Saltar al contenido

Cómo conectar el celular al TV Samsung

conectar celular a tv samsung
La comodidad de poder conectar el celular a la pantalla de la televisión es enorme. Pensemos que queremos enseñar a nuestros amigos los vídeos o fotos que hemos hecho durante las últimas vacaciones.

Todo ese contenido está en el teléfono, pero ir pasando el celular de persona en persona no es nada cómodo y el tamaño reducido de la pantalla no permite que se disfrute de forma simultánea por parte de varios individuos.

Por ello tenemos que conectar el teléfono a la televisión, algo en lo cual las pantallas de Samsung destacan por disponer de varios métodos que nos permiten conseguirlo.

Índice

    Tabla de contenidos

    1. Conexión del celular a un TV Samsung con Smart View

    Hablamos de esta opción como la primera porque se trata de la tecnología propia de Samsung. Funciona especialmente bien cuando tanto el celular como la televisión son del mismo fabricante (Samsung).

    Podemos enviar a la visualización en el televisor todo lo que necesitemos, desde contenidos multimedia que tengamos en el teléfono hasta la imagen de los juegos de los que estemos disfrutando.

    Esto permite, por ejemplo, que cuando estamos jugando tengamos una pantalla mucha más grande en la que ver la partida, lo que puede resultar muy beneficioso a la hora de disfrutar de la experiencia.

    samsung smart view

    ¿Cómo configurarlo? Como en tantos otros casos, lo primero de lo que nos tenemos que asegurar es de que ambos terminales se encuentran conectados a la misma red Wi-Fi. A partir de aquí:

    1. Ahora en la televisión buscamos el apartado en el cual activamos el modo Screen Mirroring y también activamos el sistema para “Transmitir pantalla”.
    2. Una vez hecho esto en el ordenador nos vamos al celular. Entramos en el apartado donde están las notificaciones y pulsamos en Smart View (aunque también puede aparecer indicado como “Transmitir pantalla”).
    3. El teléfono nos preguntará a qué dispositivo queremos enviar la imagen, con lo que solo tendremos que elegir nuestra televisión.
    4. A continuación en la pantalla de la tele se nos pedirá permiso para aceptar la emisión de imagen desde el teléfono y con eso ya habremos acabado el proceso: el celular estará conectado a la TV.

    Eso sería todo, así de fácil.

    2. Conexión del celular a un TV Samsung con aplicaciones

    Hay una amplia serie de herramientas que podemos descargar en el celular y que nos ayudan a que podamos llevar la imagen del mismo hasta la televisión.

    En este tipo de casos la clave se encuentra en que utilicemos el acceso que tiene la televisión al mercado de aplicaciones Google Play con la intención de descargar en ambos dispositivos la misma aplicación.

    Es similar a lo que hacemos con Smart View, pero la particularidad es que el servicio del que hemos hablado antes ya viene integrado en las televisiones de Samsung.

    Por lo tanto, cada una de estas apps que mencionamos, se tendrá que instalar tanto en la televisión como en el celular. Algunas de las más recomendables son LetsView, Miracast o ApowerMirror.

    No todas estas apps son exactamente iguales, así que es recomendable que las probemos hasta que encontremos una que nos deje satisfechos en todos los aspectos, tanto en rendimiento como en funcionalidades.

    letsview

    3. Conexión del celular a un TV Samsung con HDMI

    La última opción es la que nos permitirá conectarnos a la televisión sin tener que recurrir a ninguna conexión Wi-Fi, dado que solo usaremos un cable HDMI que conecte directamente el teléfono con la pantalla.

    Una vez hayamos hecho el emparejamiento solo tendremos que cambiar de canal en la televisión para poner el correspondiente al HDMI y veremos cómo de inmediato aparece la imagen del teléfono en pantalla.

    El aspecto más negativo de este sistema es que tendremos que tener el teléfono muy cerca de la pantalla con el cable siempre de por medio, lo que puede ser un poco molesto.

    Otra opción por HDMI consiste en el uso de un dispositivo como Google Chromecast, el cual conectamos al puerto HDMI de la televisión y luego lo vinculamos a nuestro celular a través de Wi-Fi.

    chromecast movil a tv

    De esta manera tenemos más control sobre lo que podemos hacer y es un sistema más cómodo, aunque también implica la adquisición del dispositivo, por lo que es posible que no sea del gusto de todos los usuarios.