Saltar al contenido

Localizar Huawei

Localizar Huawei

Si nos han robado el teléfono Huawei, se nos ha perdido o hemos tenido algún tipo de problema con él, tendremos que recurrir a los sistemas disponibles para llevar a cabo su localización.

Actualmente hay distintas propuestas en las que podemos apoyarnos para ello, por lo que existen muchas posibilidades de que consigamos encontrar el teléfono y que todo al final quede solo en un susto.

Sistema Find My Device para localizar tu celular Huawei

El sistema conocido en español como Find My Device (Encontrar mi dispositivo) es muy utilizado debido al alto índice de éxito que garantiza.

Para poder utilizarlo tenemos que cumplir una serie de requisitos que siempre son recomendables, como tener activada la ubicación en el teléfono y el sistema que permite la oportunidad de ubicar su posición de manera remota.

La mejor manera de usar este servicio es mediante la app Encontrar mi dispositivo, que podemos encontrar en Google Play desde cualquier otro dispositivo Android.

encontrar mi dispositivo android

Cuando hayamos instalado la app nos tenemos que identificar usando la cuenta que tengamos configurada en el teléfono de Huawei.

También necesitarás el número de IMEI, el cual deberías conocer y que es posible conseguir marcando el código *#06# en el teléfono en cuestión. Por ello tendremos que haberlo hecho antes de perderlo y apuntar el código para tenerlo a mano siempre que lleguemos a necesitarlo.

Cuando hagamos estos pasos el sistema comenzará a buscar el dispositivo de Huawei y a formar una información lo más precisa posible de la localización. Para ello se usan las antenas de telefonía, por lo que el margen de error en cuanto a precisión del lugar donde esté el celular no siempre es preciso.

app find my device android

Según cifras de Google, la indicación de localización se da siempre dentro de menos de un kilómetro de distancia del lugar exacto. Si el teléfono perdido tiene el GPS activado, el margen de precisión aumentará para mostrarnos su posición en un rango de alrededor 20 metros.

Dicho esto, cuando lo hayamos encontrado tenemos que ser precavidos, dado que intentar recuperarlo si ha sido robado puede llegar a ser un poco peligroso.

Rastrear y encontrar tu Huawei desde tu cuenta de Google

Que todos los terminales que utilizan el sistema operativo Android estén interconectados con la cuenta de Google y con sus servicios derivados siempre es algo muy positivo.

Para encontrar el celular Huawei también nos podemos apoyar en esta cuenta. ¿Qué tenemos que hacer?

  1. Accede a tu cuenta de Google e inicia sesión si no lo has hecho
  2. Ahora deberás entrar en el menú de “Seguridad” que está entre las opciones situadas en la izquierda.
  3. Luego entraremos en el apartado “Tus dispositivos” y pulsaremos en “Buscar un dispositivo perdido”. Esto hará que la maquinaria del sistema se ponga a funcionar con la intención de mostrarnos dónde se encuentra en esos momentos. Ocurrirá lo mismo que en el caso anterior dependiendo de si tiene el GPS encendido o no.
  4. Además, se nos darán distintas opciones para decidir qué hacer a continuación. Podemos bloquearlo o, por ejemplo, activar una señal de alarma muy molesta que hará que el ladrón pueda entrar en pánico.

encontrar dispositivo cuenta de google

Servicios de rastreo online para Huawei

Huawei recomienda que hagamos uso de Find My Device de Google como mejor método para conseguir localizar el teléfono fabricado por la empresa que hayamos perdido. Pero eso no evita que haya muchos usuarios que quizá sin haber tenido éxito con ese método busquen otras opciones.

Una de ellas son páginas online en las que se promete que con el número IMEI, el mismo que usamos para desbloquear terminales.

Ten mucho cuidado con este tipo de servicios, dado que la mayor parte no cumplen con lo que prometen incluso si los usuarios han realizado un pago a cambio del soporte. En ocasiones se proporcionan unas coordenadas de localización ficticias como forma de contentar al usuario en ese momento para que no reclame por el servicio que ha recibido.