Saltar al contenido

Snapdragon 7 Gen 2: ¿Qué se sabe del futuro chip de gama media de Qualcomm?

snapdragon
Qualcomm es la empresa responsable de la popular serie de procesadores Snapdragon, ampliamente utilizada en la industria móvil. Los chips en cuestión son un componente esencial del ecosistema Android, y esta afirmación es válida tanto para los dispositivos de alta gama como para los modelos más asequibles. El procesador Snapdragon 8 Gen 1, fabricado con tecnología de 4 nanómetros, se utiliza actualmente en los buque insignia de varios fabricantes.

Índice

    Cuando será el debut del Snapdragon 7

    El debut del Snapdragon 8 Gen 2, previsto para mediados de noviembre, es algo que la industria móvil espera con gran expectación. Al mismo tiempo, Qualcomm está ampliando su cartera de productos para incluir más opciones en la gama media. Esto se debe, principalmente, a que todavía no hay suficientes dispositivos móviles equipados con Snapdragon 7 Gen 1, su chip actual destinado a equipos de gama media.

     

    A pesar de ello, Qualcomm está trabajando intensamente en el desarrollo de la siguiente generación de procesadores Snapdragon. En internet se pueden encontrar parte de las especificaciones que se rumorea que tendrá. La segunda generación del procesador Snapdragon 7 se conocerá, naturalmente, con el nombre de Snapdragon 7 Gen 2 y ofrecerá una configuración compuesta por un núcleo Prime, tres núcleos Gold y cuatro núcleos Silver.

     

    Según Roland Quandt (@rquandt), un conocido informante del sector, la frecuencia máxima de la velocidad de reloj del núcleo más potente será de 2,4 Ghz. Asimismo, se espera que los núcleos Gold ofrezcan un rendimiento comparable. Mientras tanto, los núcleos Silver funcionarán a 1,8 Ghz. 

     

    Adicionalmente, es casi seguro que la compañía hará la transición al diseño del chip Cortex-A715, que es un 5% más rápido y consume un 20% menos de energía que su predecesor. Los primeros smartphones equipados con el procesador Snapdragon 7 Gen 2 de Qualcomm deberían llegar al mercado a partir del próximo año.