Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos

recuperar google fotos borradas

El servicio Google Fotos es uno de los elementos fundamentales que utilizan todos los amantes de la fotografía y la grabación de vídeos.

Usar la cámara de los celulares se ha convertido en una de las actividades más realizadas y servicios como Google Fotos son perfectos a la hora de gestionar las fotografías y vídeos que llevemos a cabo.

¬ŅPero y si borramos alguna foto que queramos recuperar? ¬Ņy si hemos perdido alguna imagen muy valiosa que pensemos que no tenemos la opci√≥n de volver a tener en nuestra memoria?

Recuperar fotos con la papelera de reciclaje de Google Fotos

El equipo de Google es muy previsor y sabe que puede haber muchos motivos por los que tomemos la decisión de borrar una fotografía.

Quizá nos hemos enfadado con un amigo y hemos decidido borrar todas las fotos que compartíamos con él o es posible que rompamos con nuestra pareja y que en un arrebato de enfado eliminemos nuestra galería completa del tiempo que pasamos con ella.

Pero nuestra vida puede cambiar y es posible que al final tomemos la decisi√≥n de retractarnos de esos sentimientos posiblemente temporales que hemos llegado a tener. ¬ŅY qu√© ocurre en ese tipo de situaci√≥n? A priori lo que tememos es que podamos haber perdido todas esas fotos.

Recuperar con la papelera de reciclaje google fotos

Pero como decíamos, Google es previsora y por eso ha introducido en su servicio fotográfico una papelera de reciclaje en la que los archivos que eliminemos se pasarán nada más y nada menos que 60 días.

Dos meses nada más y nada menos, un periodo de tiempo más que suficiente para que tengamos seguridad de si esa pelea que hemos tenido con un amigo va a ser definitiva o si no hay vistas a que pueda existir una reconciliación con nuestra ex-pareja. Es más tiempo, en cualquier caso, del que proporcionan empresas como Apple, por lo que no está nada mal.

Para recuperar las fotos de la papelera lo que tenemos que hacer es:

  1. Entrar en Google Fotos, pulsar en la zona de la izquierda el men√ļ de las tres l√≠neas horizontales de color gris y seleccionar ‚ÄúPapelera‚ÄĚ. Con eso abriremos la previsualizaci√≥n de todas las fotos o v√≠deos que hayamos eliminado dentro del periodo de los √ļltimos 60 d√≠as.
  2. Para proceder a la recuperaci√≥n solo tendremos que marcar los archivos que queremos volver a tener en el terminal y pulsar en ‚ÄúRecuperar‚ÄĚ. Eso har√° que las fotos vuelvan por arte de magia a nuestra galer√≠a como si nunca las hubi√©semos borrado.

¬ŅY si las fotos no est√°n en la Papelera? Puede deberse a que no las hab√≠amos respaldado con la copia de seguridad en sincronizaci√≥n con Google Fotos o quiz√° el motivo se debe a que las hemos borrado desde la papelera. Esto √ļltimo es como un borrado definitivo y no tiene vuelta de hoja.

Recuperar fotos eliminadas con otras aplicaciones

Desde Google Play podemos encontrar algunas aplicaciones que est√°n dise√Īadas para ‚Äúbucear‚ÄĚ a trav√©s de la memoria de archivos eliminados y encontrar esas fotos que hab√≠amos borrado. Por lo general se recuperan con la resoluci√≥n original, pero puede haber casos en los que esto no sea as√≠ y nos descarguemos el archivo con una menor calidad de la que ten√≠a en principio.

Algunas de las apps que podemos usar incluyen propuestas como DiskDigger o GT File Recovery, con las que tendremos capacidad para definir el formato de la foto que buscamos, la resolución o incluso el formato.

Así, si sabemos que las fotos que buscamos estaban en una resolución específica y tenían formato JPG, por ejemplo, el proceso de recuperación será más rápido y acabaremos antes.

DiskDigger app

Recuperar fotos borradas con el soporte de Google

Uno de los aspectos m√°s positivos que tiene el funcionamiento como empresa de Google es su eficiente soporte de atenci√≥n al cliente y al usuario. La compa√Ī√≠a est√° siempre al pie del ca√Ī√≥n para resolver dudas y ayudar en todo lo posible.

En este sentido y aunque quizá no nos hayamos planteado nunca contar con Google para algo como recuperar unas fotos borradas, la realidad es que es una opción que no deberíamos descartar. Al fin y al cabo, si estamos desesperados y lo hemos probado todo, es posible que recurrir a Google no sea una idea tan mala. Al hacerlo podríamos conseguir recuperar las fotos borradas, al menos si tenemos suerte.

Lo que tenemos que hacer en este caso es ponernos en contacto con el equipo que trabaja en el soporte que proporciona Google Drive. En ocasiones hay fotos que desaparecen de nuestros perfil online y necesitamos el apoyo de la empresa para recuperarlas.

El proceso consiste en entrar en el apartado de ayuda de Google Drive, pulsar en Archivos eliminados y enviar un mensaje al soporte mediante formulario o iniciar un chat con ellos.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!