Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos borrados de un celular Android

recuperar archivos android

Aunque perder archivos que hemos borrado por despiste es un problema, con los celulares Android tenemos la ventaja de poder utilizar una gran cantidad de herramientas que nos ayudar√°n.

Con ellas podremos recuperar cualquier elemento borrado sin necesidad de pasar por procesos complicados o tener que hacer root en el dispositivo. ¬ŅQuieres saber m√°s? ¬°Sigue leyendo!

Las 5 soluciones para recuperar archivos borrados en Android

Hay multitud de aplicaciones y métodos para tratar de recuperar un archivo borrado en nuestro móvil Android, pero a continuación te mostramos los más efectivos:

1. Dr. Fone

Es f√°cil llegar a la conclusi√≥n de que esta app es uno de los pilares del sector de la recuperaci√≥n. Ha sido dise√Īada de forma inteligente y depurada con el paso de los a√Īos.

Su m√°ximo inconveniente es que no es totalmente gratuita, sino que se nos proporciona parte del servicio gratis y si queremos ir m√°s all√° tenemos que adquirir el servicio completo. Pero ya solo con la parte gratis supera a muchas de las apps especializadas dise√Īadas con el mismo fin.

El motivo de ello es que con el servicio gratuito podemos hacer la recuperación de vídeos y fotos, permitiéndonos hacerlo en varios tipos de formato. Lo que podemos conseguir pagando es buscar también elementos eliminados en mensajes y contactos, así como la oportunidad de acceder a un sistema de uso más rápido y exhaustivo.

Pero como indicamos, sin pagar también vamos a disfrutar de un servicio excelente y la app está disponible en Google Play, con lo que eso supone para la comodidad.

Dr. Fone app

2. Recuva, en conexión con un ordenador

Este programa lo tenemos que instalar en un ordenador, que puede ser tanto Mac como PC, y después conectar el celular al mismo para crear la conectividad que nos permitirá encontrar archivos eliminados.

La interfaz de usuario no es tan amigable como la que suelen tener las aplicaciones para teléfonos, pero como ventaja importante hay que decir que dentro de sus aparentes limitaciones es un software efectivo con el cual conseguiremos recuperar aquellos archivos perdidos.

Cuando la estemos usando habrá que elegir la ruta de análisis y el tipo de archivo que buscamos, indicando por ejemplo si queremos ver las fotos eliminadas o los vídeos, entre otras opciones.

recuperar archivos con recuva

3. Papeleras de reciclaje como RecycleMaster

Algunos fabricantes de terminales con Android introducen en sus dispositivos papeleras de reciclaje que sirven como sistemas de apoyo para los usuarios que eliminan archivos de forma frecuente por error. No ocurre con todas las marcas, así que es mejor no confiarse creyendo que tenemos uno de estos sistemas.

Lo que sí podemos hacer si nuestro fabricante no tiene papelera de reciclaje en el teléfono es descargar alguna de las apps que se encuentran disponibles para este fin en Android.

RecycleMaster es una de estas aplicaciones, que además cuenta con multitud de opciones de filtrado e incluso permite programar el borrado que se realizará de forma periódica para que la papelera se vaya refrescando y cuente siempre con espacio.

RecycleMaster android

4. Recuperadores de fotos

Muchas de las apps que se pueden encontrar en Google Play relacionadas con la recuperación de archivos borrados funcionan de forma íntegra o especializada con fotos. Esto es algo bastante habitual y demuestra la gran relevancia que tienen los archivos multimedia para los usuarios en esta sociedad actual.

Por ello estas apps dan la opción de que recuperemos las fotos que borramos por error o que nos arrepentimos de borrar en su momento. Son gratuitas y por lo general disponen de funcionamientos muy sencillos en los que solo hay que definir el tipo de archivo a buscar, la resolución o el formato en algunos casos.

Algunas de las recomendaciones dentro de esta categoría incluyen las aplicaciones GT File Recovery o DiskDigger.

DiskDigger app

5. Otras aplicaciones de recuperación

A diferencia de las anteriores recomendaciones, en este caso hablamos de las apps que ofrecen un servicio m√°s global y que no se concentran √ļnicamente en un tipo de formato como las fotos.

Aunque también permiten recuperar las fotos, como es obvio, lo que hacen es ir más allá y darnos las herramientas que necesitamos para encontrar otros muchos tipos de archivo que hayamos borrado.

Esto incluye, adem√°s de las im√°genes, documentos, m√ļsica o v√≠deos, por mencionar solo algunas de sus posibilidades en los procesos de recuperaci√≥n. Eso s√≠, en ocasiones se pueden producir p√©rdidas de calidad en los documentos que se recuperen.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!