Saltar al contenido

Cómo conectar mi celular a mi smart TV LG

conectar celular a smart tv LG

Son muchas las veces en las que hemos querido ense√Īar un contenido que tenemos en el celular a un grupo de personas y nos hemos encontrado con lo inc√≥modo que resultaba ir pas√°ndolo de mano en mano.

Ense√Īar un v√≠deo de 2 minutos se convert√≠a en toda una proeza. Lo que se podr√≠a resolver en 2 minutos terminan siendo casi 20 minutos al haber tantas personas.

Para no tener ese tipo de situaciones inc√≥modas lo que podemos hacer es beneficiarnos de la conexi√≥n que tienen los celulares con las televisiones smart de la marca LG. ¬ŅQuieres ver c√≥mo hacerlo?

1. Conexión del celular al televisor con LG Smart Share

Al tratarse de uno de los principales fabricantes en el sector tecnológico, es lógico que la empresa LG tenga su propia tecnología para conectar celulares con sus propias televisiones.

El nombre de este sistema es LG Smart Share y lo que nos permite es ahorrar tiempo y esfuerzo, as√≠ como hacer uso de la m√°xima calidad a la hora de transmitir la imagen de nuestro celular a la pantalla. Hay que decir que LG Smart Share funciona con todo tipo de archivos multimedia, ya sean v√≠deos, m√ļsica o fotos.

Lo √ļnico que debemos tener en cuenta antes de comenzar el proceso es que tanto la televisi√≥n como el celular tienen que encontrarse de forma obligatoria en la misma red Wi-Fi.

LG Smart Share

En cuanto a la aplicación del celular:

  • Lo m√°s com√ļn es que la aplicaci√≥n de Smart Share venga preinstalada en los celulares de LG, por lo que seguramente no necesitaremos entrar en Google Play para ello.
  • S√≠ tendremos que hacerlo si nuestra televisi√≥n es LG, pero nuestro m√≥vil pertenece a otro fabricante que tambi√©n trabaje en el entorno de Android. En este caso habr√° que descargar la aplicaci√≥n conocida como iMediaShare.

Con esto claro, los pasos son bien f√°ciles:

  1. Lo primero que hacemos es abrir la aplicación en el celular y buscar en lista de dispositivos de red nuestra televisión. Aparecerá siempre y cuando nos encontremos vinculados al mismo Wi-Fi.
  2. Seleccionamos el emisor del contenido, que tiene que ser el nombre de nuestro celular, y luego marcamos el receptor, en este caso la televisión.
  3. En la televisi√≥n nos vamos al men√ļ de la derecha, donde se incluye el bot√≥n Smart Share, y seleccionamos los contenidos que queremos visualizar.

Otra forma de usar el celular con la televisión de LG es convirtiendo el teléfono en el mando a control remoto. Esto lo conseguiremos si descargamos la aplicación LG TV Plus.

2. Conexión del celular al televisor con Wi-Fi Direct

WiFi Direct es una tecnología perfecta para conectar dispositivos entre sí. Solo debes asegurarte que tu celular y tu TV disponen de este protocolo de comunicación.

Lo bueno este tipo de conexión se realiza con mucha rapidez. Los pasos son:

  1. En el celular nos vamos a la parte superior de la imagen y buscamos el icono correspondiente a la conexi√≥n Wi-Fi. Tenemos que pinchar en √©l, ir abajo de todo para seleccionar “Preferencias de WiFi” > “Avanzado” > “Wi-Fi Direct”.
  2. A continuación lo que tenemos que hacer es ir a la televisión y buscar el botón de engranaje (una rueda dentada o un icono en forma de casa dependiendo del modelo de la pantalla).
  3. Luego entramos en ‚ÄúAjustes‚ÄĚ, entramos en el men√ļ de Red y seleccionamos Wi-Fi Direct, lo que har√° que se despliegue una lista de dispositivos entre la que tenemos que elegir el nombre de nuestro celular.
  4. Haremos el proceso inverso en el teléfono, seleccionando allí la televisión. Se nos pedirá confirmar la conexión en la TV y eso dará por abierta la conexión.
  5. Ahora solo tendremos que pulsar el icono de transmisión que saldrá en los contenidos en el teléfono y estos se transmitirán a la pantalla de la televisión.

F√°cil, ¬Ņverdad?

conectar celular tv wiwi direct

3. Conexión del celular al televisor con otras aplicaciones

Hay otras maneras de acceder al contenido de nuestro celular en una televisión LG. Lo podemos hacer con multitud de aplicaciones disponibles en Google Play que habilitarán la conexión entre ambos dispositivos y que se tendrán que instalar también en la televisión.

Y lo podemos hacer con servicios del tipo de Miracast Screenshare o DLNA. Estas son las opciones que, junto a Wi-Fi Direct, recomienda especialmente el equipo de LG en sus gu√≠as de uso, dado que son los que mejor funcionan y que garantizan un rendimiento m√°ximo sin ning√ļn tipo de fallo.

Lo que tenemos que tener en cuenta principalmente para elegir entre estas opciones de conexi√≥n inal√°mbricas es si la propia televisi√≥n tiene soporte para ellas, ya que esto podr√≠a variar dependiendo del modelo y de la antig√ľedad del mismo.

Y por supuesto, también podemos conectar el celular a la televisión con cable, aunque resulta menos cómodo.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!