Saltar al contenido

Localizar número de celular por satélite gratis

Localizar numero de celular por satelite gratis

El sistema de localización a través de satélite se ha instaurado como una de las mejores formas de descubrir dónde se encuentra un teléfono de forma precisa. En el pasado su uso estaba limitado a las autoridades y especialistas, hoy día se ha puesto en manos de todas las personas por medio de todo tipo de aplicaciones.

Aunque localizar tu celular es posible y te vamos a decir cómo hacerlo,  hay algunas aplicaciones gratis que son una estafa y herramientas que prometen funcionar para después no proporcionar ningún tipo de funcionalidad ni precisión.

Por ello hay que tener cuidado y solo recurrir a aquellos métodos de localización que se encuentran avalados y recomendados. ¿Te interesa?

Localizar número de celular por satélite con Android

De la mano de Android tenemos un servicio oficial que nos ahorrará muchos disgustos. Se trata de Find My Device (Encontrar mi Dispositivo) y nos permite localizar con facilidad los dispositivos celulares que estén basados en la tecnología de Google, como es el caso de los teléfonos fabricados por Samsung.

Aunque es un servicio gratuito, hay ciertos requisitos que debemos cumplir a fin de poder utilizarlo:

  • Por ejemplo, el celular tiene que estar encendido y tiene que tener no solo el GPS activado, sino también el sistema Find My Device. Por regla general esto es algo que hacemos de forma común cuando nos compramos un nuevo teléfono, dado que por motivos de seguridad es recomendable.
  • También tenemos que tener seguridad de que el teléfono tiene soporte de datos (3G, 4G o 5G) y que dispone de un usuario de Google con sesión iniciada, proceso que se lleva a cabo normalmente de manera automática al enchufar y conectar el teléfono a la red.

Para saber si Find My Device está activado nos vamos al menú de Ajustes, entramos en “Administrador de dispositivos” y activamos “Ubicación remota”. Este es un proceso que deberíamos haber hecho antes de vernos en la situación de localizar el teléfono.

Localizar numero de celular por satelite con Android

Para llevar a cabo la localización es tan fácil como:

  1. Entramos en la web de Google dedicada a Find My Device en Find My Device.
  2. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo electrónico Gmail y elegimos el teléfono que nos aparecerá en la lista, en la cual también saldrán los demás terminales que tengamos vinculados al mismo usuario.
  3. Cuando toquemos el nombre del teléfono veremos un mapa que sigue un estilo similar al de Google Maps y que nos marcará la localización exacta del dispositivo.

¡Listo, así de fácil y rápido! 🙂

Localizar número de celular por satélite con iPhone

Los programadores de Apple también han pensado en este tipo de situación, por lo que ofrecen su propia versión del servicio del que hemos hablado en Android. Recibe el nombre de Buscar mi iPhone y se activa en el menú de Ajustes del dispositivo, por lo que también hay que tenerlo activado previamente.

  1. Cuando queramos buscar el teléfono entraremos en Buscar mi iPhone (aunque para una mayor rapidez podemos descargarnos la app del servicio desde App Store).
  2. Iniciaremos sesión y pulsaremos la opción “Buscar mi iPhone”.
  3. Esto hará que veamos la lista de dispositivos que tenemos vinculados a nuestra cuenta, teniendo que seleccionar el celular que nos interese encontrar.
  4. Luego cargará un mapa como el que ofrece también Find My Device de Android y se nos dará la opción o de movernos por el mapa o de activar una alarma que nos permitirá, si estamos cerca del teléfono, descubrir exactamente dónde lo hemos olvidado.

Localizar numero de celular por satelite con iPhone

Como ves, el proceso tampoco tiene pérdida. Es rápido, fácil e intuitivo.

Rastrear número de celular por satélite con aplicaciones externas

Hay distintos tipos de app disponibles para localizar por satélite gratis. Algunas prometen poder saltarse todas las protecciones de seguridad, para alimentar el interés de personas que quieren saber dónde están sus parejas, amigos o personas conocidas.

Pero no todos estos sistemas funcionan y algunos solo lo hacen con unos márgenes de precisión en la localización muy reducidos. Además, otro problema es que algunas de estas apps funcionan durante un tiempo y luego van bajando el rendimiento de su precisión hasta el punto de no servir de nada. Por ello tenemos que ser cuidadosos a la hora de instalarlas.

Algunas de las aplicaciones que han recibido buenas valoraciones en esta función son Life360, GPS Link o Instamapper, entre otras. Es recomendable asegurarnos bien de lo que nos están ofreciendo, de si funcionan y de las circunstancias relacionadas con el rastreo de celulares.

Al fin y al cabo, hay muchos parámetros que determinarán si es legal o no que hagamos el rastro de un teléfono, por lo que se recomienda precaución.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!