Los usuarios pueden tomar fotos y videos, así como compartirlos directamente en redes sociales. Esto hace que los teléfonos con cámara sean una excelente herramienta para aquellos que desean mantenerse conectados y registrar sus experiencias de la vida con amigos, familiares y la comunidad en línea.
Pero, ¿se pueden grabar vídeos de calidad profesional sin la necesidad de una cámara de fotos? La respuesta es sí, se pueden grabar vídeos de alta reolución con los teléfonos móviles relación calidad precio, aunque requiere de ciertos materiales y conocimientos.
Tabla de contenidos
Dispositivos a nuestro alcance con los que podemos grabar buenos vídeos
Aunque no lo parezca, tenemos más dispositivos con capacidad para grabar vídeos en nuestra casa, ya que la mayoría disponen de un apartado fotográfico. Si queremos saber con qué dispositivos empezar a grabar nuestros vídeos, a continuación os dejamos los mejores.
Ordenador
Para empezar a grabar buenos vídeos desde un ordenador, lo primero que necesitaremos es una Webcam. Probablemente, si el ordenador es portátil, ya traerá su propia cámara web, aunque puede que ofrezca una resolución o calidad más baja de la que requerimos. En ese caso, lo mejor sería buscar la mejor cámara web para nuestro ordenador y comprarla.
Seguidamente, tenemos que tener en cuenta qué tipo de vídeo queremos grabar. Hoy en día, está en auge grabar vídeos delante del ordenador para compartir en redes, incluso haciendo vídeos en directo. Por ello, el ordenador resulta perfecto en el caso de que queramos grabar vídeos en estático ya que no requerimos un trípode.
Resulta muy importante escoger un buen fondo para los vídeos, ya que es lo que va a estar constantemente en la parte de atrás durante cada vídeo. Esto ayudará a destacar tu imagen y mantener la atención de la audiencia.
Otro aspecto muy importante es el de la iluminación. Como probablemente grabemos dentro de casa, nos hará falta algo más que la luz del cuarto para conseguir una buena iluminación. En este caso podemos recurrir a los focos LED que consiguen una iluminación óptima con un gasto mínimo. Una iluminación ideal para este tipo de vídeos se consigue con alrededor de 1000 lúmenes.
Por último, para perfeccionar nuestros vídeos con webcam, necesitaremos crear un audio nítido y claro, sin ruido de fondo. Para ello, existen paneles acústicos de espuma, los cuales colgados alrededor del cuarto, absorben el sonido de fondo y evitan el eco.
Móvil
Aunque parezca mentira, resulta posible grabar vídeos de calidad profesional utilizando la cámara de nuestro móvil. De hecho, incluso se han grabado películas taquilleras como Tangerine (2015) o Perturbada (2018) utilizando los sensores de teléfonos móviles. Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que existen muchos trucos que se pueden hacer con la cámara del móvil que hacen que el vídeo parezca grabado con la mejor tecnología fotográfica.
Para empezar a grabar vídeos de calidad con el móvil, lo primero que necesitaremos es un móvil con una buena cámara que, a ser posible, supere los 10 megapíxeles. Para ello, sería conveniente buscar el mejor móvil con cámara, para hacernos una idea de qué resoluciones y tamaños estamos buscando. Cuando tengamos claro cuáles son los mínimos requisitos que necesitaremos para nuestra cámara móvil, en el caso de que tengamos que buscar uno nuevo, no hace falta tirar por lo alto y escoger el más avanzado, ya que existen alternativas más económicas con apartados fotográficos espectaculares. Por lo que encontrar un buen teléfono móvil calidad precio que tenga las características necesarias para grabar buenos vídeos no será tarea complicada.
Cámara
Para grabar vídeos de calidad profesional con una cámara, primero tenemos que encontrar una cámara adecuada para los resultados deseados. Para ello, necesitaremos una cámara con un gran sensor, una lente de alta calidad, y muchas opciones de configuración para obtener el mejor resultado posible. También necesitaremos un trípode para que la cámara no se mueva y se mantenga estable mientras graba. A continuación, es importante que establezca la configuración adecuada para la cámara para asegurarse de que los resultados sean los mejores posibles.
Seguidamente tenemos que elegir las mejores opciones de configuración de la cámara, como el tamaño de la imagen, la calidad de la imagen, los ajustes de balance de blancos, etc. Esto ayudará a obtener el mejor resultado en el vídeo final.
Finalmente, es importante saber cómo operar la cámara correctamente. Esto significa aprender cómo enfocar correctamente los objetos, el uso de las diferentes opciones de enfoque automático, el uso de los ajustes de velocidad de obturación, etc. También resulta importante saber cómo configurar el audio adecuadamente para el apartado de audio, para que así su vídeo se vea y suene profesional.
Experto en tecnología móvil