Saltar al contenido

Pasar datos de Android a Android

pasar datos de android a android

Si estrenamos nuevo celular con Android, no hay duda de que necesitaremos hacer un traslado de datos para que no perdamos todo lo que tengamos en nuestro celular actual.

Teniendo en cuenta que el cambio más habitual entre usuarios de Android es pasar a otro celular con Android, vamos a compartir con vosotros las instrucciones necesarias para que podáis hacer este proceso con éxito y que no perdáis ningún tipo de dato.

1. Pasar datos usando la cuenta de Google

El traslado de datos de Android a Android se realiza de forma oficial con un servicio de Google, en este caso a través de la copia de seguridad que estemos haciendo de forma automatizada con Google Drive.

¿Cómo saber si estamos haciendo copia de seguridad? No demos por sentado que se esté haciendo, por si acaso. Para saber si se está haciendo la copia tendremos que:

  • Abrir Google Drive
  • Hacer click en el menú superior izquierdo
  • Elegir la opción Copias de seguridad, donde veremos si hay o no

ver backups drive android

Si no se está llevando a cabo deberemos activarlas de la siguiente manera (puede cambiar dependiendo de la versión de Android):

  1. Ir a los Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad
  2. Hacer click en el botón “Hacer una copia de seguridad ahora

La copia de seguridad está guardada en Google Drive y reúne todos los datos importantes del celular, como los ajustes, los contactos o el historial de las llamadas que hemos realizado. No se ocupa de guardar los elementos multimedia, siendo eso algo que debemos trasladar de forma manual.

hacer backup drive android

Ahora que ya tenemos la copia de seguridad hecha vamos al otro celular con Android (el nuevo):

  1. Allí iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google y el sistema nos pedirá si queremos restaurar los datos de la cuenta.
  2. Al aceptar lo que ocurrirá es que el celular conectará con Google Drive y comenzará a trasladar toda la información de la copia de seguridad para que el teléfono sea un reflejo casi parecido del original.

¿Y si queremos trasladar también las fotos y los vídeos? Todo ello también se almacena con copia de seguridad, pero tenemos que estar utilizando el servicio Google Fotos, que actuará como forma de backup conectándose a la nube.

Así podemos ver que con el servicio de Google estamos cubiertos en todo momento, aunque puede haber casos en los que necesitemos una alternativa.

2. Pasar datos usando aplicaciones de terceros

La tecnología de Google es muy eficiente y aporta gran serie de posibilidades, pero lo cierto es que podemos encontrarnos con algunas carencias o funciones que no estén disponibles.

Para este tipo de situaciones lo mejor es utilizar aplicaciones de terceros, estando disponible una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Muchas de ellas coinciden en su sistema de traslado de datos y son similares en cuanto a eficacia, pero pueden disponer de rasgos y características personalizadas.

Algunas de las más recomendables son las siguientes:

  • Copy My Data: La primera de las herramientas sigue los pasos de la copia de seguridad de Google Drive, y aunque normalmente se recomienda usar mejor el servicio de Google, puede haber factores por los que tengamos que sacar partido a una alternativa. Dentro de la app tendremos que elegir los elementos de los que queremos hacer el traslado, destacándose que también podemos llevarnos los archivos multimedia junto a las entradas del calendario y los contactos. La app es muy fácil de utilizar, dado que lo que hacemos es crear una conexión entre ambos celulares con Wi-Fi, por lo que resulta un proceso rápido.

copy my data app

  • CLONEit, es una aplicación que funciona en modo batch, lo que significa que lo copia todo. No nos permite hacer una selección de fotos específicas, sino que las traslada en conjunto. Da acceso a que pasemos todo tipo de datos, aunque con ese inconveniente de hacerlo en bloques. Para la conexión entre dispositivos recurrimos al Wi-Fi como en el caso anterior. Su ventaja es que aunque lo copia todo, en realidad es una herramienta muy rápida.

cloneit app

  • En último lugar, SHAREit: es similar a la anterior, pero ofrece un control más personalizable. Permite que seleccionemos cuáles son los documentos que queremos enviar y así no tener que hacerlo en conjunto. Su aspecto más negativo es que no permite que enviemos los contactos.

Shareit app

Y hasta aquí las opciones, esperamos que te hayan podido ayudar 🙂

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!