Por eso, hoy vamos a ver qué son exactamente estos archivos y cómo eliminarlos fácilmente.
Tabla de contenidos
¿Qué son los archivos de caché de un Mac?
Los archivos de caché son archivos temporales que tu Mac almacena para ahorrar tiempo en el los procesos futuros. Por ejemplo, cuando visitas una página web, el navegador descarga imágenes y las guarda en la carpeta de caché. De esta forma, la próxima vez que visites esta web, el navegador cargará rápidamente los datos del caché en lugar de volver a descargarlos. Los datos almacenados en caché incluyen archivos, imágenes, videos, scripts y otros medios.
Pero no solo el navegador de internet almacena datos en caché. Otras aplicaciones, como softwares de edición de fotos y videos, también crean datos en caché. Incluso las propias aplicaciones de Apple (como Spotlight y Maps) o los propios archivos de caché de macOS. Hay tres tipos principales de cachés: cachés de navegador, cachés de sistema y cachés de aplicaciones (también conocidas como cachés de usuario).
¿Qué ocurre cuando borramos la caché?
Limpiar la caché elimina datos innecesarios y libera espacio en el disco. Si bien los archivos de la caché ayudan a que las imágenes y otros elementos se carguen un poco más rápido, todos estos datos almacenados son, habitualmente, innecesarios.
Es por eso que borrar tu caché regularmente es una excelente manera de ayudar a limpiar tu Mac y hacer que sea más rápido y eficiente.
Además, borrar la caché te servirá para:
- Eliminar los datos personales almacenados en sitios web o en aplicaciones.
- Actualizar el contenido de Internet para no cargar elementos obsoletos.
- Solucionar problemas de aplicaciones y mantenerlas funcionando sin problemas.
Cómo borrar la caché de tu Mac en 5 pasos sencillos
Tu propio ordenador te permite eliminar estos archivos temporales para conseguir mayor rendimiento y velocidad en cualquier operación. Puedes utilizar los atajos que aquí te mencionamos o buscar las carpetas correspondientes, ¡lo que te sea más sencillo!
- Abre una ventana de Finder y pulsa la combinación de teclas Shift + Comando + G. También puedes buscar en el menú superior la opción Ir + Ir a la carpeta…
- Aparecerá una caja de búsqueda, en la que debes introducir el siguiente texto: ~/Biblioteca/Caches. Pulsa “Ir” para acceder a la carpeta que contiene todos los archivos de caché de tu Mac.
- Selecciona todos los archivos con la combinación de teclas Comando + A, o en el menú superior de Finder con la ruta Edición + Seleccionar todo.
- Clic derecho y “Trasladar a la papelera” o, si lo prefieres, Comando + Delete.
En este momento, aparecerá un mensaje de confirmación en el que te pregunta si quieres eliminar todos los archivos seleccionados. Para realizar la acción, tendrás que introducir la contraseña de tu usuario y estará list
Experto en tecnología móvil