Saltar al contenido

¿Cómo buscar por número de teléfono en Facebook?

buscar por numero de telefono en facebook

Facebook es una espectacular fuente de información personal con datos de millones de personas. Al registrarnos le damos al sistema una serie de datos personales que, en mayor o menor medida, se acaban compartiendo.

Algunos quedan ocultos, otros quedan aparentemente ocultos, pero activos como telón de fondo a espera de que hagamos algo para “encontrarlos”.

Debido a ello Facebook permite acciones tan interesantes como que busquemos a sus usuarios por el número de teléfono. Así es probable poder encontrar la cuenta de Facebook que estás buscando. ¿Quieres ver cómo?

Ideas para buscar por número de celular en Facebook

Te mostramos varias maneras de encontrar a alguien a partir de su número de celular:

1. Buscar el número de teléfono en Facebook directamente

Cuando buscamos a una persona en Facebook lo que solemos hacer es introducir el nombre y apellidos del individuo en cuestión. El problema es que, como decíamos, esta red social es inmensa. Y se combinan en la misma base de datos personas del mundo entero.

Nos podemos llevar una sorpresa al escribir nuestro propio nombre y ver que en otro país hay una persona que se llama exactamente como nosotros. Es complicado que coincidan tanto en el nombre como en los dos apellidos, pero en muchas partes del mundo solo se utiliza un apellido y el nombre, con lo que las coincidencias aumentan.

Debido a ello lo que haremos en Facebook, en la caja de búsqueda, será no buscar el nombre, sino el teléfono. Una primera prueba deberíamos hacerla escribiendo el número.

Método para buscar por número de celular en facebook

Y si vemos que no aparece podemos probar a introducir también el prefijo del país, dado que algunas personas prefieren escribirlo de esta manera.

2. Intentar buscar con del número fijo en Facebook

Un error común en este tipo de búsqueda es conformarnos cuando introducimos el teléfono de celular en la casilla de búsqueda de Facebook y vemos que no aparece nada.

Aunque puede suponer que estemos camino de no conseguir nuestro objetivo, lo cierto es que todavía nos queda una alternativa: buscar el teléfono fijo.

Probar con dos números de teléfono en Facebook

En el caso de que lo tengamos, y de no tenerlo posiblemente Google nos ayude a localizarlo, el número fijo puede ser una alternativa ideal para encontrar un registro de Facebook.

La idea es que es imposible que sepamos con cuál de los dos números de teléfono se ha registrado esa persona en la red social, así que tendremos que probar ambas opciones para salir de dudas.

3. Buscar a alguien en Facebook a partir de su teléfono mediante la sincronización de la App

Si tenemos el número de teléfono en la agenda de contactos de nuestro celular solo tenemos que dejar que la app haga el trabajo de búsqueda por nosotros.

Tal y como ocurre en otras aplicaciones para este tipo de dispositivos, se incorpora una opción con la cual podemos añadir amigos rápidamente haciendo uso de la información de nuestra agenda.

Eso le estará diciendo a Facebook que somos amigos de esa persona, dado que tenemos su teléfono almacenado en nuestra lista de contactos. Así solo habrá que buscar en la lista de recomendaciones para encontrar el perfil rápidamente y poder agregarlo.

Información bloqueada, el principal problema para buscar el perfil de alguien por teléfono en Facebook

Es posible que al cruzar el número de teléfono en el buscador de Facebook no hayamos conseguido encontrar el perfil de esa persona no porque no esté registrada en el servicio, sino porque tiene configurada la seguridad y privacidad.

Información bloqueada por seguridad en facebook

Esto implica que hasta que tengamos a ese individuo en la lista de nuestros amigos de Facebook no vamos a contar con acceso a la parte de información personal de su perfil donde se incluye el teléfono. Cuando consigamos su amistad al encontrar el perfil de otra manera ya podremos acceder a esa información, pero no antes.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!