Saltar al contenido

Bloquear llamadas en WhatsApp

bloquear llamadas whatsapp

A diario utilizamos WhatsApp de forma frecuente y se puede dar la situación en la que no queramos recibir llamadas.

Los motivos pueden ser numerosos, pero la cuestión es que llegados a ese punto queremos que desde WhatsApp nadie nos pueda llamar para no molestarnos. ¿Cómo hacerlo?

¿Es posible bloquear todas las llamadas en WhatsApp?

Lo primero que se nos ocurriría sería acceder a la propia aplicación y configurar o desconectar la recepción de llamadas. Suena coherente que una app que sirve para, entre otras cosas, recibir o realizar llamadas, permita bloquear una de sus partes centrales.

Pero lo cierto es que WhatsApp no permite hacerlo. Desde su web oficial confirman que no hay manera de conseguirlo y además desvelan que no pueden hablar sobre cuáles son sus planes de futuro, de manera que no se sabe si se trata de algo que tienen en mente para futuras actualizaciones. La compañía, a sabiendas de que se trata de algo muy solicitado por los usuarios, se disculpa y pide comprensión.

Ante esta ausencia, lo que recomienda WhatsApp es que si en algún momento recibimos una llamada que no nos interese, si no la hemos podido bloquear lo que deberíamos hacer es rechazarla. También podemos responder a la llamada enviando un mensaje mediante el pulsado de la opción “Mensaje” que aparecerá en la pantalla.

Es posible bloquear todas las llamadas

Bloqueo de llamadas de contactos en WhatsApp

Esta es la única solución oficial que proporciona WhatsApp para que podamos bloquear llamadas. Tenemos que hacerlo contacto por contacto de manera independiente, lo cual puede llegar a ser muy complicado y cansado si tenemos una gran cantidad de contactos y queremos configurar un bloqueo de llamadas completo.

  1. Lo que tenemos que hacer en este caso es entrar en WhatsApp, pasar a la sección de Ajustes, meternos en Cuenta, en el apartado de Privacidad y ahí acceder a “Contactos bloqueados”.
  2. Dentro de ese apartado ya veremos que tenemos una opción de “Añadir contacto”, por lo que todo será cuestión de bloquear y bloquear contactos.

Pero tengamos en cuenta que los contactos a los que bloqueamos ya no nos van a poder enviar mensajes de ningún tipo, por lo que no solo estarán bloqueadas sus llamadas. Esto lleva a que sea muy poco viable comenzar una serie de bloqueos generales a fin de evitar las llamadas, dado que nos terminaríamos quedando desconectados de todos nuestros contactos.

Bloquear llamadas de contactos whatsapp

Hay una segunda forma de bloquear a un contacto. Lo que tenemos que hacer es entrar a la ventana de chat del contacto al que deseamos bloquear. Luego accedemos a menú, pulsamos el botón de “más” y elegimos “bloquear”. De esa manera habremos bloqueado las llamadas y todas las comunicaciones de ese contacto en cuestión.

Bloquear llamadas de contactos whatsapp

Bloquear llamadas con otras aplicaciones

Tiempo atrás había una amplia serie de aplicaciones disponibles en Google Play para Android que daban a los usuarios la posibilidad de aportar funciones adicionales a WhatsApp que no estaban disponibles en la herramienta de una manera nativa.

Pero con el paso del tiempo eso a WhatsApp no le terminó de hacer gracia, por lo que la compañía solicitó a Google que eliminara estas apps no oficiales que no contaban con licencia de su tienda de aplicaciones. Y eso dejó a los usuarios en una situación conflictiva, dado que funciones como el bloqueo de llamadas se quedaban totalmente de lado.

En la actualidad es un tipo de función a la que como hemos dicho WhatsApp no da soporte, pero realmente están ahí y cualquiera puede instalar una de las apps no oficiales que circulan por la red, aunque nunca es muy recomendable hacerlo ya que no están en Google Play y podrían no ser fiables.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!