Saltar al contenido

Recuperar datos móvil pantalla rota

recuperar datos celular con pantalla rota

Hay miles de carcasas en el mercado, protectores y otros accesorios que intentan que la resistencia de nuestro teléfono sea superior. Pero el azar es caprichoso y nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir con el móvil.

En un momento dado, un imprevisto, un tropezón, un resbalón… cualquier tipo de situación puede llevar a que el teléfono se caiga al suelo y la pantalla se rompa. ¿Y qué hacer en este tipo de situación con nuestros datos? ¿existe la posibilidad de que los recuperemos de alguna manera?

Recuperación de los datos de tu celular con copia de seguridad

Lo mejor que nos puede ocurrir después de la tragedia sucedida al teléfono es que tengamos configurada la copia de seguridad en Google Drive.

El servicio de nube de la compañía de Android proporciona soporte para que periódicamente hagamos copias de seguridad de los archivos y datos que tenemos almacenados en nuestro teléfono. Por lo tanto, es muy posible que tengamos una copia de seguridad reciente que podamos utilizar para cargarla en el próximo móvil que nos compremos.

Podemos asegurarnos de la existencia de esta copia de seguridad entrando en nuestra cuenta de Google y accediendo a la sección de Google Drive.

backups android

En otros casos podríamos no usar Google Drive, pero sí Dropbox, pero a fin de cuentas acaba siendo el mismo tipo de idea. Nunca está de más, en los tiempos que corren, que configuremos una copia de seguridad.

En los móviles iPhone el servicio nos lo proporciona iCloud.

Recuperación de los datos móviles con pantalla totalmente rota

Hay dos grupos de aplicaciones que tendremos que utilizar dependiendo de si nuestro teléfono responde y lo podemos utilizar o de si se ha convertido en un pisapapeles en el que la pantalla no funciona de ninguna de las maneras posibles.

Si nuestro caso es el segundo y lo único que podemos hacer es conectar el dispositivo a un ordenador para que este tome el control de lo que buenamente sea posible, las aplicaciones que necesitaremos serán herramientas como WonderShare MobileGo o Remo Recover.

aplicacion WonderShare MobileGo

En ambos casos son herramientas que funcionan de una manera sencilla y que tienen la ventaja de ofrecer rapidez y mucha personalización en su uso. Tenemos la oportunidad de navegar entre las carpetas de archivos que teníamos en el celular y elegir solo aquello que nos interese recuperar. También se nos da la opción de que hagamos todo el proceso con rapidez o que lo hagamos más paso a paso, siendo esto último más recomendable si queremos eficacia en la recuperación.

Si por alguna razón tuviéramos una urgencia y no contásemos con ninguno de estos programas, podríamos intentar conectar el teléfono al PC para analizar carpetas en busca de algunos archivos. Esta forma limita mucho el margen de recuperación, pero puede ser algo que en un momento crítico nos ayude.

Recuperación de los datos móviles con pantalla semi-funcional

La alternativa es que el teléfono, aunque tenga la pantalla rota, esté funcional a un nivel u otro.

Por ejemplo, es posible que la pantalla no funcione y que los botones sí, o que un resquicio de la pantalla, una esquina, siga funcionando, por lo que aún podríamos hacer algo. En estos casos necesitamos tener activado el modo de depuración USB en Android, lo cual nos ayudará a salvar los datos con mayor facilidad.

Una de las aplicaciones que se recomiendan es Vysor. El detalle negativo es que hay que instalarla desde Google Play, pero si lo hacemos, después de eso podremos pasar a controlar el terminal directamente desde el ordenador. De esta forma sería como si recuperásemos todo el teléfono y tendríamos capacidad para salvar cualquier dato, foto, vídeo, archivo… sin excepción.

aplicacion Vysor

Otra buena recomendación que también nos lleva a convertir el ordenador en un centro de control del celular es Droid@Screen, cuyo método de instalación y uso difiere de la anterior.

En este caso es imprescindible que tengamos instalado Android SDK y que a partir de ahí nos aseguremos de que los drivers del sistema operativo de Google también están en nuestro ordenador.

  1. Ahora abrimos un CMD de Windows y realizamos la ejecución del comando “set Android_Home=C:\rutadeinstalación\android-sdk”.
  2. Tras la conexión del teléfono al PC mediante el uso de un cable de tipo USB deberemos llevar a cabo la ejecución del comando “java -jar droidAtScreen.jar” con el cual activaremos el programa.
  3. Poco después veremos cómo en nuestro ordenador aparecerá la pantalla del teléfono y podremos utilizarlo para poner remedio a la posible pérdida de datos a la que nos arriesgábamos.

Eso sería todo 🙂