Por este motivo, las compañías de telecomunicaciones como Movistar y AT&T han promovido el adelanto de saldo, porque de esta manera siempre podrás tener disponible la opción de seguir en comunicación. Ya quedó en el pasado el uso de tarjetas o fichas con las cuales podíamos hacer las recargas, hoy día basta con tener tu tarjeta de débito o crédito a la mano y podrás recargar desde dónde te encuentres.
Sí eres cliente prepago con el servicio de “Adelanta saldo” podrás disfrutar de un abono de saldo a tu línea, con cobro en tu próxima recarga. Todo cliente que disponga de esta función debe considerar que la vigencia establecida para el consumo de su recarga es de 7 días.
Tabla de contenidos
Movistar
Movistar es una compañía de telecomunicaciones de reconocimiento mundial que ha conseguido una enorme cantidad de usuarios en toda Latinoamérica. Para adelantar saldo siendo cliente Movistar hay que seguir una dinámica la cual consiste en que esta opción solo sea disponible por invitación o llamado de ofrecimiento.
Para poder llevar a cabo esta operación desde un equipo Movistar será necesario seguir estos pasos:
- Hacer una suscripción previa el servicio enviando un SMS al 55500 con la palabra “ENTRAR”
- Luego llegar a un mensaje de confirmación indicando que el servicio fue activado exitosamente y los valores máximos posibles para el adelanto de saldo.
- Una vez hecho esto solo quedará elegir el paquete de navegación mensajes de texto o llamadas.
- En caso de que el adelanto de saldo sea por un monto menor al costo del paquete o contenido el servicio le permitirá al cliente realizar un adelanto de saldo por la cantidad faltante para su compra.
- Posteriormente recibirá un SMS confirmando el valor máximo para Adelanto de Saldo disponible.
Es importante recordar que el monto adelantado será debitado en la próxima recarga.
AT&T
Está compañía actualmente no ofrece adelanto de saldo, esto se le atribuye a la contingencia producida consecuencia de coronavirus. Sin embargo, tiene disponible para su cliente prepago un servicio llamado Plan de emergencia, al igual que otras operadoras.
Con este plan, los usuarios activan un paquete de llamadas y/o mensajes SMS, en una única oportunidad de forma gratuita. La activación del plan de emergencia AT&T puede realizarse a través de una llamada al * 611 o ingresando directamente a la página web de AT&T.
Para poder disfrutar del adelanta saldo AT&T de esta compañía telefónica es necesario cumplir con algunos requisitos como poseer una línea activa que sea prepago, con una recarga previa de saldo en los últimos tres meses y no haber utilizado este plan anteriormente.
Este plan de emergencia sólo puede ser utilizado en territorio nacional, sólo disponible para usuarios que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. Permitiendo disfrutar de un paquete con minutos para realizar llamadas y si envíos de mensaje de texto totalmente gratis.
Experto en tecnología móvil