Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos eliminadas en iPhone

Cómo recuperar fotos eliminadas en iPhone

Si se nos borran fotos en el iPhone seguro que lo primero en lo que pensamos es en cómo podemos recuperarlas. Por suerte para nosotros, hace mucho tiempo que pasó la época en que aquello que se eliminaba del celular desaparecía para siempre.

En estos momentos hay diversas soluciones a las que nos podemos remitir para recuperar las fotos que se nos han eliminado, ya haya sido por un error, de forma voluntaria o por un problema con el terminal.

Recuperar una foto que se acaba de eliminar

Esta es la situación más sencilla. La foto se acaba de borrar, por lo que tenemos un periodo de tiempo que iOS nos proporciona para que la recuperemos si queremos hacerlo. Son 30 días en los que podemos actuar para devolver la foto a nuestra galería como si nada hubiera ocurrido.

  1. Lo que hay que hacer es cargar la app Fotos, entrar en Álbumes y luego en la carpeta “Eliminado”. Allí nos encontraremos todas las fotos y vídeos que hayamos eliminado en los últimos 30 días.
  2. Con seleccionar aquellos archivos que deseamos recuperar y pulsar en “Recuperar” será más que suficiente.

la foto se acaba de eliminar iphone

Siempre tenemos ese periodo de 30 días para sacar las fotos de la carpeta de eliminados, por lo que no tenemos que hacerlo de manera inmediata. No sería la primera vez que alguien “esconde” una foto en la carpeta de eliminados para recuperarla cuando ya no haya ningún riesgo días después.

Restaurar una copia de seguridad en iTunes

Han pasado más de 30 días, por lo que las fotos que deberían estar en la carpeta de Eliminado ya no están. O quizá no han pasado 30 días,  pero en su momento tomamos la mala decisión de eliminar la foto de la carpeta de archivos eliminados, por lo que el borrado fue definitivo.

Esto significa que hay que emprender medidas más drásticas para recuperar la fotografía de marras. Y esto es lo que nos lleva a iTunes.

  1. Conectamos el iPhone a nuestro ordenador a través de cable USB y cargamos el programa iTunes, que reconocerá el dispositivo celular de inmediato.
  2. Para comenzar a trabajar con él lo seleccionamos en el menú de la izquierda y ya dentro elegimos la acción “Restaurar copia de seguridad”.
  3. A continuación nos aparecerá, de estar disponibles, una lista de las distintas copias de seguridad que tengamos almacenadas. Solo tendremos que elegir una que sea previa a la fecha en la cual eliminamos la foto que deseamos recuperar.

restaurar backup itunes

Pero mucho cuidado, dado que haciendo esto lo que ocurrirá es que estaremos “volviendo atrás” en cuanto al estado de nuestro teléfono. Por lo tanto, recuperaremos la versión antigua del dispositivo y todo lo que hayamos hecho entre ese día y el momento en el que hacemos la restauración, se perderá.

Hay que tener cuidado con ello y almacenar los elementos que no queremos que desaparezcan, dado que quizá por recuperar una foto acabemos perdiendo muchas más.

Restaurar una copia de seguridad con iCloud

El proceso es prácticamente idéntico, pero en vez de usar el apoyo de iTunes lo que hacemos es usar iCloud. La tecnología es distinta, pero el resultado el mismo.

  1. Este proceso comenzará entrando en el teléfono en Ajustes, pasando al apartado General y luego seleccionando “Restablecer”. Esta es una buena manera de recurrir a la restauración de memoria si no tenemos un ordenador desde el cual podamos hacer la recuperación de la copia de seguridad.
  2. Después de acceder a Restablecer, exactamente en el apartado de “Borrar contenidos y ajustesel celular eliminará los datos que tenga y continuaremos con el proceso para configurar el terminal mediante la restauración de copia de seguridad almacenada en iCloud.

Restaurar con copia de seguridad de iCloud

Recuperar fotos borradas del iPhone con otras aplicaciones

Hay algunas apps que podemos descargar y que nos proporcionan la posibilidad de recurrir a la recuperación de archivos eliminados de una manera más selectiva.

Al fin y al cabo, hay personas a las que no les gusta la idea de tener que hacer una recuperación de un backup antiguo cuando existe la posibilidad de solo sacar los archivos que queremos de una copia de seguridad.

app PhoneRescue

Para ello se pueden utilizar aplicaciones como PhoneRescue y muchas otras, con las que se asegura que los datos actuales del terminal y los antiguos pueden compartir memoria sin ningún problema. De esta manera recuperaremos en poco tiempo las fotos que hayamos borrado del iPhone.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!