Evita esas llamadas indeseadas en WhatsApp con los consejos que traemos de manos de profesionales.
Desde hace un tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de hacer llamadas e incluso videollamadas. Una función de lo más útil que facilita la comunicación de forma completamente gratuita, pero que también causa ciertos problemas porque, ¿cómo evitar las llamadas o videollamadas que no se quiere tener?
No existe una forma de bloquearlas, aunque sí existen ciertos mecanismos para establecer una especie de bloqueo. Así nos lo explican desde onlywhatsapps.com, una web especializada en consejos y tips de WhatsApp con la que puedes exprimir al máximo el enorme potencial de esta app. Sus profesionales han revelado la forma de bloquear videollamadas y llamadas en ella.
¿Y cuál es la clave? Bloquear al contacto en cuestión. Si no quieres que una persona no pueda llamarte de ninguna forma en WhatsApp, debes bloquearla. Así, no solo te ahorras esto, también te ahorras mensajes, avisos o hasta actualizaciones de estado. Es una forma un tanto radical, pero la más efectiva.
Tabla de contenidos
¿Cómo puedes bloquear a un contacto en WhatsApp?
Para bloquear a un usuario en WhatsApp, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación de WhatsApp
- Ve al menú que hay en la parte superior de la pantalla principal
- Dirígete a la sección de Ajustes
- Entra en el apartado de Cuenta
- Busca la sección Privacidad
- Dentro de ella, pulsa en Contactos bloqueados
- Añade el contacto que quieras bloquear
Tras hacer esto, esa persona no te podrá hacer llamadas ni videollamadas, del mismo modo, tampoco podrá enviarte mensajes ni ver tus estados, y viceversa.
Otro método
Existe otra forma de bloquear las llamadas y videollamadas de WhatsApp de un contacto. Sí, hay que bloquear al usuario en cuestión, pero hay otro camino que puede resultarte más cómodo.
Lo único que tienes que hacer en este caso es abrir una ventana de chat con dicho contacto, como si fueras a hablar con él. Una vez hagas eso, pulsa en el nombre de la persona en cuestión y verás la opción para bloquearla.
Es así de sencillo, y su efecto es totalmente inmediato. En cuanto lo hagas, ya no habrá más videollamadas, tampoco llamadas. Ya no habrá nada que pueda molestarte y podrás seguir usando tu teléfono o WhatsApp sin preocupaciones de ningún tipo.
Debes saber también que, para garantizar tu seguridad, WhatsApp impide que el contacto al que has bloqueado pueda ver tu última conexión, ni tus actualizaciones de estado ni tu foto de perfil. Todo eso desaparece si intenta verlo, reforzando al máximo tu privacidad.
Esta aplicación de mensajería gratuita da muchísimas facilidades, pero toparse con personas que se exceden puede traer muchos problemas. Afortunadamente, hay mecanismos de sobra para protegerse y evitar contactos no deseados con usuarios que no respetan o con los que, simplemente, no hay necesidad de mantener el contacto.
Sea como fuere, aquí has visto cómo bloquear toda clase de llamadas en WhatsApp. Es el mejor método disponible por el momento, de hecho, cuenta con el aval de Pau Dolcet Cobo, experto en tecnología e integración de sistemas, Graduado en Ingeniería Industrial en la Escola Universitària Salesiana de Sarrià.
Experto en tecnología móvil