Saltar al contenido

¿Cómo borrar historial el de Instagram?

como borrar historial en Instagram

Instagram acumula uno de los mayores volúmenes de visitas y usuarios únicos diarios. Creada en 2010, hoy día es propiedad de Facebook y tiene millones de publicaciones diarias. La usamos para ver fotos y vídeos para estar al tanto de todo.

Pero como con cualquier otra red social, nos puede interesar que nadie sepa qué hemos estado viendo o buscado dentro de Instagram. Para ello lo que tenemos que hacer es borrar el historial de la aplicación. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

¿Cómo funciona el historial de Instagram?

Instagram implementó su sistema de historial como medida para facilitar el día a día a los usuarios. El motivo de ello es que su finalidad es que podamos ahorrar tiempo cuando usamos la aplicación.

Así, cuando realizamos alguna búsqueda, la herramienta tiene en cuenta aquello que hemos tecleado. Y no es algo que solo se aplique a la búsqueda de términos, sino que realmente se almacenan todas las búsquedas que hagamos en general.

Si buscamos en ubicaciones podremos ver las ubicaciones que más buscamos frecuentemente, y si buscamos etiquetas concretas, ocurrirá lo mismo.

borrar historial de busqueda en instagram

También se quedará el historial de lo que buscamos en el buscador general. Es decir, cualquier cosa que escribamos una vez hemos pulsado en el icono de la lupa, justo en la caja de texto que aparece, quedará registrado en el historial.

No se puede decir que este sistema no sea práctico, dado que resulta muy útil. Si solemos buscar un término específico, como “perros”, Instagram lo recordará y no tendremos que repetir la escritura de la etiqueta cada vez que entremos a la aplicación. Esto se aplica a los demás aspectos de las búsquedas.

Pero aunque sea práctico, no es lo más recomendable si hay algo que no queramos que otras personas vean si llegan a tener nuestro celular. Es por ello que te vamos a mostrar cómo borrar el historial de Instagram.

¿Cómo eliminar el historial de Instagram sin dejar rastro?

La opción para el borrado del historial está un poco oculta, así que conviene prestar atención a las instrucciones paso a paso tal y como os las proporcionamos.

Te mostramos cómo hacerlo tanto desde el celular como desde el ordenador:

Paso a paso para borrar el historial de Instagram desde el móvil

  1. Para iniciar nos vamos a nuestro perfil de Instagram, pinchamos en el icono de las tres líneas horizontales y esto hará que en el lateral se abra un menú de opciones. Ahí tendremos que buscar el apartado de Configuración, el cual está en la parte inferior con ese icono que parece un engranaje (o que también recuerda al sol).
  2. Cuando hayamos pulsado en Configuración aparecerá otro menú, y en este deberemos bajar de nuevo hasta la parte del final, que será donde encontremos “Historial de búsqueda” o en la parte casi superior en el apartado de “Seguridad”, todo dependerá de nuestro dispositivo móvil.
  3. Una vez pulsemos en ella nos aparecerá un texto indicándonos que si pulsamos en Borrar eliminaremos el historial correspondiente a las búsquedas que hayamos hecho en el entorno de Explorar correspondientes hashtags, ubicaciones y cuentas. A partir de este punto solo tenemos que aceptar el borrado y todo el historial quedará eliminado.
  4. Con que pulsemos la opción “Continuar” la acción se llevará a cabo y habremos acabado con los registros de nuestras búsquedas.

borrar historial instagram movil

Paso a paso para borrar el historial de Instagram desde la versión web

Si usas la versión web de Instagram entra en la página e identifícate con tu cuenta.

  1. Primero debes pinchar en el icono de Ajustes que está en la parte superior derecha y a continuación entra en Datos de Cuenta o Privacidad y Seguridad.
  2. Desde ahí accede a Ver datos de cuenta, seguidamente pasa a Actividades de cuenta.
  3. Y por último haz click en Ver historial de búsquedas. Esto nos da acceso al sistema de borrado general, aunque también podemos eliminar búsquedas individuales una por una pinchando en el icono de la X al lado de cada término.

borrar historial version web

borrar historial instagram version web

¿Este borrado del historial de Instagram sirve para siempre?

Es importante que tengamos en cuenta que no hemos configurado un sistema de eliminación automatizado del historial de Instagram.

Siguiendo la guía que os hemos dado lo que habremos hecho ha sido eliminar el historial hasta el punto en el que se encontraba en ese momento. Pero eso no significa que lo hayamos bloqueado y que nunca vaya a almacenar nuestras búsquedas.

Lo cierto es que lo siguiente que busquemos ya pasará a formar parte del historial de nuevo y tendremos que eliminarlo otra vez. Cada vez que queramos vaciar el historial tendremos que repetir el proceso que os hemos dado a fin de no dejar ningún tipo de huella.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!