Si ese es tu caso y quieres saber cómo conectar un móvil a la TV, has llegado al lugar indicado, porque te vamos a explicar todas las opciones que tienes.
Antes de entrar en materia, te recomendamos que eches un vistazo a este video ya que explica de manera muy visual cómo conectar un Android o iPhone cualquier tele, sea SmartTV o no.
Tabla de contenidos
¿Cómo conectar un celular Android a la televisión?
Como te hemos comentado, existen diferentes opciones, que te explicamos a continuación en detalle:
1. Chromecast o Amazon Fire TV Stick para ver tu móvil en la TV usando WiFi
Usando Chromecast u otros aparatos similares como Amazon TV Fire Stick (ver en Amazon), podrás conectar cualquier móvil (Android o iPhone) con tu TV (siempre que esta tenga conexión HDMI y dispongas de WiFi en casa).
Es tan fácil como conectar Chromecast por HDMI a tu tele y seguir los pasos que te va dando, como por ejemplo, conectarlo a tu red WiFi. A partir de ahí, podrás enviar contenido a tu tele desde cualquier dispositivo que esté conectado a esa misma red WiFi.
En relación calidad-precio, es una de nuestras opciones preferidas, sin ninguna duda.
2. Conectar por HDMI tu móvil con la TV
Esta opción es la mejor siempre y cuando tu celular Android disponga de un puerto microHDMI. Es tan fácil como conectar tu celular directamente a la TV mediante un cable como éste (ver en Amazon) y listo. ¿Fácil, verdad?
Si tu móvil no dispone de puerto microHDMI, entonces deberás usar un cable USB normal y corriente como el que usas para cargar tu celular y acoplarle un adaptador HDMI. Eso si, antes de comprar nada, asegúrate de que tu modelo de móvil es compatible con las tecnologías MHL o Slimport, ya que de lo contrario no funcionará bien.
3. Usar Mirroring para conectar tu celular a la tele
¿Qué es esto del sistema Mirroring? Pues básicamente, una opción que viene por defecto con Android con ciertos dispositivos para replicar la pantalla de tu móvil en la tele, que es justo lo que quieres.
Para poder usarlo, necesitas tener una versión de Android más o menos moderna (posterior a KitKat) y buscar la opción “Enviar pantalla”. Cabe decir, que según el modelo que tengas y el tipo de contenido que quieras compartir, funcionará mejor o peor.
Si no terminas de encontrar esta funcionalidad o no te funciona fluidamente, entonces te sugerimos alguna de las dos opciones anteriores.
¿Cómo conectar un iPhone a la tele?
Todos conocemos a Apple, y la verdad es que lo tienen muy bien montado. ¿Podrás conectar tu móvil a la tele? Seguro que si, pero también da por hecho que algo tendrás que pagar. Veamos las diferentes opciones existentes:
1. Usar el cable de Apple para ver la pantalla de tu iPhone en la TV
La opción más fácil de todas es conectar directamente tu iPhone con la tele, pero para ello necesitarás un cable adaptador que pase de Lightning a HDMI.
En este sentido, la mejor opción siempre es comprar el cable oficial de Apple que podrás encontrar en cualquier tienda oficial de esta marca. De todas maneras, si quieres ahorrar un poco y arriesgar, te recomendamos que compres un cable como éste en Amazon, que no es de la marca Apple pero que funciona igualmente.
2. Usar el Apple TV para conectar tu iPhone a la televisión
Como ves, de nuevo vamos a parar a Apple, y es que son muy listos. ¿Qué te permite Apple TV? Pues la idea es muy similar a la de Chromecast. Podrás conectar tu tele a la red WiFi y compartir la pantalla de tu iPhone en la tele, siempre que esté conectado a la misma red WiFi.
Te recomendamos éste enlace de Amazon para poder comprarlo al mejor precio y poder ver las valoraciones de la gente, que suelen ser muy positivas.
Por otra parte, te recordamos que el método Chromecast, válido para Android, también lo es para iPhone, y quizás te permita ahorrar algo de dinero.
Además, te recomendamos los siguientes contenidos, relacionados con las conexiones a los televisores:
Experto en tecnología móvil