Saltar al contenido

Rastrear celular Samsung

Rastrear celular Samsung

¿Has perdido tu celular Samsung? ¿quizás te lo han robado o ha ocurrido algo por lo cual no lo encuentras? Las posibilidades son numerosas y seguro que en algún momento tú o algún conocido ha estado en esta situación.

Lo primero que debemos hacer es intentar mantener la calma, dado que entrar en pánico no nos ayudará a la hora de buscar una solución. A partir del momento en el que respiremos con tranquilidad y nos pongamos manos a la obra, tendremos varios métodos por los que rastrear un celular de Samsung y recuperarlo.

Usar el servicio Find My Mobile con Samsung

La propia Samsung nos proporciona una herramienta fundamental en el rastro del celular. Se trata de Find My Mobile, servicio con acceso web que nos da mucho control sobre nuestro teléfono aún en la distancia.

  1. Tenemos que identificarnos en la web http://findmymobile.samsung.com con el nombre de usuario y contraseña que utilicemos en nuestro perfil de Samsung. Es el mismo login que estamos habituados a utilizar en otros servicios de la empresa, como Samsung Apps.
  2. Al introducir el nombre de usuario ya estaremos dentro de nuestro perfil, en el cual se nos proporcionan distintas opciones a las que podemos acceder desde un menú en la columna lateral izquierda. La opción que nos interesa de forma específica es “Localizar mi móvil”, que se convertirá en nuestra posible salvación para el rastreo.
  3. Al pinchar en ella se nos dan dos opciones entre las que podemos elegir: “Localizar mi móvil” o “Iniciar rastreo”.

Find My Mobile con Samsung

Ambas opciones son de gran importancia tal y como vamos a poder ver:

  • “Localizar mi móvil”: La primera de ellas nos da la oportunidad de saber exactamente dónde se encuentra el teléfono. Desde este menú tenemos acceso a distintas funciones controlando el celular a distancia. Por ejemplo, es posible saber si alguien ha cambiado la tarjeta SIM del dispositivo, llegando el programa incluso a decirnos cuál es el nuevo número de teléfono que se ha insertado (lo que nos puede ayudar mucho si nos han robado el celular). También podemos activar una alarma en modo de emergencia que hará que el dispositivo se convierta en un claro centro de atención para que todo el mundo alrededor de quien lo tenga en las manos sepa que lo ha robado. Otra de las cosas que podemos hacer desde este menú es activar el GPS del dispositivo. Con esto podremos tener la seguridad de ver la localización del teléfono marcado sobre un mapa con una precisión prácticamente al milímetro.
  • “Iniciar rastreo”: Por su lado, con la segunda opción tenemos la oportunidad de saber qué ha ocurrido con el teléfono en el periodo de las últimas 12 horas. Sabremos con la información que nos dará el programa qué es lo que se ha hecho con el celular en bloques de 15 minutos durante las doce horas previas.

Usar otras aplicaciones para localizar tu móvil Samsung

Al margen del método oficial hay una serie de aplicaciones que se pueden encontrar online y que proporcionan el servicio para que tengamos la oportunidad de rastrear el terminal. La eficacia de estas apps depende de muchos factores y lo cierto es que pueden darnos resultados tanto positivos como negativos dependiendo de las circunstancias.

Por eso el medio principal por el que se recomienda trabajar en el rastro del celular de Samsung siempre es con el servicio que hemos mencionado en el punto anterior.

En cualquier caso, es posible que necesitemos estas apps. Una de ellas es Life360, con la cual nos encontramos ante un mapa interactivo en el que se podrán posicionar todos los números de teléfono que queramos buscar.

life360 localizar celular

Este tipo de apps, en el pasado más propias de su uso exclusivo por parte de las autoridades, permiten que hagamos algo más que buscar nuestro teléfono si lo hemos perdido. Por ello hay que ser cuidadosos, dado que las leyes indican que rastrear a una persona sin su autorización es un delito.

Usar esta aplicación es legal siempre que le des un uso responsable, con el objetivo de recuperar tu móvil perdido y en ningún caso de espiar a alguien sin su consentimiento.

Esta app concretamente nos permite ver la posición de los teléfonos siempre y cuando estos dispongan de su conexión GPS activada. Hay otras aplicaciones que también siguen esta línea y que ofrecen resultados dispares según el caso, como ocurre con Instamapper.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!