Saltar al contenido

Desvío de llamadas con Movistar

desvio de llamadas movistar

Con la función de desvío de llamadas Movistar los clientes de esta operadora se pueden asegurar de que las llamadas que reciban cuando no estén disponibles lleguen a ellos a través de una redirección.

Es un servicio de lo más cómodo cuando nos quedamos sin batería o en momentos en los que queremos simplificar durante las vacaciones y, por ejemplo, reunir dos números en un mismo terminal para que un matrimonio no cargue con dos teléfonos. ¿Pero cómo funciona y cómo se configura en Movistar?

¿Cómo desviar llamadas en Movistar?

Los clientes de Movistar tienen a su disposición cuatro tipos de desvío de llamadas y dos vías de activación diferentes, entre las que la más común es realizarlo marcando en el móvil distintos códigos. Lo que hay que hacer en este caso es llamar con los códigos que os compartimos a continuación.

  • El primero de los tipos de configuración es el modo incondicional, que se aplica sea cual sea la circunstancia. Este método solapa a todos los demás, tratándose del método único de los desvíos de llamadas, el método que los controla a todos. Lo podemos activar pulsando **21*NUMEROTELF#. Si configuramos este método, todas las llamadas que recibamos sin importar el tipo o las circunstancias se redirigirán.
  • Otra opción es en los casos en los que nuestro móvil se haya apagado, no tenga batería o si nos encontramos en una zona sin cobertura. Este lo configuramos con **62*NUMEROTELF#.
  • También podemos optar por un método en el cual el desvío se produce si el teléfono está ocupado en ese momento, lo que se produce cuando rechazamos una llamada o en los momentos en los que estamos comunicando. La configuración en este caso será pulsando **67*NUMERO#.
  • Y acabamos con el contexto de que no respondamos, lo cual se puede personalizar con un periodo de tiempo que va desde los 5 segundos como poco hasta los 25 segundos como máximo. Aquí lo que hacemos es marcar **61*NUMEROTELF**TIEMPO# entendiéndose en este ejemplo que TIEMPO representa los segundos elegidos.

¿Podemos configurarlo el desvío de llamadas con Movistar de otra manera?

Como decíamos, hay una segunda opción, en cuyo caso no tenemos que usar el móvil para realizar la configuración del dispositivo. La alternativa es mediante el apartado Mi Movistar de la web de la operadora, por lo que podéis hacerlo tranquilamente con el ordenador.

Cuando ya os hayáis identificado en la página tenéis que acceder al apartado “Tus servicios de llamadas” y luego a “Desvío de llamadas”. Os aparecerán opciones de personalización tal y como las hemos comentado en el apartado anterior.

Activar o desactivar el servicio de desvío de llamadas Movistar es gratuito y las llamadas desviadas tienen un coste proporcional al de una llamada de tipo convencional.

n cualquier caso, se trata de un servicio que cada día utilizan más personas y que quizá en nuestro día a día no es muy recurrente, pero con el cual estaremos mucho más tranquilos en momentos en los que sepamos que quizá nos arriesgamos a perder llamadas importantes sin él.