Saltar al contenido

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos

bloquear llamadas de numeros desconocidos

Cuando las llamadas de números desconocidos nos agobian tenemos que ponernos manos a la obra y hacer algo que nos permita respirar tranquilos.

Hay ocasiones en las que estos números pueden ser desconocidos porque se trate de servicios bancarios que nos persiguen, o quizá solo sean empresas de venta que intentan que respondamos al celular.

De una u otra manera lo que está claro es que las llamadas de números desconocidos no suelen traer nada bueno.

Bloqueo de llamadas desconocidas en Android

A partir de una de las últimas versiones del sistema operativo Android de Google, la función de bloquear las llamadas correspondientes a números desconocidos se implementó de forma totalmente nativa. Esto implica que los usuarios no tienen que recurrir a una aplicación externa a la hora de llevar a cabo el bloqueo.

  1. Por lo tanto, lo que tienen que hacer los poseedores de un terminal con Android es abrir el sistema de llamadas del teléfono, buscar el número de teléfono que no para de llamarte.
  2. Una vez en este punto mantén pulsado el número hasta que se abra un menú en el que podremos añadir a la “Lista Negra”. En ese mismo menú podemos bloquear números determinados por si se dieran las circunstancias.

Bloqueo nativo en Android

En otros casos, dependiendo de la versión de Android, la ruta para llegar a esta configuración puede ser distinta, pero en general es muy similar.

Lo que tendríamos que hacer en este caso es entrar en Teléfono, luego en Configuración y finalmente en Números bloqueados, lo que ya nos llevará a la misma pantalla que en la explicación anterior. Con un toque de pantalla habremos activado la opción y no tendremos que preocuparnos de nuevo por las llamadas que recibimos de números desconocidos.

Bloqueo de llamadas desconocidas en iPhone

Apple también implementó un sistema nativo que nos permite hacer el bloqueo de las llamadas correspondientes a los números desconocidos. Ocurrió en la versión 13 del sistema operativo iOS, por lo que si tienes la plataforma actualizada en tu celular no tienes de qué preocuparte.

Los usuarios que tengan iOS 13 solo tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero acceder al menú de Ajustes, entrar al apartado de Teléfono y buscar la opción en la que se indica “Silenciar desconocidos”, que se encuentra más o menos en la zona central de todas las opciones que aparecen.
  2. Cuando activemos este modo las llamadas que recibamos por parte de números desconocidos, o dicho de otra forma, aquellos que no se encuentren en nuestra agenda, no sonarán y no las escucharemos. Pero aún así, el registro de la recepción del número sí que aparecerá en el historial de las llamadas que haya recibido el celular.
  3. En el mismo apartado donde bloqueamos los números desconocidos también tenemos la oportunidad de bloquear números concretos, por si hubiera alguno que necesitásemos parar.

Bloqueo nativo en iPhone

Bloqueo de llamadas desconocidas con Apps externas

Ahora bien, aunque las últimas versiones tanto de Android como de iOS han incorporado el bloqueo nativo del cual os hemos hablado, la realidad es que con anterioridad no era algo que se ofreciera por parte de los desarrolladores de estos sistemas operativos.

Debido a ello resultaba fundamental que se optara por la descarga de aplicaciones. Y esto es algo que sigue ocurriendo en el caso de que tengamos dispositivos un poco antiguos que no se hayan actualizado a las últimas versiones de las plataformas de Google y Apple.

Algunas de las apps que podemos instalar incluyen herramientas como Call Blocker, Truecaller, Call Control o Hiya, con cuyo servicio tenemos la oportunidad de configurar listas negras personalizadas o desconectar en su totalidad la recepción de números que no hayamos pre-aprobado.

Una de las más descargadas es Mr. Number, que tiene la particularidad de ser fácil de utilizar, pero aportar mucha profundidad. Por ejemplo, una de las funciones que proporciona consiste en bloquear números desconocidos de países completos que definamos como tóxicos. Además, dispone de un sistema por el cual se informa a los usuarios de aquellos números de teléfono problemáticos que se van descubriendo.

Bloqueo a través de aplicaciones

El catálogo de aplicaciones es elevado para los usuarios de Android, quienes pueden encontrar todas las propuestas en Google Play, mientras que en iOS, aunque hay algunas opciones, el grueso se encuentra disponible solo para quienes hacen jailbreak, por lo que se quedan de lado en nuestras recomendaciones.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!