Saltar al contenido

Samsung registró una caída en sus ingresos por primera vez en 3 años

samsung
Los últimos resultados financieros trimestrales de Samsung Electronics se hicieron públicos en un comunicado de prensa oficial. Las cifras concretas pintan un panorama de malos resultados en las operaciones comerciales de la empresa para el periodo en cuestión. A modo de ejemplo, el beneficio operativo del tercer trimestre mostró un descenso del 31,7%, situándose en un total de 7.700 millones de dólares.

Índice

    Los beneficios de Samsung

    De hecho, es la primera vez que esta importante métrica desciende en los últimos tres años. Mientras tanto, Samsung ha experimentado un ligero aumento de los ingresos, con un 2,73%. Antes de que finalice este mes, los inversores recibirán una actualización exhaustiva de los parámetros financieros que reportó el rendimiento comercial de la empresa entre julio y septiembre.

    Según las opiniones de los analistas del sector, un factor importante que contribuyó al descenso de los beneficios operativos fue la escasa demanda en el mercado de semiconductores. A lo largo de tres años, los beneficios de Samsung en esta división fueron muy impresionantes. Los precios de las memorias DRAM y NAND se han vuelto aún más atractivos este año, y esta evolución continuará en el futuro inmediato.

    Otras áreas de Samsung

    En otras áreas, como los televisores y los electrodomésticos de alta tecnología, la empresa no estuvo a la altura de los elevados objetivos que se había fijado. La división de móviles, por el contrario, registró unos resultados positivos, que pueden atribuirse en gran medida al exitoso lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4.

    Asociación con Apple

    Además, la división de pantallas de Samsung registró un saludable aumento de los ingresos. La asociación con Apple, que dio lugar al uso de las pantallas OLED de la empresa en el iPhone 14, fue uno de los principales factores. Se prevé que la actividad de los consumidores en el último trimestre del año en curso devuelva la estabilidad a las finanzas de Samsung.