Saltar al contenido

Buscar un número de teléfono

buscar telefono

¿Quieres buscar un número de teléfono (fijo o móvil) de un particular o una empresa? Pues has llegado al lugar indicado porque te vamos a explicar los mejores métodos y los mejores portales para que puedas conseguirlo si o si.

Como ya sabrás, hoy en día todo está en Internet: Google, directorios, bases de datos, redes sociales, etc. Sin embargo, ir al grano no siempre es tan fácil, por eso vamos a darte los mejores trucos para que tu búsqueda sea un éxito.

¿Cómo buscar el número de un particular o una empresa en Internet?

Aunque no lo creas, encontrar el teléfono de alguien es algo muy factible, ya que hoy en día la mayoría de personas han consentido dar su número de teléfono en alguna ocasión (ya sea al comprar, al enviar un formulario, al registrarnos en un portal, etc.) y es probable que circule por la red.

Lo único que necesitas es conocer cuáles son los métodos más efectivos y rápidos para poder encontrar el número de alguien. Así que, sin enrollarnos más, vamos a por ello:

  • Directorios: Existen multitud de directorios, como por ejemplo Páginas Blancas, donde podrás encontrar el teléfono de alguien a partir de su nombre, apellidos o dirección.
  • San Google: En el buscador más gran del mundo hay de todo, solo tienes que saber algunos “truquillos” que te explicamos más adelante para sacarle todo el partido.
  • Redes sociales: En multitud de redes sociales como Facebook, la gente cede sus datos personales, como por ejemplo el teléfono móvil. Nosotros te explicamos cómo poder encontrar este dato.

En cada caso se requieren datos inciales diferentes para poder hacer la búsqueda de teléfono, aunque lo normal suele ser que sepas el nombre y apellido de la persona. También puede ser de ayuda en algunos casos conocer su DNI o bien su dirección para afinar más la búsqueda.

¿Cuál es la mejor guía telefónica para buscar un teléfono por nombre y apellido o por dirección?

En este sentido, lo primero que debemos decirte es que tengas precaución a la hora de usar un directorio y solo uses uno que sepas que usa datos legales. Hay mucha gente que se dedica a recopilar datos en bases de datos ilegales y podrías tener problemas.

Por eso, lo más adecuado es que solo utilices los mejores directorios telefónicos:

1. El listín telefónico de Páginas Blancas

Todos conocemos al directorio telefónico más popular de España: Hablamos de Páginas Blancas, un portal que dispone de prácticamente todos los teléfonos de particulares y empresas de este país de manera oficial y actualizada.

El buscador está orientado para que busques el teléfono de alguien a partir de su nombre y apellidos y/o su dirección de residencia. En sus resultados, podrás localizar el teléfono y, en algunos casos, otra información valiosa como el código postal de dicha persona e incluso su email en ciertos casos.

paginas blancas buscar telefono

2. La guía telefónica de QDQ

Está claro que “el plan A” es Páginas Blancas, pero eso no quiere decir que todo esté allí. Existen otros portales con datos igualmente actualizados y que quizás dispongan de teléfonos que solo están ahí, como por ejemplo la Guía QDQ.

Junto a Páginas Blancas es una de las guías más prestigiosas a nivel nacional en España, que cuenta con teléfonos fijos de particulares, profesionales y empresas de todo el país 100% actualizados y fiables.

Si no has encontrado a la persona que buscas en Páginas Blancas, es una opción que debes probar ya que no pierdes nada por hacerlo. Las bases de datos no son siempre idénticas entre directorios y quizás en este tengas suerte.

qdq buscar telefono

3. El buscador de teléfonos ABCTeléfonos

De entre todo el abanico de opciones alternativas a las dos que ya te hemos mencionado, queremos destacar a ABCteléfonos, un portal en constante crecimiento que cada día amplía el tamaño de sus bases de datos.

Como aspectos a destacar, cabe mencionar que su buscador permite buscar por dirección exacta, lo cual es una funcionalidad muy interesante. No cabe duda de que es una opción efectiva y rápida, así que no pierdes nada por probar.

abctelefonos buscar telefono

¿Es posible buscar números de teléfono móvil de particulares  en Google?

Como ya sabes, Google es el buscador más grande y más usando a nivel mundial. En broma se suele decir que “Google lo sabe todo”, pero cada vez es algo que se está volviendo más cierto gracias a su inteligencia artificial.

¡Lo bueno es que tú puedes aprovecharte de ello! En algún rincón de Internet es posible que esté el número que estás buscando, esperando a ser pescado por ti. Te damos el mejor consejo para afinar tu búsqueda en Google al máximo:

  • Escribe el nombre y apellidos de la persona que estás buscando entre comillas para que la búsqueda sea exactamente esa. Por ejemplo: “Nombre Apellido1 Apellido2”.
  • Además, añade la palabra telefono delante. Lo verás mejor en esta imagen:

buscar telefono en google

Si con eso no logras dar con el número, siempre puedes añadir más información a la búsqueda después del nombre y apellidos. Por ejemplo, si conoces la dirección puedes ponerla al final, para afinar un poco más la búsqueda.

¿Cómo buscar un teléfono en las redes sociales como Facebook?

Como ya sabrás, Facebook es la mayor red social hasta la fecha y mucha gente llena sus perfiles con información personal de todo tipo, como por ejemplo el móvil. Es un riesgo para su privacidad, pero la cuestión es que la gente lo hace de todas maneras.

Así que lo que debes hacer es encontrar a la persona que buscas en Facebook y ver que datos públicos tiene activados. Probablemente sin ser su amigo no puedas ver mucha cosa, por eso lo mejor es que le mandes un mensaje privado o le mandes una solicitud de amistad.

Esta estrategia es aplicable a otras redes sociales, como por ejemplo LinkedIn. Lo único necesario será que dispongas de un perfil dado de alta, pero hoy en día casi todos lo tenemos, ¿verdad?

¿Cómo darle una mayor privacidad a tu número de teléfono?

¿Quieres que tu teléfono esté protegido y no esté al alcance de cualquier persona que te busque? Es lógico, a nadie nos gusta que violen nuestra privacidad.

Para ello, te damos una serie de consejos. Algunos son de sentido común y otros son más específicos, pero si los cumples todos tu privacidad estará mucho más a salvo:

  1. Dile a tu operadora que no quieres que tu teléfono sea público en las guías telefónicas.
  2. Date de alta en la Lista Robinson, para no recibir ninguna llamada comercial. En caso de que alguien te llame y tú ya estés dado de alta en esta lista, puedes denunciar a la empresa que te haya llamado.
  3. Elimina u oculta tu teléfono en tus redes sociales.
  4. Haz memoria y piensa todas las webs en las que te has registrado (foros, tiendas online, etc.). Accede a tus datos en cada una de ellas y asegúrate de eliminar tu número de teléfono siempre que no sea estrictamente necesario mantenerlo.
  5. Si has visto tu teléfono en los resultados de búsqueda de Google, puedes buscar “Formulario para solicitar la retirada de información personal” en Google y verás que podrás enviarles un formulario para solicitar la retirada de tu teléfono. Por ley, están obligados a actuar con rapidez.

Eso es todo. Como ves, muchos de ellos son de sentido común, pero vale la pena tenerlo presente para que tu número sea algo personal que solo conozcan las personas que tú quieres.

También te animamos a que te pases por alguno de los siguientes artículos relacionados con la búsqueda de teléfonos: