Saltar al contenido

Aplicaciones de seguridad para celulares

mejores apps seguridad celular

Proteger nuestros celulares es imprescindible para saber que no tendremos problemas de seguridad y que no sufriremos una infección que pueda poner el terminal en peligro.

Pero hay tantas aplicaciones disponibles en los bazares oficiales, como Google Play, que resulta difícil tomar una decisión sobre cuáles son las mejores que podemos elegir.

A fin de ayudaros en ello hemos preparado una selección con las que consideramos que son las más recomendables en la actualidad.

Las 5 mejores Apps de seguridad para tu móvil

Estas son nuestras 5 propuestas:

1. Find my Device de Google

Hay pocas aplicaciones de seguridad que resulten más adecuadas que esta. Se trata de una de las típicas apps que no necesitaremos hasta que sean necesarias. Y bajo esa descripción se suelen incluir siempre las herramientas más recomendables.

Si ocurre algo desafortunado y nuestro teléfono desaparece, bien porque lo roben o porque lo hayamos perdido, lo que conseguiremos hacer con la App Encontrar mi dispositivo, será localizarlo.

La herramienta nos informar√° de d√≥nde se encuentra y podremos sacar partido a varias funciones adicionales, como hacer sonar una se√Īal auditiva que ser√° crucial si hemos perdido el tel√©fono en un lugar en el que nos encontramos.

También es importante saber que con este servicio podemos eliminar todos los datos del celular a distancia, lo que nos ayudaría a mantener nuestra privacidad en el caso de que alguien lo haya robado para obtener fotos o archivos confidenciales.

encontrar mi dispositivo google

2. AppLock

Sabemos que una cerradura es lo que nos permite guardar algo bajo llave para que nadie tenga acceso a ello. Con AppLock es justo lo que conseguimos, dado que podemos poner un cerrojo a cualquier contenido que tengamos dentro de nuestro celular.

Esto puede hacerse con aplicaciones sensibles, como Facebook o Twitter, para que nadie bajo ninguna circunstancia pueda acceder a ellas.

Y también tenemos la oportunidad de hacerlo con archivos específicos, como pueden ser fotografías, vídeos o documentos y cualquier otro tipo de elemento. Su facilidad de uso es una de sus ventajas, pero también su eficacia. Lo que queda protegido con AppLock sabemos que será privado y que nadie podrá verlo salvo que se lo permitamos.

applock

3. Haven

Los usuarios más paranoicos o quienes creen que están intentando hackear su teléfono, pueden recurrir a Haven. Esta aplicación convierte cualquier celular en un dispositivo de seguridad de nivel profesional.

Si tenemos sospechas de que alguien, por ejemplo en la comodidad de nuestro hogar, nos está tocando el teléfono cuando no nos damos cuenta, la app nos avisará de ello. Desde el momento en el que bloqueamos el terminal se convierte en un dispositivo de seguridad tan sensible que es capaz de registrar cualquier cosa que ocurra a su alrededor.

Registrará situaciones como que alguien toque el terminal, si se ha producido un cambio de la luz en la habitación o por supuesto, si alguien ha tratado de desbloquear el celular sin permiso. Esto hace que nos pongamos al nivel de los grandes espías en lo referente a proteger nuestro dispositivo.

haven android

4. Ghostery

Hay muchos navegadores de Internet que se dedican a proporcionar un mayor nivel de seguridad a los usuarios. Con Ghostery no solo se garantiza que nos moveremos de forma privada por las páginas que visitamos, sino que al mismo tiempo se nos proporciona más información de la que podríamos imaginar de la experiencia de uso.

Sabremos a qué nivel nos están rastreando y la forma en la que las páginas dejan un registro de nuestra actividad en ellas. Pero a partir de ahí tendremos capacidad para desactivar cada uno de los rastreos que hagan de nosotros, las redes publicitarias en las que hayamos dejado huella o cualquier otro tipo de lugar.

El √ļnico inconveniente de este tipo de navegadores seguros es que en ocasiones no son tan r√°pidos como Chrome.

ghostery android

5. Avast Antivirus

Para garantizar la máxima seguridad en el entorno de nuestro celular se recomienda la instalación de un buen antivirus. Hay opciones gratuitas o de pago y todas ellas funcionan de una forma eficiente dentro de las posibilidades de cada una.

En el caso de Avast Antivirus, nos proporciona la seguridad de estar protegidos ante malware o infecciones, mientras que también tenemos la garantía de poder detectar amenazas que se manifiesten en forma de aplicaciones programadas con malas intenciones.

Por otro lado, cuenta con función de cortafuegos y analiza nuestra actividad en redes sociales para que siempre tengamos control sobre todo lo que hacemos. No obstante, solo es uno de los muchos antivirus recomendables en celulares.

avast antivirus andorid

Hasta aqu√≠ nuestras recomendaciones, esperamos que hayan podido ayudarte ūüôā

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!