Saltar al contenido

¿Cómo formatear un móvil?

formatear movil

¿Tienes tu móvil con la memoria llena, te funciona mal y va lento? Lo mejor que puedes hacer es formatear el celular para tenerlo como nuevo de fábrica.

Aunque las palabras «formatear» o «resetear» suenan a algo muy complicado a nivel informático, nada más lejos de la realidad. Aquí te explicamos paso a paso cómo formatear un móvil Android o iPhone de manera fácil, rápida y efectiva.

¿Cómo se formatea un celular Android?

Como pensamos que una imagen vale más que mil palabras, queremos empezar mostrándote un video muy esclarecedor para que aprendas a cómo resetear tu móvil Android.

Como ves, hay 2 maneras de hacerlo. Nosotros apostamos por la manera más sencilla, que es hacerlo a través de las funcionalidades que te ofrece tu móvil desde los Ajustes. Te resumimos los pasos exactos que debes dar para que no tengas ninguna duda:

  1. Ves a los «Ajustes» del teléfono
  2. Una vez allí, deberías buscar una sección que se llame «Copias de seguridad y restablecer» o algo similar. Dependiendo del modelo de tu móvil, este nombre puede variar ligeramente. Por ejemplo, con un Huawei, deberías hacerlo así: «Ajustes» > «Sistema» > «Restablecimiento» > «Restablecer datos de fábrica»
  3. Ya puedes restablecer los datos de fábrica, que viene a ser lo mismo que un formateo de toda la vida. Debes saber que todos tus documentos, fotos y datos se perderán, así que podría ser buena idea hacer una copia de seguridad antes de nada.

formatear celular android

Una vez hecho esto, tu móvil estará como nuevo, con todos sus datos borrados y la memoria interna vacía. Podemos decir que tu móvil estará formateado, que era tu objetivo.

En caso de que no solo quieras vaciar la memoria interna sino también todos los datos de la memoria externa (tarjeta microSD), entonces deberás hacer lo siguiente:

  • Ves a los «Ajustes» del teléfono
  • Ves al a un apartado llamado «Almacenamiento» (o busca un nombre muy similar, ya que puede variar según tu modelo exacto de celular) y ahora dirígete al apartado «Tarjeta SD«
  • Una vez aquí, solo tienes que elegir la opción «Formatear» y confirmar su borrado. Al igual que antes, ten precaución ya que no habrá marcha atrás.

formatear microsd android

¿Cómo formatear un iPhone?

De nuevo, te traemos un video muy bueno donde podrás ver de manera clara y visual cómo resetear tu iPhone para dejarlo nuevo de fábrica de manera fácil y rápida:

Por si no queda claro, te detallamos los pasos concretos que debes dar para resetear tu iPhone:

  1. Descarga e instala iTunes en cualquier ordenador (no hace falta que sea un Mac).
  2. Ves a los «Ajustes» de tu iPhone.
  3. Una vez en los ajustes, selecciona la opción «iCloud» > «Buscar mi iPhone«. Recuerda que debes recordar cuál es tu ID de Apple, así como tu contraseña para poder identificarte.
  4. Ya puedes conectar tu iPhone con el ordenador donde has instalado iTunes, a través de cualquier cable USB.
  5. Abre iTunes en tu ordenador y selecciona el dispositivo iPhone que quieres formatear.
  6. Ahora selecciona la opción «Restaurar» y el proceso habrá empezado. Tu iPhone se descargará automáticamente la última versión de iOs disponible para que tu móvil quede totalmente nuevo, como recién salido de la fábrica.

Como ves, es un procedimiento bastante sencillo e intuitivo, que te permitirá «estrenar» un iPhone en menos que canta un gallo. Esperamos que te haya sido de gran ayuda este artículo.