Saltar al contenido

¿Cómo desactivar el desvío de llamadas?

desactivar desvio llamadas

La función de desvío de llamadas de nuestro móvil es una de las que mejor nos vienen cuando nos vamos de vacaciones o en momentos concretos a lo largo del año.

Pero después de activarla y terminar, por ejemplo, esos días en los que hemos estado relajándonos, lo que querremos será desactivarla para que todo vuelva a la normalidad. ¿Qué debemos hacer en ese tipo de situación?

Cómo desactivar el desvío de llamadas en Android

La forma sencilla de hacerlo en un móvil con Android es retroceciendo en los pasos que dimos para activarlo. Como es posible que no lo recordéis, os lo refrescamos:

  1. Tenéis que abrir el menú de llamadas del móvil y buscar el icono con las tres líneas para acceder a los ajustes de las llamadas.
  2. Ahora debéis ir a la sección “Desvío de Llamadas”. Si no veis la opción Desvío de llamadas en el menú en cuestión os recomendamos que pulséis en “Más ajustes”, porque seguro que está escondida en este.
  3. Donde antes ponía “Habilitar” ahora pondrá “Cancelar”, así que solo tenéis que elegir esa opción y esta configuración habrá quedado desactivada.

desviar llamadas de celular a celular

¿Qué ocurre si así no os aparece la opción de desactivar el desvío de llamadas? Lo que tendréis que hacer será optar por el segundo método:

  1. Entramos en la Agenda y en la misma hacemos la marcación de un código concreto: *#21#
  2. Luego le damos al botón de llamar.
  3. Esperamos un poco y veremos el mensaje que nos dirá que el desvío de llamadas se ha desconectado en su totalidad, tanto para la voz como para los datos y el modo de fax.

Además, es posible que vuestro servicio de desvío de llamadas esté gestionado por alguna operadora y tenga otros sistemas de desconexión, pero en ningún caso supone un problema más allá de lo que ya hemos mencionado.

Cómo desactivar el desvío de llamadas en iPhone

Para los usuarios del iPhone no hay ningún misterio en cuanto a cómo desactivar el modo de desvío de llamadas, dado que siempre se realiza volviendo tras los pasos en cuanto a lo que hicimos en la activación. Dicho de otra manera, lo que hay que hacer es:

  1. Entrar en el menú de Ajustes y localizar la opción “Teléfono”.
  2. Accedemos a la pestaña “Desvío de llamadas”.
  3. En vez de pulsar en activar, lo que haremos será darle a desactivar, que al estar conectado será la única opción que se nos proporcionará.

desviar llamadas iphone

¿Y si no podemos desactivar el desvío de llamadas por algún motivo? Esto puede ocurrir y se trata de casos en los que el servicio está supeditado a la gestión por parte de la operadora. No hay que alarmarse porque la solución es muy sencilla.

Lo único que tendréis que hacer será llamar a vuestra operadora y explicarle que aunque habíais activado el servicio anteriormente, ahora ya no estáis interesados en tenerlo y queréis darlo de baja. La operadora se ocupará de la gestión y si en el futuro lo queréis volver a activar no tendréis ningún problema en hacerlo.