Saltar al contenido

Cómo compartir Internet de un celular a otro

pasardatos de un celular a otro

A d√≠a de hoy es muy com√ļn que entre distintos usuarios se comparta Internet de un celular a otro. Es una opci√≥n muy √ļtil para que quienes no tienen datos en su tel√©fono puedan disfrutar del acceso a la red sin ning√ļn tipo de limitaci√≥n.

Y la tecnología actual ayuda a que esta forma de compartir resulte muy sencilla. En los próximos apartados os explicaremos cómo hacerlo con distintos sistemas.

Compartir datos entre móviles usando Wi-Fi

Este es el método más habitual para compartir Internet de una manera muy rápida. Cuando utilizamos un iPhone Apple nos recomienda que utilicemos este método y que no recurramos a compartir con otras técnicas que veremos después, como el Bluetooth.

El motivo de ello es que el proceso resulta m√°s efectivo, r√°pido y el nivel de velocidad que se proporciona es superior.

  1. Primero tenemos que llevar a cabo la activación del punto de acceso en el celular original para que Internet pueda llegar al otro celular destinatario. Entramos en Ajustes > Redes e Internet o Más > Zona Wi-Fi o Anclaje y Zona Wi-Fi.
  2. Dentro tendremos que elegir el apartado Punto de acceso Wi-Fi y editarlo para modificar sus opciones de configuraci√≥n entrando en Configurar punto de acceso Wi-Fi. All√≠ tendremos la oportunidad de cambiar el nombre del punto de acceso y poner o quitar una contrase√Īa, as√≠ como editarla como medida de seguridad.
  3. Ahora desde el celular de destino hacemos la conexión vía WiFi. Para conectarnos abrimos el apartado de conexión Wi-Fi y buscamos entre las distintas redes que haya disponibles. Lo normal es que aparezcan muchas, así que deberemos buscar el nombre de nuestra red.
  4. Cuando seleccionemos la red el celular nos pedir√° la contrase√Īa de la misma como m√©todo de identificaci√≥n. Al teclearla ya podremos pulsar en ‚ÄúConectar‚ÄĚ para entrar en la red. La pr√≥xima vez que nos queramos conectar por Wi-Fi y tengamos el punto de acceso del celular padre disponible, el celular hijo se conectar√° de manera autom√°tica sin que tengamos que introducir la contrase√Īa de nuevo.

compartir internet con wifi

Tengamos en cuenta que el punto de acceso Wi-Fi que habremos creado en el celular padre podrá ser compartido con un máximo de 10 terminales de forma simultánea a fin de mantener el rendimiento y una velocidad de conexión decente en todo momento.

Compartir Internet entre móviles usando Bluetooth

Otra de las opciones para pasar Internet de celular a celular es con el punto de acceso por Bluetooth.

  1. Para ello primero nos tenemos que asegurar de que los dos celulares se han emparejado.
  2. Después tendremos que configurar el acceso Bluetooth en el celular padre. Para ello accede a Ajustes, Más, Compartir Internet o Anclaje y Zona Wi-Fi y Compartir/Anclaje por Bluetooth. Así ya estará abierto el canal de comunicación Bluetooth entre los dos dispositivos.
  3. Ahora vamos al otro celular, el hijo, y hacemos una b√ļsqueda de Bluetooth hasta que encontremos la red que nos corresponde.

Compartir Internet usando Bluetooth

Si los celulares que utilizamos son dispositivos iPhone en ambos casos, Apple recomienda a los usuarios que realicen la conexión para compartir Internet siempre mediante Wi-Fi.

Pero si tenemos un iPhone como celular padre y un teléfono Android como celular hijo, en este caso sí que será viable hacerlo mediante conexión Bluetooth.

Compartir Internet entre móviles con un cable microUSB

La tercera idea que os damos es usando un cable de conexión microUSB. Tengamos en cuenta que dado que queremos conectar un celular a otro, lo que necesitamos es un cable con dos conexiones microUSB y no un cable USB estandarizado (este suele ser un error frecuente).

  1. Lo que haremos será conectar uno de los celulares al otro, lo que llevará a que veamos una notificación en ambos terminales indicándonos que se ha realizado la conexión.
  2. Cuando ya estén conectados tendremos que ir al celular padre, abrir Ajustes y pulsar en Redes e Internet. Desde ahí accederemos a Compartir conexión y elegiremos la opción Compartir conexión por USB. De esta forma los dos celulares estarán dividiéndose la conexión a Internet.

Y ya est√°, as√≠ de f√°cil ūüôā

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!