Saltar al contenido

Cómo compartir Internet por Bluetooth

compartir internet con bluetooth

Un celular con conexión a Internet es una de las herramientas que mejor nos van a venir en cualquier tipo de situación. No importa lo que ocurra ni lo que pase, porque si disponemos de un buen celular podremos compartir la conexión a Internet de muchos otros dispositivos.

Uno de los métodos con los que podemos compartir Internet con el celular es mediante conectividad Bluetooth. ¿Quieres ver cómo hacerlo?

Compartir Internet por Bluetooth desde tu celular

Vamos a ver cómo hacerlo para Android y luego para iPhone:

1. Compartir Internet por Bluetooth en Android

La buena noticia es que podemos compartir Bluetooth de una forma muy sencilla. Y aunque el Bluetooth es un tipo de tecnología antigua, que parece que cada día se utiliza menos, en realidad tiene una gran utilidad. Puede ser lo que marque la diferencia cuando no haya otra forma de comunicación.

Para compartir Internet por Bluetooth en Android lo que haremos será seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes entrar en Ajustes y luego pulsar en Más.
  2. En este momento debemos buscar el apartado que indique Compartir Internet, tras lo cual tocaremos la opción Compartir por Bluetooth. Con esto lo que habremos hecho habrá sido activar la conectividad Bluetooth en nuestro celular, por lo que solo quedará ir al otro dispositivo, al que queremos dar Internet, para que este se conecte al Bluetooth que se ha abierto buscando la conexión y activándola.

compartir internet por bluetooth android

2. Compartir Internet por Bluetooth en iPhone

Los propietarios de un iPhone tendrán seguir unos pasos muy similares a los anteriores:

  1. Deberán entrar en Ajustes y en el apartado Bluetooth. Allí hay que activar el Bluetooth si resulta que lo tenemos desconectado.
  2. Luego no tocaremos el iPhone y nos iremos al otro dispositivo, al cual queremos dar la conexión. Buscaremos la red Bluetooth generada por el iPhone, que incluirá el nombre del celular, y nos conectaremos a ella.

compartir internet por bluetooth iphone

Para asegurarnos de que la conexión se ha realizado solo tenemos que volver al celular y comprobar que en la lista “Mis dispositivos” aparece el nuevo terminal que está recibiendo Internet.

Por ejemplo, puede ser una cámara GoPro, por lo que la misma aparecerá en el listado como “GoPro 9079” o con otra combinación de números dependiendo del modelo. También veremos si está conectado o no con un indicador al lado del nombre-número del dispositivo.

Apple no limita el tipo de dispositivos que se pueden conectar a los fabricados por la marca, sino que también son compatibles ordenadores PC, cámaras como hemos dicho o celulares de otras empresas.

¿Cómo conectarnos a Internet por Bluetooth?

Vamos a verlo para celulares/tablets, para PCs y para Macs:

1. ¿Cómo conectarnos por Bluetooth desde un celular o tablet?

  1. Primero tenemos que emparejar los dos dispositivos: el padre (el que comparte Internet) y el hijo (el que se va a conectar).
  2. Cuando estén enlazados, primero activaremos el Bluetooth en el terminal padre.
  3. Luego iremos en el celular o tablet que no tiene Internet, buscaremos en las redes Bluetooth y elegiremos la correspondiente al celular padre. Esto creará la conexión entre los dos y ya podremos beneficiarnos de Internet de una manera compartida.

activar bluetooth celular

2. ¿Cómo conectarnos por Bluetooth desde un PC?

  1. Empezamos emparejando y activando el Bluetooth en el dispositivo padre. En ordenadores PC la forma de hacer el emparejamiento será con la herramienta Bluetooth que está cargada en el sistema operativo Windows.
  2. Luego en la computadora tenemos que entrar en Panel de control y Conexiones de red. Dentro de la lista de conexiones buscaremos la correspondiente a Bluetooth y en ella elegiremos el Bluetooth vinculado al celular padre. Pulsando el botón derecho del ratón nos dirigimos a “Conectar con” y elegimos Punto de acceso. Con eso la computadora con Windows ya tendrá Internet gracias al Bluetooth del dispositivo padre.

3. ¿Cómo conectarnos por Bluetooth desde un Mac?

  1. Si tenéis un ordenador Mac de Apple repetiremos el proceso inicial de emparejamiento y activaremos la conexión Bluetooth en el celular tal y como hemos explicado antes.
  2. Luego en la computadora entramos en Preferencias del sistema y a continuación buscamos la sección correspondiente a Bluetooth. El sistema realizará una búsqueda de posibles conexiones y encontrará el punto de acceso que hayamos creado con el celular.
  3. Solo tendremos que elegir la opción Conectarse a esta red para poder beneficiarnos de Internet.

compartir internet por bluetooth de movil a mac

¿A qué velocidad se puede compartir Internet por Bluetooth?

No hay un estándar de velocidad definido que se aplique en todos los casos. Esto depende principalmente de dos factores: la capacidad de la conexión Bluetooth de nuestro dispositivo padre y la calidad de red del operador que estemos utilizando.

La conectividad Bluetooth es de mejor rendimiento en los celulares más recientes, siendo algo que va mejorando con el paso del tiempo.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!