Un buen ejemplo de un mercado en el que Lenovo intenta diferenciarse de la competencia es el de los smartphones para juegos, con la línea Legion. La cartera de la empresa asiática también incluye la marca ThinkPad, reconocida por ofrecer en el mercado algunos de los mejores portátiles de rango empresarial. Según el portal 91Mobiles, es posible que durante el año 2023 los smartphones premium de Lenovo tengan un diseño inspirado en los portátiles ThinkPad.
Bronco es el nombre en clave del dispositivo, y ofrecerá un rendimiento sobresaliente en los juegos cuando salga al mercado. El dispositivo móvil tendrá una tasa de refresco de 165 Hz, una resolución de Full HD+ y un procesador que es un modelo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Además, contará con 12 gigabytes de RAM.
Además de una cámara frontal de 16 megapíxeles, habrá dos cámaras triples en la parte trasera del dispositivo, dos de ellas con una resolución de 13 MP y otra con 2 MP. Además de un diseño de lujo, Lenovo hará hincapié en las soluciones de software adaptadas específicamente a los usuarios empresariales.
La lista completa de especificaciones técnicas aún no se conocen públicamente, pero la decisión de Lenovo de llevar la marca ThinkPad al mercado de los teléfonos inteligentes es inminente. Algo que, sin duda, hará aún más interesante la competencia en el sector de la telefonía móvil con compañía lideres en telefonía movil como Iphone o Samsung.
Experto en tecnología móvil