Saltar al contenido

Cómo ver YouTube en mi TV desde mi celular

ver youtube en tv desde celular

¬ŅQuieres ver los videos de Youtube de tu celular en el televisor? ¬°Has llegado al lugar indicado para aprender a hacerlo!

Y es que a veces no queremos seguir tumbados en la cama viendo YouTube en el celular, sino que queremos sentarnos con la familia a compartir esos vídeos en la televisión. En estos casos, el propio teléfono se convierte en la mejor solución.

Ver Youtube en TV con Chromecast o Amazon Fire TV Stick

Una de las mejores cosas que le podían haber pasado a los amantes de YouTube es la existencia de Google Chromecast, un dispositivo que nos permite convertir cualquier televisión en una pantalla smart.

Esto es algo realmente ventajoso, dado que tenemos la oportunidad de llevar a todo televisor que disponga de conexión HDMI las maravillas de poder conectarnos a la red para disfrutar de millones de vídeos, especialmente a través de YouTube.

chromecast movil a tv

Los pasos para usarlo son bien sencillos:

  1. Cuando realicemos el proceso de instalación de Chromecast con la televisión nos tendremos que asegurar de conectar el terminal a la misma conexión Wi-Fi en la que tengamos también el celular. Ese es un paso fundamental, dado que marcará el buen desarrollo de la experiencia de conexión entre ambos dispositivos.
  2. Ahora que ya tenemos la conexi√≥n creada debemos descargar en nuestro tel√©fono la aplicaci√≥n de YouTube (si a√ļn no la tenemos) y es recomendable que nos identifiquemos con nuestra cuenta de usuario. Esto ser√° muy c√≥modo, dado que nos permitir√° almacenar v√≠deos favoritos y suscripciones.
  3. Desde el teléfono abrimos la app de YouTube, dado que el acceso web no es compatible desde teléfonos móviles, y buscamos en la imagen del reproductor un icono que muestra unas ondas emitiéndose desde el lado izquierdo hacia el marco de una pantalla. En el momento en el que pulsemos lo que estaremos haciendo será usar la función de envío del contenido que tenemos en el celular a la pantalla de la televisión. Si aunque pulsamos en el icono de transmisión no pasa nada, esto se deberá a que posiblemente el celular y Chromecast no están conectados a la misma red WiFi. Por ello se recomienda revisar la configuración a fin de solucionarlo. A partir de aquí cualquier cambio de vídeo o modificación que hagamos en la reproducción la haremos desde la pantalla del celular.

También te recomendamos Amazon Fire TV Stick (ver en Amazon), un dispositivo que transformará tu TV en una SmartTV. Funciona de maravilla y tiene un precio bastante accesible.

amazon fire tv stick

Usar el modo TV de YouTube

Aunque lo más cómodo es Chromecast, somos conscientes de que no todos los usuarios tienen este dispositivo. Para ellos hay una alternativa con la que tampoco necesitamos tener una televisión inteligente, dado que solo vamos a necesitar nuestro celular.

Tenemos que contar con el celular y también con un ordenador dotado de conexión a Internet.

  1. Desde la computadora entramos en YouTube TV y en cuanto haya cargado hacemos la pulsación de la tecla F11, que como sabéis se utiliza para poner la reproducción de vídeo en pantalla completa.
  2. En este momento con el rat√≥n nos desplazamos hasta la secci√≥n de ‚ÄúConfiguraci√≥n‚ÄĚ y entre sus distintos par√°metros seleccionamos ‚ÄúSincronizar dispositivo‚ÄĚ.
  3. Despu√©s de esto nos vamos al celular y cargamos la app de YouTube que abremos descargado con anterioridad. Entramos en el men√ļ de ‚ÄúAjustes‚ÄĚ. Pulsamos en ‚Äútelevisiones conectadas‚ÄĚ y le damos a la opci√≥n en la que podemos a√Īadir una nueva televisi√≥n. Nos fijaremos que en el ordenador tendremos un c√≥digo de conexi√≥n que tendremos que escribir en la interfaz que aparece en el celular.
  4. Con eso habremos terminado la conectividad y solo nos quedará que nos aseguremos de conectar el teléfono a la televisión a través de una de dos opciones: con conexión inalámbrica o con cable. Así habremos usado el celular como pasarela y estaremos aprovechándonos de la tecnología que nos proporciona YouTube TV desde el ordenador.

youtube tv

Los controles podrán mantenerse con el teléfono, de manera que si tenemos que avanzar, saltar de vídeo o acceder a la navegación siempre podemos beneficiarnos de tener el acceso al celular.

En general, aunque con Chromecast todo es más dinámico, no es una mala opción si no tenemos otra posibilidad y queremos llevar YouTube a una televisión que no es inteligente en la que de otra manera no podríamos disfrutar de sus vídeos.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!