Saltar al contenido

Cómo conectar mi celular a mi smart TV LG

conectar celular a smart tv LG
Son muchas las veces en las que hemos querido enseñar un contenido que tenemos en el celular a un grupo de personas y nos hemos encontrado con lo incómodo que resultaba ir pasándolo de mano en mano.

Enseñar un vídeo de 2 minutos se convertía en toda una proeza. Lo que se podría resolver en 2 minutos terminan siendo casi 20 minutos al haber tantas personas.

Para no tener ese tipo de situaciones incómodas lo que podemos hacer es beneficiarnos de la conexión que tienen los celulares con las televisiones smart de la marca LG. ¿Quieres ver cómo hacerlo?

Índice

    Tabla de contenidos

    1. Conexión del celular al televisor con LG Smart Share

    Al tratarse de uno de los principales fabricantes en el sector tecnológico, es lógico que la empresa LG tenga su propia tecnología para conectar celulares con sus propias televisiones.

    El nombre de este sistema es LG Smart Share y lo que nos permite es ahorrar tiempo y esfuerzo, así como hacer uso de la máxima calidad a la hora de transmitir la imagen de nuestro celular a la pantalla. Hay que decir que LG Smart Share funciona con todo tipo de archivos multimedia, ya sean vídeos, música o fotos.

    Lo único que debemos tener en cuenta antes de comenzar el proceso es que tanto la televisión como el celular tienen que encontrarse de forma obligatoria en la misma red Wi-Fi.

    LG Smart Share

    En cuanto a la aplicación del celular:

    • Lo más común es que la aplicación de Smart Share venga preinstalada en los celulares de LG, por lo que seguramente no necesitaremos entrar en Google Play para ello.
    • Sí tendremos que hacerlo si nuestra televisión es LG, pero nuestro móvil pertenece a otro fabricante que también trabaje en el entorno de Android. En este caso habrá que descargar la aplicación conocida como iMediaShare.

    Con esto claro, los pasos son bien fáciles:

    1. Lo primero que hacemos es abrir la aplicación en el celular y buscar en lista de dispositivos de red nuestra televisión. Aparecerá siempre y cuando nos encontremos vinculados al mismo Wi-Fi.
    2. Seleccionamos el emisor del contenido, que tiene que ser el nombre de nuestro celular, y luego marcamos el receptor, en este caso la televisión.
    3. En la televisión nos vamos al menú de la derecha, donde se incluye el botón Smart Share, y seleccionamos los contenidos que queremos visualizar.

    Otra forma de usar el celular con la televisión de LG es convirtiendo el teléfono en el mando a control remoto. Esto lo conseguiremos si descargamos la aplicación LG TV Plus.

    2. Conexión del celular al televisor con Wi-Fi Direct

    WiFi Direct es una tecnología perfecta para conectar dispositivos entre sí. Solo debes asegurarte que tu celular y tu TV disponen de este protocolo de comunicación.

    Lo bueno este tipo de conexión se realiza con mucha rapidez. Los pasos son:

    1. En el celular nos vamos a la parte superior de la imagen y buscamos el icono correspondiente a la conexión Wi-Fi. Tenemos que pinchar en él, ir abajo de todo para seleccionar «Preferencias de WiFi» > «Avanzado» > «Wi-Fi Direct».
    2. A continuación lo que tenemos que hacer es ir a la televisión y buscar el botón de engranaje (una rueda dentada o un icono en forma de casa dependiendo del modelo de la pantalla).
    3. Luego entramos en “Ajustes”, entramos en el menú de Red y seleccionamos Wi-Fi Direct, lo que hará que se despliegue una lista de dispositivos entre la que tenemos que elegir el nombre de nuestro celular.
    4. Haremos el proceso inverso en el teléfono, seleccionando allí la televisión. Se nos pedirá confirmar la conexión en la TV y eso dará por abierta la conexión.
    5. Ahora solo tendremos que pulsar el icono de transmisión que saldrá en los contenidos en el teléfono y estos se transmitirán a la pantalla de la televisión.

    Fácil, ¿verdad?

    conectar celular tv wiwi direct

    3. Conexión del celular al televisor con otras aplicaciones

    Hay otras maneras de acceder al contenido de nuestro celular en una televisión LG. Lo podemos hacer con multitud de aplicaciones disponibles en Google Play que habilitarán la conexión entre ambos dispositivos y que se tendrán que instalar también en la televisión.

    Y lo podemos hacer con servicios del tipo de Miracast Screenshare o DLNA. Estas son las opciones que, junto a Wi-Fi Direct, recomienda especialmente el equipo de LG en sus guías de uso, dado que son los que mejor funcionan y que garantizan un rendimiento máximo sin ningún tipo de fallo.

    Lo que tenemos que tener en cuenta principalmente para elegir entre estas opciones de conexión inalámbricas es si la propia televisión tiene soporte para ellas, ya que esto podría variar dependiendo del modelo y de la antigüedad del mismo.

    Y por supuesto, también podemos conectar el celular a la televisión con cable, aunque resulta menos cómodo.