Saltar al contenido

¿Cómo borrar el historial de Facebook?

como borrar historial de busqueda en facebook

Si usas Facebook y quieres mantener su privacidad respecto a las búsquedas que realizas, puedes recurrir al sistema para borrar el historial de la red social.

Y es que, por defecto, todo lo que hagamos en Facebook, como aquellas palabras o páginas que busquemos, quedarán almacenadas. ¿Quieres ver cómo eliminarlo?

¿Qué debes saber antes de eliminar el historial en Facebook?

En cierto modo la red social utiliza esa información que almacena para ayudarnos. Aprende de lo que nos interesa y de lo que buscamos para proporcionarnos una experiencia más personalizada y que al mismo tiempo siempre podamos tener accesibles las consultas de búsqueda previas.

Pero está claro que es algo que compromete la privacidad y que no resulta tan conveniente como se podría imaginar. Así, habrá muchos casos en los que no nos interese que nuestras búsquedas están ahí, visibles para cualquier persona que use nuestro ordenador o móvil.

Hay que decir que el historial de Facebook se almacena en orden cronológico, lo que ayuda a que sea un poco más útil, pero al mismo tiempo compromete la privacidad, dado que si alguien entra en nuestro perfil puede saber qué es exactamente lo último que hemos buscado, por lo que se pueden generar muchas discusiones.

Por ello os vamos a enseñar a eliminar el historial de Facebook cuando lo necesitéis.

¿Cómo borrar el historial de Facebook en el ordenador?

  1. Entraremos en nuestro perfil de la red social y accederemos a la zona derecha de la parte inferior de la portada, exactamente al apartado “Ver registro de la actividad”.
  2. Ahora nos fijamos y vemos que en la izquierda hay un menú y que por debajo de la zona en la que se encuentran los comentarios veremos un botón de “Más”. Pinchamos en él y luego accedemos a “Historial de búsqueda”. Cuando ya tengamos el historial ante nosotros se nos darán dos posibilidades: que eliminemos todo el historial de forma simultánea o que seleccionemos los registros del historial específicos que queremos borrar.
  3. Si lo que queremos es eliminar todo el historial iremos a la parte derecha en el área superior y pulsaremos la opción “Borrar búsquedas”.
  4. En el caso de que solo queramos eliminar unas búsquedas específicas, tendremos que hacer click en la marca de prohibido que se encuentra al lado de cada resultado y luego pulsar en la opción “Eliminar”.

paso a paso 1 borrar historial facebook

paso a paso 2 borrar historial facebook

paso a paso 3 borrar historial facebook

Si ese método nos parece un poco complicado o lento, tenemos la opción de recurrir a otro sistema.

  1. Lo que tenemos que hacer es ir a la barra de búsqueda, tras lo cual veremos cómo aparecen los últimos elementos del historial. Nos fijamos en que en pantalla veremos el apartado “Búsquedas recientes” y que a su lado se encuentra la opción “Editar”. Pulsamos en ella y accederemos rápidamente al historial.
  2. A partir de este punto hacemos lo que hemos indicado en el apartado anterior, dado que habremos llegado al mismo sitio, pero más rápidamente.

¿Cómo borrar el historial de Facebook en el celular?

Las dos instrucciones anteriores son para el uso de Facebook en computadoras, ¿pero y si el historial de Facebook lo queremos eliminar en celulares en los que hayamos instalado la App oficial? Sigue leyendo:

  1. Entraremos en nuestro perfil, luego pulsaremos el icono de opciones, el cual está indicado con tres puntos “…”.
  2. Al hacerlo tendremos un desplegable de parámetros entre los que habrá que buscar “Registro de actividad”.
  3. Ahora nos fijamos y veremos que en la zona de la derecha, en la parte superior, tenemos una opción llamada “Filtrar”. Pulsamos en ella y entre las opciones que nos aparecerán elegimos “Historial de búsqueda”.
  4. Esto cargará un menú similar al que nos encontramos en computadoras en el cual veremos las búsquedas que se encuentran registradas dentro de la aplicación. Como ocurre en las instrucciones para Windows y PC, también tenemos la posibilidad de que hagamos el eliminado del historial de una manera global, borrando todos los registros de golpe, o que lo hagamos seleccionando solo aquellos que nos interese borrar. En cualquier caso solo tenemos que elegir y pulsar borrar o simplemente optar por “Borrar búsquedas” para vaciar el historial al completo.

borrar historial facebook en celular

El borrado del historial lo tendremos que hacer cada vez que queramos eliminar las búsquedas y dejar nuestro perfil limpio, dado que no existe un método que nos lo permita dejar bloqueado o que nos permita eliminar las búsquedas de forma automatizada cada vez que cerramos Facebook.

 

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!