Saltar al contenido

Buscar persona por número de teléfono

Buscar persona por numero de telefono

Recibir llamadas en nuestro teléfono de un número desconocido puede despertar nuestra curiosidad. ¿Quién nos está llamando? O quizá se dé la casualidad de que ese número llama muchas veces a nuestra pareja.

¿Quién se esconde detrás de ese número? Puede haber mil tipos de situación en los que necesitemos saber quién es la persona a la que corresponde un número de teléfono que conocemos.

Te traemos los mejores métodos para descubrir su identidad si por supuesto, no estáis interesados en llamar al número y preguntar directamente (puede ser un poco violento, pero no cabe duda de que es lo más rápido).

Buscar por número de teléfono para saber quién te llama

A continuación te mostramos 5 maneras de averiguar quién te está llamando buscando a partir de ese número:

1. Buscar en Google

Google es el mayor buscador de Internet del mundo. Su popularidad lo convierte en líder y en la plataforma que usa la mayoría de personas del planeta. La cantidad de información que hay dada de alta en su buscador es inmensa y prácticamente imposible de contabilizar.

Por ello lo primero que tenemos que hacer si tenemos un número de teléfono misterioso es recurrir a Google. Con buscar el número de teléfono podremos, con suerte, descubrir la persona a la que corresponde.

Buscar dirección en google

Lo bueno de Google es que cruza registros e información de multitud de fuentes, por lo que al hacer una búsqueda estamos multiplicando nuestras posibilidades de conseguir un resultado correcto.

2. Usando en WhatsApp

Ya que tenemos el número de celular lo que vamos a hacer es añadirlo a nuestra lista de contactos en la agenda del teléfono. No hace falta que le pongamos un nombre concreto, servirá “teléfono misterioso”.

Luego lo que tenemos que hacer es dirigirnos a WhatsApp y abrir la lista de chats. A continuación pulsamos en iniciar una nueva conversación y vamos mirando los contactos hasta que encontremos el correspondiente a nuestro número misterioso.

buscar persona en whatsapp

No veremos mucha información, pero sí la última hora de conexión y la fotografía. Esto último es lo más importante, dado que existen muchas posibilidades de que con la foto ya podamos descubrir a la persona que está detrás del teléfono.

3. Mediante Instagram

Contamos con que ya habéis introducido el teléfono en la agenda, algo que resulta fundamental. Ahora lo que vamos a hacer es irnos a Instagram, donde tendremos que tener una cuenta de usuario.

Nos iremos al apartado en el que podemos añadir nuevos amigos y dejaremos que la aplicación se conecte a la agenda de nuestro teléfono móvil. Lo que hará en ese momento será recomendarnos las cuentas de Instagram de los contactos que tenemos añadidos en el teléfono.

instagram

Si resulta que la persona del número misterioso tiene Instagram le habremos descubierto por todo lo alto, dado que se sabe que las publicaciones en esta red social son siempre fotos y vídeos, por lo que reconocer al individuo resultará de lo más fácil.

Otras redes sociales pueden servirnos de la misma manera, si bien hay que tener en mente que muchos usuarios prefieren no vincular su número de teléfono a estas plataformas a fin de no comprometer su seguridad. Pero después de Instagram si esta no nos ha funcionado podríamos probar con Facebook.

4. A través de la búsqueda inversa

La búsqueda inversa consiste en que introduzcamos un dato como el teléfono celular y que a partir de este se nos proporcione información relacionada que forme parte del mismo conjunto de datos. En esta definición encajan servicios como Páginas Blancas o Guía QDQ, que desde hace años han sido imprescindibles a la hora de proporcionarnos información de contacto.

Hoy día sigue siendo un método muy recomendable para buscar a personas y es algo que se ha visto potenciado gracias a la disponibilidad de más servicios. Gracias al trabajo de empresas o de los propios usuarios se han generado directorios de búsqueda inversa tan efectivos como ListaSpam, Quién me ha llamado o Infotelefonica.

listaspam averiguar telefono

5. Llamando a la operadora de telefonía

Si el número de teléfono del cual queremos descubrir la información nos llama de forma repetida y esto se llega a convertir en un problema, cabe la posibilidad de que solicitemos apoyo a la operadora de telefonía con la que trabajamos.

Debido a aspectos relacionados con la protección de datos tienen que existir unas razones concretas para que se nos proporcione la información del número del cual nos interesa conocer los datos.

Llamando a la operadora de telefonía

No es el método más recomendable para iniciar esta investigación, pero en una situación crítica en la que no encontremos otra solución puede ser un método a tener en cuenta.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!