Saltar al contenido

Cómo bloquear un contacto en iPhone

bloquear contacto iphone

Hace unos años Apple entendió que los propietarios del iPhone también tenían que tener derecho a bloquear contactos tal y como lo hacían los usuarios de Android.

A partir de ese momento el sistema operativo iOS incorporó la capacidad para que bloqueásemos a esos pesados que nos llaman sin descanso. Si tenéis un iPhone y queréis libraros de esas llamadas molestas, os invitamos a que sigáis leyendo nuestra guía.

Bloqueo de un contacto en iPhone (método nativo)

Los usuarios que tengan acceso al sistema operativo iOS 10 en sus terminales se pueden beneficiar de una forma nativa de llevar a cabo el bloqueo de contactos.

  1. Para ello tenemos que comenzar entrando en Ajustes y desde ahí bajar bastante en el menú desplegable hasta que encontremos el apartado “Teléfono”, que tiene el icono tradicional del teléfono tradicional de color blanco sobre un fondo de color verde.
  2. A continuación nos aparecerá un nuevo menú, en la cual debemos buscar la opción con el nombre de “Contactos bloqueados” en la cual tendremos que pulsar en “Añadir nuevo” para poder introducir los contactos uno por uno que tenemos la intención de bloquear.

Bloqueo nativo con iphone

Tal y como Apple nos indica, una vez hagamos el bloqueo de un contacto, no volveremos a recibir sus llamadas, ni sus llamadas entrantes de FaceTime, ni tampoco sus mensajes.

Si no tenemos actualizado el sistema operativo iOS es recomendable que entremos en Ajustes, después seleccionemos General y a continuación “Actualización de software”.

Es muy posible que si tenemos actualizaciones pendientes el propio teléfono nos informe de ello, dado que Apple siempre recomienda que tengamos el celular actualizado para beneficiarnos del mejor rendimiento posible con el mismo.

Bloqueo de un contacto en iPhone (método rápido)

Hay otra manera de que podamos realizar el bloqueo de un número de teléfono, una más rápida, pero que requiere que dispongamos del número en un registro reciente.

  1. Lo que haremos será entrar en la sección de Teléfono del celular y desde ahí elegiremos el menú de Todas las llamadas o las llamadas perdidas, siendo fácilmente identificables porque comparten el mismo espacio en la barra inferior de navegación.
  2. Dentro de ese menú lo que tendremos que hacer será seleccionar un número en cuestión y cuando carguemos la pantalla de información pulsaremos “Bloquear este número”. Tendremos que hacerlo uno por uno y siempre teniendo en cuenta que el número aparezca en la lista de llamadas perdidas o de llamadas recientes en general.

Bloqueo rápido con iphone

Bloqueo de un contacto en iPhone (modo “no molestar”)

Los usuarios que no puedan acceder a las últimas ventajas de iOS porque su iPhone sea un modelo antiguo tienen que buscar alternativas. Una de ellas es recurrir al modo de “No molestar”, que permite “bloquear” contactos, pero de una manera inversa un poco complicada.

Lo que hacemos en esta modalidad es configurar una lista de los contactos a los que les daremos vía libre para llegar hasta nuestro teléfono, mientras que todos los demás números que no estén en esa lista de usuarios autorizados quedarán bloqueados.

Es un sistema un poco complicado y pesado, sobre todo si tenemos una agenda bastante grande, pero no hay duda de que es una idea funcional para aquellas personas que no tienen ninguna otra posibilidad.

La excepción que podemos tener en cuenta del modo de No molestar es definir que el celular aceptará las llamadas en el caso de que haya un número que nos llame al menos dos veces en un periodo de tres minutos. Es una manera de decirle al iPhone que algo grave puede estar ocurriendo, por lo que debería aceptar esa llamada por mucho que sea un número desconocido.

En cualquier caso, si queremos el modo de No molestar para evitar a pesados porque no podemos bloquear, quizá nos interese no activar la excepción.

Bloqueo de un contacto en iPhone con aplicaciones externas

Hay algunas apps que podemos descargar que nos permiten este tipo de función, sobre todo siendo algo interesante para los usuarios que tienen modelos de iPhone antiguos.

app iBlacklist iphone

Pero en la mayor parte de los casos hay que hacer jailbreak en el celular, dado que de otra manera no va a ser posible instalar apps a las que Apple no ha dado su consentimiento ni autorización. Una de las más comunes para este tipo de función es iBlacklist.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!