Saltar al contenido

¿Cómo hacer una funda de móvil casera?

como hacer una funda de movil casera
¿Estás pensando en fabricar tu propia funda para móvil? Si quieres darle un toque único a tu smartphone para que no solo vaya protegido sino que tenga una funda super molona, has llegado al lugar indicado.

Hacer una funda para tu celular no es nada complicado si sabes los materiales que necesitas y los pasos a dar. Aquí te los damos todos al detalle dejando una puerta abierta a tu propia creatividad.

Índice

    Tabla de contenidos

    ¿Qué materiales necesitas para hacer una funda de móvil personalizada?

    Vamos a empezar por especificar todos los materiales que necesitas para llevar a cabo esta divertida manualidad.

    Te anticipamos que podrás decorarla a tu gusto, con tus colores o los mensajes que te apetezca incorporar para que sea 100% única e inimitable. ¡Vamos a por ello!

    funda celular diy

    Materiales:

    • Papel film: Para forrar el móvil y protegerlo.
    • Pinturas acrílicas: Cuantos más colores, más divertida será la funda.
    • Silicona: Para crear una masa junto con la pintura.

    Herramientas e instrumentos:

    • Guantes: Para no mancharte las manos
    • Recipiente: Aquí crearás la masa de silicona y pintura
    • Mezclador: Para que la masa quede lo más homogénea posible
    • Rodillo: Para aplastar la masa
    • Cúter: Para cortar
    • Papel de lija: Para limar los pequeños detalles finales
    • Pincel o rotulador: Para dar detalles estéticos
    • Servilletas: Siempre irá bien tenerlas a mano para ir limpiando lo que se manche

    Paso a paso para fabricar tu propia funda de silicona para tu celular

    ¿Ya tienes todo lo necesario preparado? ¡Perfecto, manos a la obra! Estos son todos los pasos que debes llevar a cabo para tener tu súper funda personalizada y única:

    1. Pon la silicona en el recipiente: Por cierto, te aconsejamos que el recipiente no sea demasiado valioso por si se estropea un poco durante el proceso de elaboración de la masa.
    2. Añade la pintura al recipiente: Junto con la silicona que ya está en el recipiente, ahora debes añadir una o varias pinturas, según los gustos que tengas.
    3. Mezcla la masa: Si tienes un mezclador te ayudará mucho. Eso si, tienes que estar unos minutos para que quede bien homogénea. En algunos casos, añadir un poco de harina puede ayudar.
    4. Forra el móvil: Con el papel film, toca proteger tu smartphone. Asegúrate de no dejar ningún hueco para que tu móvil esté a salvo.
    5. Aplasta la masa ya compacta: Usando el rodillo, ahora es el momento de aplastar la masa de silicona y pinturas acrílicas que hemos hecho antes. Deja un grosor fino, que sea de tu agrado para el resultado de la funda.
    6. Pon tu móvil encima de la masa aplanada: De momento, limítate a colocar tu celular encima de la masa plana.
    7. Cúbrelo por los laterales: Ahora es el momento de colocar masa por los 4 laterales del móvil. No te preocupes si sobresale, luego recortaremos y lijaremos.
    8. Recorta la masa sobrante: Con la ayuda de un cúter (y si quieres de una regla para recortar recto), corta la masa por los bordes del móvil y déjalo reposar unas dos horas.
    9. Saca el móvil de la masa: Con cuidado de no dañar la funda, coge el teléfono una vez hayan pasado las dos horas de reposo.
    10. Recorta la funda por su parte interior: Asegúrate de hacerle un hueco al objetivo de la cámara de fotos de la parte trasera.

    fabricar funda casera movil

    Detalles finales para personalizar y decorar tu funda de smartphone

    Una vez ya está fabricada tu nueva funda de silicona, ha llegado el momento que tanto estabas esperando: Decorarla a tu gusto. Existen infinitas opciones en este sentido, te recomendamos que te inspires viendo imágenes en Google, por ejemplo.

    decorar funda celular

    ¿Qué puedes necesitar para personalizar tu funda? Aquí te proponemos algunas ideas:

    • Rotulador: No cabe duda de que si tienes gracia para hacer buenas letras o dibujar bien, el rotulador es la manera más rápida y efectiva de personalizar tu funda. ¡Eso si, que sea permanente!
    • Purpurina o laca de uñas: Con esto podrás darle el toque brillante a tu funda en algunas partes, como por ejemplo en un corazón.
    • Piedrecitas brillantes: En la linea de antes, existen pequeñas gemas que podrás enganchar a tu funda para darle un toque más despampanante.
    • Pegatinas: Los stickers son la manera más fácil de personalizar tu funda, añadiendo esos animalitos o personajes favoritos que tanto te gustan.

    Pues ya está, eso es todo. ¿A que no era tan complicado y te lo has pasado bien? Esperamos que te haya sido útil y estés presumiendo de nueva funda con tus amigos y amigas.