Saltar al contenido

¿Cómo pagar con el móvil con Santander?

pagar movil santander
Pagar con el móvil con Santander ya es una de las prácticas que más realizan los clientes de esta entidad bancaria, la cual se encuentra muy actualizada a las últimas tendencias.

Hacerlo nos proporciona flexibilidad y una gran comodidad, dado que ya no es solo que no llevemos dinero en efectivo encima, sino que no necesitamos llevar ni siquiera la tarjeta de crédito para hacer pagos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Índice

    Tabla de contenidos

    ¿Qué necesitas para pagar con el móvil en Banco Santander?

    Realmente no son muchos los requisitos necesarios para hacer pagos con el móvil en Banco Santander.

    Hay requisitos técnicos que tienen que cumplirse desde ambas direcciones, tanto desde la cual va a realizar el pago como desde la cual tiene la idea de recibirlo. Esto significa que tanto cliente como establecimiento deben estar preparados para la realización y recepción de pagos con el móvil:

    • Tecnología NFC: El cliente tendrá que contar en su posesión con un teléfono móvil que haya sido dotado de tecnología NFC, dado que es sobre la que se asienta la gestión de los pagos.
    • Aplicación de pagos con móvil: En combinación con ello habrá que tener descargado en el dispositivo una aplicación de pagos con el móvil, como puede ser Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay.
    • Establecimiento preparado: Por su lado, el establecimiento también tiene que estar preparado y lo que en este caso se le solicita es que sus TPV (terminal de punto de venta), la máquina que se usa para introducir la tarjeta y hacer los pagos, esté dotado de tecnología de conexión contactless.

    como pagar con el movil santander

    ¿Cómo se hace el pago desde el móvil con Banco Santander?

    Si tenemos seguridad de que nuestro móvil cumple con los requisitos, lo último que nos quedará será probar cómo funciona todo.

    Esto dependerá un poco de si tienes Android o iPhone (más adelante lo explicamos en cada caso). Pero los pasos, a grandes rasgos, son siempre estos:

    1. Si nos encontramos en un local, como una cafetería, donde nos permitan pagar con el móvil, lo que haremos será acercar el dispositivo al TPV que el empleado del establecimiento tendrá sujeto con la mano o depositado encima de la mesa. El sistema contactless evitará que haya que tener contacto entre el móvil y el TPV, así que con que se encuentre cerca para que la tecnología NFC actúe será más que suficiente.
    2. En el momento en el que se produzca el acercamiento entre los dos dispositivos ya se realizará la transacción sin ningún tipo de confirmación siempre y cuando estemos hablando de pagos pequeños.
    3. El importe máximo se establece en 20 euros. Esta es una cantidad muy flexible, porque si por ejemplo hablamos de una cafetería, es raro que las factures superen esa cantidad. ¿Qué ocurre si estamos pagando algo de una cantidad mayor? En ese caso la máquina nos obligará a que introduzcamos el PIN que esté asociado a la tarjeta en cuestión con la que estemos haciendo el pago.

    Todo será fluido y, sobre todo, seguro, dado que la información que estamos transmitiendo se encuentra cifrada, de manera que no habrá ningún peligro en la realización de este tipo de pagos. Por supuesto, de cada operación quedará el registro correspondiente en nuestra cuenta bancaria para que estemos al tanto de los pagos que realizamos con el móvil.

    Pagar con Santander Wallet desde un Android

    Los usuarios de dispositivos dotados del sistema operativo Android se pueden beneficiar del uso de la aplicación Santander Wallet, que ofrece una experiencia personalizada.

    Esta es la mejor manera de realizar pagos con el móvil siendo clientes de esta entidad bancaria, dado que podemos almacenar distintas tarjetas de crédito, hacer uso de un sistema incluso más seguro o definir métodos de pago predefinidos.

    Funciona como el resto de aplicaciones para pagar con el móvil, pero siempre manteniendo la experiencia de forma más controlada debido a que se trata de una herramienta firmada por el propio equipo de banco Santander.

    Otra de las ventajas del uso de Santander Wallet es que tiene integrada la app Bizum, que se ha convertido en poco tiempo en una de las principales tendencias para que podamos hacer envíos y recepciones de dinero entre usuarios de una manera inmediata.

    pagar santander en android

    Pagar con Santander desde un iPhone (método alternativo)

    Los propietarios de un iPhone de Apple también se pueden beneficiar de los pagos con el móvil directamente utilizando el teléfono. En este caso la app que hay que tener instalada de manera obligatoria es Apple Pay, que se trata de la herramienta de la empresa de la manzana para gestionar todo lo relacionado con los pagos desde el móvil.

    La app funciona de forma muy segura, dado que esa es una de las principales preocupaciones de Apple: asegurarse que todo es seguro, que la privacidad resulta máxima y que no hay ningún tipo de inconveniente en la gestión de nuestras tarjetas de crédito.

    Como en el caso de Santander Wallet, también es posible almacenar varias tarjetas para que podamos hacer los pagos de la manera en la que lo prefiramos.

    pagar desde el iPhone Santander