Saltar al contenido

Cómo desbloquear un número de teléfono

desbloquear numero de telefono

En ocasiones no queremos que haya ciertas personas que nos llamen por teléfono, ya sean individuos con los que no queremos hablar o quizá porque nos estén acosando con servicios telefónicos. Bancos, empresas de venta y otras entidades podrían llamarnos de forma constante a todas horas.

Por ello la función de bloquear números de teléfono es muy usada, aunque hay ocasiones en las que nos arrepentimos. Si por ejemplo hemos bloqueado a un amigo con el que hemos hecho las paces, necesitaremos desbloquear su número de celular para que todo vuelva a la normalidad. ¿Cómo hacerlo?

Desbloquear números de teléfono en Android

Es tan fácil como que sigas estos pasos:

  1. En primer lugar, dirígete al registro de llamadas y localiza el número que deseas desbloquear.
  2. Mantén pulsado sobre el número en cuestión hasta que se te despliegue un menú.
  3. Elige la opción “Eliminar de la lista negra

desbloquear lista negra android

Tengamos en cuenta un factor importante, y es que toda la actividad que el teléfono pueda haber tenido con el número que estaba bloqueado hasta ahora, se habrá perdido en el camino.

Es decir, si ese número bloqueado nos ha llamado 20 veces, pero esas 20 llamadas se han perdido, no veremos 20 llamadas realizadas por parte del número en el registro de llamadas. Por lo tanto, no tendremos seguridad de si ese número que hemos desbloqueado nos ha llegado a llamar o no mientras se encontraba bloqueado.

Desbloquear números de teléfono en iPhone

Si somos poseedores de un iPhone lo que tenemos que hacer es:

  1. Primero debemos entrar en el menú de “Ajustes” y seleccionar “Teléfono”. En este punto nos encontraremos con dos opciones: aquellas llamadas que se encuentran silenciadas y los contactos que están bloqueados, accesibles pulsando en “Llamadas silenciadas” y “Contactos bloqueados” respectivamente.
  2. A nosotros nos interesa en esta guía la segunda opción, por lo que pulsamos en ella. Al entrar nos encontraremos la lista de aquellos números de teléfono que están bloqueados y que podremos desbloquear tocando cada uno de manera independiente dependiendo de nuestros intereses.

Desbloquear números de teléfono en iPhone

Con el iPhone también contamos con la posibilidad de desbloquear números de teléfono que tengamos atribuidos a servicios específicos propios del dispositivo de Apple, como FaceTime, Mensajes o Mail. Cada uno de ellos tiene su propia manera de permitirnos desbloquear los contactos que estén bloqueados.

  • En FaceTime la lista de contactos bloqueados se encuentra situada por debajo de Llamadas.
  • En el caso de Mensajes, los contactos bloqueados están justo en la posición inferior a las opciones correspondientes a SMS y MMS.
  • Y en el caso de Mail, veremos el acceso a los teléfonos bloqueados por debajo de la sección “Cadena”.

Desbloquear tu propio número de teléfono

Una acción relacionada consiste en bloquear nuestro número por cuestiones de privacidad. Lo que hacemos con este movimiento es impedir que nuestro número se muestre en los celulares de las personas a las que llamamos.

Es una manera de mantener nuestra identidad oculta y ser más precavidos en algunos casos. El problema es que hay casos en los que hay teléfonos u operadoras que no aceptan llamadas entrantes de números de teléfono bloqueados, por lo que antes de llamar tenemos que desbloquearlos.

  1. La forma de hacerlo es marcando el código *82 en el momento en el que ya escuchemos que hay tono de línea. Luego esperamos unos segundos y escucharemos el tono de línea una vez más.
  2. En ese momento tendremos que marcar el número de teléfono al que queremos llamar.
  3. Cuando acabemos la llamada tendremos que reiniciar el celular y eso hará que nuestro número vuelva a estar bloqueado, pero si queremos desbloquearlo de forma completa habrá que llamar a nuestro proveedor para que lo haga por nosotros. En ocasiones el desbloqueo del número es la única manera de tener suficiente libertad para hacer todo tipo de llamadas sin límites.

Desbloquear tu propio número de teléfono

Hasta aquí los métodos de desbloqueo de contactos, esperamos que haya sido útil 🙂

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!