Saltar al contenido

Cómo aumentar la señal de WiFi en mi celular

Cómo aumentar la señal de WiFi en mi celular

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que la señal WiFi del celular no es suficientemente buena? Los vídeos de YouTube se cortan, la música que escuchamos se escucha mal y si intentamos jugar online sufrimos un lag tremendo.

Eso puede ocurrir en determinados momentos o de manera constante y requiere que pongamos en marcha una serie de soluciones y medidas. ¿Quieres verlas?

Los 4 métodos para mejorar la señal delWiFi en tu móvil

Estas son las maneras más efectivas de poder navegar más rápido con el WiFi en tu celular:

1. Cambiar la posición del router

A día de hoy puede parecer un recurso anticuado, dado que nos hace recordar aquellos tiempos en los que levantábamos el celular para que cogiera más cobertura estando elevado. Pero lo cierto es que la posición en la que se encuentre el router es muy importante.

El motivo de ello es que la señal que sale del router se extiende en todas las direcciones de forma homogénea. Esto significa que si se encuentra en el medio de la casa, la señal se enviará hacia todas partes de una manera muy conveniente, mientras que si lo colocamos en una esquina, en la cercanía a esta habrá una buena cobertura, pero en el lado opuesto será más difícil conectarse.

cambiar la posicion del router

Así mismo, volvemos a lo que mencionábamos de la elevación para decir que sí, que es importante que el router esté en una posición elevada y que la antena se encuentre lejos del suelo.

Esto hará que la señal sea de mayor calidad y que la emisión de la red WiFi sea más eficiente. Y aunque no nos guste tener el router de por medio y nos parezca mejor ponerlo dentro de un armario, al hacerlo estaremos bloqueando la señal, por lo que perderemos efectividad. En lugar de ello, habrá que colocarlo en una posición en la que no tenga nada que haga de bloqueo de su señal.

2. Cambiar el canal

Desde la configuración de nuestro router podemos cambiar el canal WiFi a través del cual trabaja. Lo mejor para no ir probando sin tener constancia de cuál será el resultado, será utilizar una aplicación que nos permita analizar los canales y que nos informe de cuáles son aquellos que tienen un menor nivel de saturación.

Una de las apps recomendables es WiFi Analyzer, la cual está disponible en los bazares de aplicaciones como Google Play y que nos proporciona información muy exhaustiva de todos los canales a los que tenemos acceso. Así podremos saber cuál de los canales nos interesa más.

wifi analyzer

  1. Para cambiarlo nos iremos a la configuración del router, entrando mediante el navegador web escribiendo la dirección IP del mismo e identificándonos con el acceso de usuario y contraseña.
  2. Luego entraremos en el apartado de Red y buscaremos la correspondiente a nuestro router, pudiendo hacer fácilmente el cambio de canal. Si con un primer cambio no notamos diferencia no tiene porqué significar que los demás canales tampoco vayan a funcionar mejor.

Se recomienda tener paciencia hasta que la conexión mejore.

3. Instalar aplicaciones

Hay distintas apps en Google Play o App Store que nos ayudarán a que consigamos que el rendimiento de Internet en el móvil pueda ser más efectivo.

Una de las que más nos gusta es OpenSignal, dado que nos devuelve al tiempo en el que elevábamos el celular como mencionábamos antes. Lo que ganaremos con esta app es que nos dirá en qué dirección se encuentra el mejor rendimiento.

instalar aplicaciones OpenSignal

Otras buenas opciones son WiFi Manager, WiFi Connect y Network Speed Booster, cada una por una serie de rasgos específicos.

En el caso de la última de las tres, esta app produce desconexiones periódicas en la conexión que tengamos establecida con el objetivo de reiniciarla y que esto mejore el estado actual de la conexión. Así, cada vez que la red se satura, esta app se ocupa de renovar la conexión para que reciba un impulso y vuelva a funcionar a pleno rendimiento teniendo en cuenta las circunstancias.

4. Aumentar la señal con un amplificador

El último consejo es recurrir a un repetidor de conexión WiFi, un dispositivo de hardware que podemos instalar en nuestro hogar para que potencie la conectividad a la red y nos proporcione un mejor acceso.

aumentar señal con repetidor wifi

Hay muchos modelos distintos entre los que podremos seleccionar, pero todos ellos tienen el mismo objetivo: que la forma en la que nos conectamos a Internet sea más rápida.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!