Saltar al contenido

Cómo conectar móvil a TV por WiFi

conectar movil a tv por wifi

Conectar nuestro m√≥vil a la televisi√≥n es algo extremadamente √ļtil, ¬Ņverdad? Imaginemos que formamos parte de una familia de cuatro personas y queremos visualizar con ellos un v√≠deo que tengamos en el tel√©fono.

La mejor forma de hacerlo es enviarlo a la televisi√≥n conectando el m√≥vil con WiFi y as√≠ poder disfrutar del contenido todos en compa√Ī√≠a. ¬ŅPero c√≥mo podemos hacerlo por WiFi de una manera eficaz? Hoy os ense√Īamos las distintas formas de hacerlo.

Conectar celular a televisión que no es Smart: Chromecast o Amazon Fire TV Stick

Nos ponemos en la situación de que vuestra televisión no tiene capacidad smart, por lo que no dispone de conexión a Internet y se encuentra limitada de forma muy sensible respecto a modelos modernos.

Una de las posibilidades que tendríamos sería conectar el teléfono al televisor directamente con un cable HDMI, pero no hay duda de que se trata de algo más molesto de lo que se pueda imaginar.

Por ello en lo que nos concentramos es en la conexión inalámbrica, para la cual vamos a necesitar proporcionarle a la televisión esa capacidad inteligente que le falta.

Lo haremos mediante el dispositivo Google Chromecast, una de las genialidades de la compa√Ī√≠a de Android, que lo invent√≥ con la intenci√≥n de hacer que cualquier televisi√≥n pudiera convertirse en un modelo smart por arte de magia.

chromecast movil a tv

  • No importa el tipo de televisor que tengamos ni tampoco la marca, dado que podemos usar Chromecast con un abanico pr√°cticamente ilimitado de pantallas. Lo verdaderamente importante es que la televisi√≥n tenga una conexi√≥n HDMI en la que podamos conectar el dispositivo de Google.
  • En cuanto conectamos Chromecast en la televisi√≥n y lo vinculamos a la misma red Wi-Fi que el celular (este es un paso crucial y hay que fijarse bien por si tenemos varias redes en casa), podremos activar el dispositivo en la televisi√≥n y enviarle el contenido desde el tel√©fono.
  • A partir de ese momento todo lo que estemos visualizando en la pantalla del m√≥vil tendr√° un bot√≥n con el cual podremos trasladar la imagen a la televisi√≥n.

También tienes la opción de usar Amazon Fire TV Stick (ver en Amazon), que funciona igual de bien y sigue prácticamente la misma mecánica.

amazon fire tv stick

Conectar celular a SmartTV con Android

Igual que antes, es importante que tengamos tanto la televisión como el celular en la misma red Wi-Fi, pero esta vez usaremos los sistemas Miracast o Googlecast.

La manera de conectarse dependerá del tipo de teléfono que tengamos, dado que cada marca ofrece este servicio a sus usuarios de una manera personalizada.

Por ejemplo, en el caso de Samsung lo que vamos a hacer es utilizar su tecnología Smart View, que una vez se ha creado el punto de conexión entre televisión y teléfono permite que mandemos con facilidad y de manera inmediata cualquier contenido del teléfono a la pantalla del televisor.

En cualquier caso, los pasos son siempre muy similares estos:

  1. Pero comencemos creando ese v√≠nculo. Lo que tenemos que hacer es, despu√©s de activar el mismo Wi-Fi en ambos dispositivos, ir al tel√©fono y desde el panel de notificaciones buscar la opci√≥n ‚ÄúEnviar pantalla‚ÄĚ.
  2. Al hacerlo el celular nos mostrar√° una lista de dispositivos conectados cercanos a los que podr√≠amos intentar enviar la se√Īal. Tendremos que elegir el nombre que corresponda a la televisi√≥n en cuesti√≥n y pulsar en ‚ÄúAceptar‚ÄĚ.
  3. A continuación nos vamos a la televisión y cuando nos pida confirmación de si permitimos al teléfono acceder a la emisión en la tele, aceptamos y decimos que sí.
  4. Esto hará que la imagen del celular ya se visualice en la pantalla de la televisión y que cualquier cosa que hagamos en el celular mientras la conexión esté activada se vea en la televisión.

enviar pantalla android

¬ŅY si al hacer el emparejamiento no vemos imagen en la tele? El motivo se puede deber a que en las opciones de la televisi√≥n tenemos que ir a ‚ÄúFuente de imagen‚ÄĚ y cambiar la que tenemos actualmente por la correspondiente a ‚ÄúScreen Mirroring‚ÄĚ.

¬ŅY c√≥mo conectar el iPhone a la TV?

La conexión del móvil a la televisión va a ser un poco más complicada, dado que dependemos de que la pantalla a la cual queremos conectar el celular tenga soporte para la tecnología AirPlay de Apple.

En el caso de no tenerla lo que deberemos hacer ser√° recurrir al dispositivo Apple TV (ver precio en Amazon), que sigue los pasos de Google Chromecast.

apple tv conectar iphone a tele

No obstante, si se diera el caso, también podríamos utilizar el dispositivo Chromecast, dado que ofrece compatibilidad para que lo conectemos con el iPhone.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!