Saltar al contenido

Conectar celular a TV con HDMI

Conectar celular a TV HDMI

Las maravillas de la tecnología nos permiten, en la actualidad, conectar nuestros dispositivos y disfrutar de nuestro contenido favorito en cualquier momento y cualquier lugar. Una de las maneras de hacerlo es mediante las conexiones que se proporcionan entre los celulares y las televisiones.

De forma inmediata podemos conseguir que todo el potencial del teléfono se traslade a la pantalla del televisor, lo que abre un gran abanico de posibilidades, sobre todo si compartimos la televisión con familia y amigos.

1. Conectar móvil a TV por HDMI con MHL

Comenzamos con la recomendación que triunfaba antes de la llegada de dispositivos como Chromecast, del cual os hablaremos en el siguiente párrafo. Se trata de la idea de conectar el celular a la televisión con HDMI utilizando el sistema tecnológico MHL.

Lo que necesitamos es un cable y un adaptador que nos llevar√°n a crear la conexi√≥n entre los dos dispositivos, de forma que podamos disfrutar del contenido del tel√©fono en la pantalla del televisor. Esta conexi√≥n con cables es imprescindible y nos permite una gran serie de posibilidades sin que tengamos que tener ning√ļn tipo de red Wi-Fi.

Lo primero de todo será asegurarnos de si nuestro teléfono es compatible con la tecnología MHL. Si no tenemos el manual de instrucciones a mano lo podemos consultar en Google.

Para ello solo tenemos que buscar el nombre de nuestro celular e incluir las siglas MHL en la misma b√ļsqueda. Adem√°s del cable HDMI y el USB del tel√©fono necesitaremos un conector MHL / HDMI que podemos encontrar en cualquier tienda de telefon√≠a.

conector hdmi mhl

Los pasos para conectar todo ahora serían estos:

  1. El proceso de conexión comienza utilizando el cable HDMI y conectando uno de sus lados a la televisión.
  2. El otro de los lados tenemos que introducirlo en el adaptador de conexión MHL / HDMI del que hemos hablado antes. Lo siguiente que tenemos que hacer es conectar el teléfono al MHL.
  3. Ahora uno de los lados del cable del teléfono lo conectamos al adaptador y el otro lo ponemos en el puerto USB de la televisión. Así habremos creado el circuito perfecto entre las dos partes.

Y cualquier contenido que a partir de ese momento reproduzcamos en el teléfono aparecerá directamente en la pantalla de la televisión. Por supuesto, podremos ver YouTube, Netflix o cualquier otro elemento, e incluso será posible visualizar en la pantalla del televisor las aplicaciones de mensajería, por lo que tendremos una forma excelente de hacer videollamadas.

2. Conectar móvil a TV por HDMI con Chromecast o Amazon Fire TV Stick

El dispositivo de Google fue toda una revolución desde que se puso a la venta por lo fácilmente que permite conectar un celular con una televisión.

El proceso es bien simple:

  1. Insertamos el Chromecast en la televisión a través de su conexión HDMI.
  2. Lo enlazamos a la misma red Wi-Fi en la que se encuentre conectado el celular.
  3. Apartir de ese momento su vínculo permitirá que lancemos a la pantalla cualquier contenido que tengamos en el teléfono.

Esto se aplica, como en el caso anterior, a todo lo que podamos imaginar, aunque principalmente necesitamos hacer uso de apps compatibles con Chromecast.

chromecast movil a tv

La buena noticia es que la mayor parte de servicios de relevancia permiten esta conexión, incluyéndose entre ellas todas las propuestas multimedia y de streaming. Por otro lado, el teléfono sigue manteniendo su capacidad para que naveguemos entre los contenidos, que pausemos la reproducción, que aumentemos el volumen o que editemos distintas opciones relacionadas.

Tambi√©n existe Amazon Fire TV Stick (ver en Amazon), una opci√≥n s√ļper similar que¬†funciona igual de bien¬†y sigue pr√°cticamente la misma mec√°nica.

amazon fire tv stick

3. Conectar móvil a TV de micro HDMI a HDMI

Absolutamente el m√©todo m√°s sencillo de todos los que podemos utilizar. Lo √ļnico que necesitamos es que nuestro celular disponga de puerto de entrada para conexi√≥n micro HDMI, algo que en estos tiempos es muy com√ļn y que ocurre en la gran mayor√≠a de los tel√©fonos.

El cable que necesitaremos (ver en Amazon) tiene una de las conexiones micro HDMI para que la usemos en el celular y otro de los lados ser√° de tipo HDMI normal.

cable hdmi micro hdmi

Lo que haremos será conectar el lado HDMI a la televisión, algo posible teniendo en cuenta que la mayoría de televisiones o monitores tienen al menos un puerto HDMI y es bastante frecuente que incluyan hasta dos.

En cuanto hayamos creado esta sencilla conexión entre dispositivos veremos que la pantalla del teléfono aparece en la televisión. Se recomienda tener cuidado, dado que a partir de ese momento todo lo que se vea en la pantalla del celular se verá también en la televisión, así que si os envían un WhatsApp un poco sensible será algo que podrá ver toda la familia o los amigos.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!