
Sea el vídeo que sea, a nadie le hace gracia perder archivos que le gustaría poder volver a ver. Por eso si se nos borran vídeos del celular tenemos que hacer todo lo posible para recuperarlos. ¡Te explicamos varias maneras de hacerlo!
Tabla de contenidos
Las 4 soluciones para recuperar tus vídeos eliminados del móvil
Bajo nuestra experiencia, estas son las cuatro mejores opciones que existen actualmente para recuperar un video borrado por error:
1. Recuperarlos en la papelera de reciclaje
No todos los celulares tienen una papelera de reciclaje para archivos, pero hay algunas marcas que lo ofrecen entre sus características más apreciadas por los usuarios.
Es el caso de entidades como Apple o Huawei, cuyos servicios de fotos y vídeos disponen de un apartado en el cual se incluyen las últimas eliminaciones que hayamos realizado.
Por lo tanto, en estos casos lo único que hay que hacer es dirigirnos a las carpetas de archivos eliminados para encontrar aquellos vídeos que hayamos borrado por error.
Otra opción es el servicio Google Fotos de Android, que también cuenta con su propia papelera donde irán a parar los archivos multimedia que eliminemos. Como podéis imaginar, recurrir a las papeleras de reciclaje siempre debe ser vuestra primera opción.
2. Tu propia papelera con Dumpster
Siguiendo con el mismo tema del que hablábamos, digamos que no tenemos papelera de reciclaje en nuestro celular, pero queremos tenerla. La forma de conseguirlo es mediante la instalación de la aplicación Dumpster, que nos proporciona una papelera en el teléfono donde irán a parar todos los archivos que eliminemos, no solo los vídeos.
El único aspecto negativo e inconveniente es que la app comienza a funcionar, como es lógico, a partir del momento en el que la instalamos. Por ello, si ya habéis borrado accidentalmente un vídeo, no va a ser una app que os vaya a ayudar, al menos no en esta ocasión.
Pero para posibles situaciones similares en el futuro es, de lejos, una de las mejores opciones en las que podemos confiar.
3. Video Recovery, especialista en este trabajo
Hay pocas aplicaciones que estén más especializadas en esta función que Video Recovery tal y como podéis deducir por su nombre. Tiene un alto índice de eficacia y éxito, pero funciona mejor recuperando vídeos que se eliminaron no hace demasiado tiempo.
Una vez la hemos instalado solo tenemos que elegir la opción “Método de recuperación 1” en el menú principal y la app comenzará a recuperar todos los vídeos que se encuentren todavía en la memoria temporal del celular camino a su desaparición definitiva.
Los vídeos recuperados se podrán encontrar en la carpeta “All Recovered Video” dentro de la memoria del teléfono.
Hay que añadir que no solo funciona con los vídeos borrados que estuvieran en la memoria interna, sino que también es compatible con tarjetas externas.
El aspecto negativo es que los vídeos no siempre se recuperan en el nivel de calidad visual del archivo original, dado que por ciertos aspectos técnicos quizá no se hayan conservado las mejores resoluciones o formatos de visualización.
4. Disk Video Recovery Pro, calidad de primera
En la misma línea que Video Recovery se encuentra Disk Video Recovery Pro, que por la similitud de nombre ya podéis imaginar que se trata de aplicaciones muy similares.
Pero esta de la que hablamos ahora tiene más funciones, un sistema de recuperación más depurado y opciones adicionales que sobre todo benefician a quienes prefieren sacar provecho de una experiencia de mayor profundidad.
Por ejemplo, algo que permite elegir esta app es el tiempo de búsqueda que se dedicará al intento de recuperación de vídeos.
Dado que se exige un gran trabajo al teléfono, algunos usuarios preferirán no tenerlo mucho tiempo actuando, lo que puede reducir considerablemente el margen de éxito, mientras que a otros no les importará invertir el mayor volumen de tiempo posible a fin de tratar de recuperar todos los vídeos que fueran eliminados.
Esta aplicación también permite personalizar aspectos de la búsqueda de vídeo borrado, como el formato y la resolución en la que se encontraba. Si conocemos estos datos vamos a poder ahorrar tiempo y ayudar a que el programa llegue hasta el vídeo eliminado que buscamos con una mayor facilidad.
Además, el funcionamiento es sencillo, dado que solo hay que elegir el tipo de búsqueda, elegir las carpetas en las que se analizará el sistema y esperar.

Experto en tecnología móvil