Saltar al contenido

Desvío de llamadas con Vodafone

desvio llamadas vodafone

A través del desvío de llamadas Vodafone podemos asegurarnos de no perder nunca una llamada, dado que lo que haremos será configurar un modo de redirección.

De esta manera, cuando nos llamen a nuestro móvil y este no esté disponible, la llamada se transfiera hacia el otro número que hayamos definido. De esta manera siempre podemos estar disponibles y no perder ninguna llamada.

¿Cómo desviar las llamadas en Vodafone?

Ahora bien ¿cómo lo configuramos? La manera que proporciona Vodafone es mediante la marcación de una serie de códigos que se modifican dependiendo del tipo de desvío que nos interese configurar:

  • La primera opción que se nos da es hacer un desvío de llamadas absoluto que lo desvíe absolutamente todo pase lo que pase. Lo configuramos pulsando **21*NUMERO# y podemos redirigirlo a números con las especificaciones que hemos indicado en el apartado anterior.
  • También podemos configurar el desvío solo para los casos en los que estemos usando el móvil activamente y esté ocupado. Este proceso lo haremos marcando **67*NUMERO#
  • Podemos marcar **62*NUMERO# y lo que haremos será configurarlo en el caso en los que el teléfono esté sin cobertura o cuando se encuentre apagado (esos días en los que, por ejemplo, se nos apaga por quedarnos sin batería).
  • La última de las opciones que se nos proporcionan es marcando **61*NUMERO# y en este caso lo que haremos será configurar el desvío de llamadas Vodafone en los casos en los que no atendamos la llamada por rechazarla o cuando no podamos cogerla y pase determinado tiempo.

Para todos los casos lo único que tenemos que hacer a la hora de hacer la desconexión del servicio de desvío de llamadas es marcar ##002#, quedando así desconectado sea cual sea el modo que hubiéramos configurado anteriormente.

¿Qué características tiene el servicio de desvío de llamadas con Vodafone?

Vodafone proporciona información muy útil a sus clientes antes de que activen el servicio. Hay que saber que este sistema de desvío no se puede usar con varios métodos de llamadas, como multiconferencia o Control de coste. Además, si configuramos el desvío utilizando un número de otro teléfono (en vez del contestador, que suele ser lo que usan muchas personas), el contestador dejará de estar disponible durante ese periodo de tiempo.

Por supuesto, tenemos que tener cuidado con hacer el desvío hacia un móvil en el que hayamos definido que no se puedan recibir llamadas entrantes, porque este modo solapa a la configuración del desvío.

Por otro lado, sepamos que hay números que no se pueden definir como parte de la configuración del desvío. Esto incluye los números cortos, los números internacionales, los números que tienen un tipo de tarificación especial y los números que correspondan a servicios determinados de la operadora.

Las llamadas que se realicen en base al desvío tendrán el mismo coste que una llamada normal en Vodafone, pero la activación del servicio es totalmente gratuita, así como la desactivación del mismo. Si lo que hacemos es un desvío no hacia otro número, sino al contestador, no habrá que pagar nada de nada.