Saltar al contenido

Cómo conectar el celular al TV Samsung

conectar celular a tv samsung

La comodidad de poder conectar el celular a la pantalla de la televisi√≥n es enorme. Pensemos que queremos ense√Īar a nuestros amigos los v√≠deos o fotos que hemos hecho durante las √ļltimas vacaciones.

Todo ese contenido est√° en el tel√©fono, pero ir pasando el celular de persona en persona no es nada c√≥modo y el tama√Īo reducido de la pantalla no permite que se disfrute de forma simult√°nea por parte de varios individuos.

Por ello tenemos que conectar el teléfono a la televisión, algo en lo cual las pantallas de Samsung destacan por disponer de varios métodos que nos permiten conseguirlo.

1. Conexión del celular a un TV Samsung con Smart View

Hablamos de esta opción como la primera porque se trata de la tecnología propia de Samsung. Funciona especialmente bien cuando tanto el celular como la televisión son del mismo fabricante (Samsung).

Podemos enviar a la visualización en el televisor todo lo que necesitemos, desde contenidos multimedia que tengamos en el teléfono hasta la imagen de los juegos de los que estemos disfrutando.

Esto permite, por ejemplo, que cuando estamos jugando tengamos una pantalla mucha m√°s grande en la que ver la partida, lo que puede resultar muy beneficioso a la hora de disfrutar de la experiencia.

samsung smart view

¬ŅC√≥mo configurarlo? Como en tantos otros casos, lo primero de lo que nos tenemos que asegurar es de que ambos terminales se encuentran conectados a la misma red Wi-Fi. A partir de aqu√≠:

  1. Ahora en la televisi√≥n buscamos el apartado en el cual activamos el modo Screen Mirroring y tambi√©n activamos el sistema para ‚ÄúTransmitir pantalla‚ÄĚ.
  2. Una vez hecho esto en el ordenador nos vamos al celular. Entramos en el apartado donde est√°n las notificaciones y pulsamos en Smart View (aunque tambi√©n puede aparecer indicado como ‚ÄúTransmitir pantalla‚ÄĚ).
  3. El teléfono nos preguntará a qué dispositivo queremos enviar la imagen, con lo que solo tendremos que elegir nuestra televisión.
  4. A continuación en la pantalla de la tele se nos pedirá permiso para aceptar la emisión de imagen desde el teléfono y con eso ya habremos acabado el proceso: el celular estará conectado a la TV.

Eso sería todo, así de fácil.

2. Conexión del celular a un TV Samsung con aplicaciones

Hay una amplia serie de herramientas que podemos descargar en el celular y que nos ayudan a que podamos llevar la imagen del mismo hasta la televisión.

En este tipo de casos la clave se encuentra en que utilicemos el acceso que tiene la televisión al mercado de aplicaciones Google Play con la intención de descargar en ambos dispositivos la misma aplicación.

Es similar a lo que hacemos con Smart View, pero la particularidad es que el servicio del que hemos hablado antes ya viene integrado en las televisiones de Samsung.

Por lo tanto, cada una de estas apps que mencionamos, se tendrá que instalar tanto en la televisión como en el celular. Algunas de las más recomendables son LetsView, Miracast o ApowerMirror.

No todas estas apps son exactamente iguales, así que es recomendable que las probemos hasta que encontremos una que nos deje satisfechos en todos los aspectos, tanto en rendimiento como en funcionalidades.

letsview

3. Conexión del celular a un TV Samsung con HDMI

La √ļltima opci√≥n es la que nos permitir√° conectarnos a la televisi√≥n sin tener que recurrir a ninguna conexi√≥n Wi-Fi, dado que solo usaremos un cable HDMI que conecte directamente el tel√©fono con la pantalla.

Una vez hayamos hecho el emparejamiento solo tendremos que cambiar de canal en la televisión para poner el correspondiente al HDMI y veremos cómo de inmediato aparece la imagen del teléfono en pantalla.

El aspecto más negativo de este sistema es que tendremos que tener el teléfono muy cerca de la pantalla con el cable siempre de por medio, lo que puede ser un poco molesto.

Otra opción por HDMI consiste en el uso de un dispositivo como Google Chromecast, el cual conectamos al puerto HDMI de la televisión y luego lo vinculamos a nuestro celular a través de Wi-Fi.

chromecast movil a tv

De esta manera tenemos más control sobre lo que podemos hacer y es un sistema más cómodo, aunque también implica la adquisición del dispositivo, por lo que es posible que no sea del gusto de todos los usuarios.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!