Saltar al contenido

Cómo pasar contactos de un teléfono a otro

pasar contactos de un telefono a otro

Hay distintos procesos que todos realizamos cuando cambiamos de tel√©fono. Uno de los m√°s habituales es el traslado de contactos, dado que por nada del mundo queremos perder la lista de las personas a las que apreciamos o con las que tenemos alg√ļn tipo de relaci√≥n.

Te explicamos cómo pasar los contactos de un teléfono a otro con distintos métodos para que selecciones el que más te guste o te resulte más sencillo.

Los 4 métodos para mover los contactos de un celular a otro

Hay varias maneras de traspasar tus contactos de móvil a móvil, pero estos son los 4 mejores:

1. Pasar contactos con la cuenta de Google

El m√©todo que se ha impuesto en los √ļltimos tiempos como la opci√≥n m√°s utilizada, principalmente porque nos hemos acostumbrado a hacerlo todo con la cuenta de Google.

En muchos de los casos con tan solo sincronizar la cuenta en el nuevo m√≥vil ya importaremos los contactos sin ning√ļn tipo de operaci√≥n adicional. Pero no siempre es as√≠, por lo que conviene seguir los siguientes pasos para asegurarse:

  1. Para ello entramos en la herramienta Contactos de Google y accedemos a Ajustes, tras lo cual tocamos en Exportar eligiendo “vCard “para que el formato del archivo sea .VCF.
  2. Después en el nuevo celular lo que haremos será repetir el proceso, pero en vez de elegir Exportar, tocaremos en Importar y seleccionaremos el archivo .VCF que ya hayamos enviado por Bluetooth o introducido en la tarjeta de memoria.

exportar contactos google

Si lo queremos hacer desde Google, pero con la nube, el proceso implicar√° unos pasos un tanto diferentes:

  1. Primero se debe acceder al apartado de Organizar contactos en el celular donde esté la agenda llena.
  2. Pulsaremos en Copiar contactos y después marcaremos Google para que los contactos se copien a nuestra cuenta de usuario. De esta forma la próxima vez que cambiemos de dispositivo o que nos conectemos a la cuenta de Google con necesidad de usar los contactos, siempre estarán ahí disponibles.

Esta sincronización será absoluta siempre y cuando continuemos usando la misma cuenta del servicio que proporciona Google.

2. Mover manualmente contacto a contacto

Si somos una persona que tiene cientos de contactos nos podemos olvidar automáticamente de este método, porque no nos interesará. Pero si no tenemos muchos contactos, quizá unos 20-30 y además estamos pensando en eliminar algunos de ellos porque corresponden a personas con las que ya no tenemos relación, este método nos interesará.

  1. Lo que tenemos que hacer es ir al apartado de Contactos en el teléfono.
  2. Ahí elegimos el contacto que vamos a pasar al otro celular, pulsamos en el botón con los tres puntos y buscamos la opción Compartir en el desplegable. Para realizar el traslado con rapidez marcamos la conexión Bluetooth, la cual debe estar activa en los dos terminales, emparejamos los dos teléfonos y desde el nuevo celular aceptamos el traslado de datos que hemos gestionado desde el original.
  3. Cuando llegue la información al nuevo teléfono solo habrá que pulsar en los datos del contacto y aceptar integrarlo en nuestra nueva agenda.

Mover manualmente contacto a contacto

3. Mover manualmente todos los contactos de golpe

Volvemos al método que hemos mencionado en el párrafo anterior, pero con una particularidad, dado que ahora no haremos el traslado de los contactos uno a uno. En lugar de ello lo que haremos en este caso será mover todos los contactos de forma global y simultánea.

  1. Para ello retomamos los primeros pasos de la guía anterior y vamos a Contactos > Ajustes > Importar/Exportar.
  2. En Exportar, elegimos la opci√≥n “Compartir contactos“.
  3. En este caso lo que hacemos es elegir ‚ÄúSeleccionar todos‚ÄĚ y “Compartir contactos“. A partir de aqu√≠ ya podremos ver en la lista de dispositivos conectados por Bluetooth nuestro otro celular, por lo que solo habr√° que elegirlo.
  4. En el otro teléfono también tenemos que tener activo el Bluetooth para que funcione.

compartir contactos android

Tengamos en cuenta que la recepción de los contactos en el nuevo celular se realizará mediante tarjetas .VCF, siendo necesario aceptar su importación en el terminal. Desde ese momento la agenda se actualizará y la tendremos exactamente igual que la teníamos en el celular previo.

4. Pasar contactos con aplicaciones

Hay algunas apps de terceros que est√°n pensadas para que podamos pasar los contactos de un celular a otro y que en ocasiones incorporan funciones adicionales.

Una de las recomendaciones es Phone Copier, que realiza una copia de la agenda para trasladarla a otro teléfono por medio de distintos métodos entre los que podemos elegir. Es posible optar por compartir por Bluetooth como con los métodos anteriores o subiendo a la nube los contactos para después descargarlos en el nuevo celular. Esta app se puede usar tanto en Android como en el iPhone.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!