Pero no todas las empresas usan un software de control horario, sino que algunas todavía usan métodos más tradicionales como una fotocopia o un Excel. Para animar a las empresas a dar el paso y que todo sea más cómodo, vamos a mostrarte los muchos beneficios que ofrecen los software de control horario.
Tabla de contenidos
¿Cuál es el mejor software de control horario?
Tras muchos análisis y pruebas, sin lugar a dudas el mejor software de control horario es el de Bizneo. No solo lo decimos nosotros, también lo dicen los expertos y las empresas que tienen la suerte de disfrutarlo.
Como hemos podido comprobar, estamos ante el programa más completo del momento, lo que hace que sea una gran alternativa. Con el mismo podrás disfrutar de una gran cantidad de ventajas, de aquí que sea normal que sea el software más usado de la actualidad por parte de las empresas. Por ejemplo, el programa es usado por Porcelanosa, Air Europa, Burger King, Seat o Adecco entre otras muchas. Por supuesto, no solo las grandes empresas lo usan, también las pequeñas gracias a su adaptabilidad.
De manera resumida, el programa de Bizneo no solo cumple con la ley, sino que también es muy fácil de usar y además ofrece una gran cantidad de funciones. Todo eso se traduce en un control mucho más sencillo que hace que la experiencia sea superior. Y por si eso fuese poco, cuenta con una demo gratuita de 15 días, a través de la cual podrás darte cuenta de todos los beneficios que ofrece el software.
Software para autogestionar el tiempo laboral
Con este tipo de programas vamos a poder mejorar la autogestión del tiempo laboral. Eso quiere decir que el control será más sencillo y en consecuencia se va a poder ahorrar mucho tiempo, el cual se podrá usar para otros fines.
A través del artículo de Mejor Oficina en el cual nos hablan de los mejores software de control horario, podemos ver que el software de Bizneo una vez más es el programa más recomendado. Como nos informan desde Mejor Oficina, podemos ver que el mismo no solo permite controlar las horas de entrada y salida de los trabajadores. También cuentan con un gran número de funcionalidades que lo hacen mucho más completo.
Control de vacaciones y ausencias: con Bizneo es muy sencillo controlar las vacaciones y las ausencias. Todo eso provoca que el control de los trabajadores sea sencillo.
- Control horario: por supuesto, el control es muy fácil de realizar. En cierta manera porque los trabajadores pueden usar diferentes métodos para fichar. Eso facilita mucho el proceso de control.
- Gestión de turnos: viene acompañado de una función especial a través de la cual se puede conseguir gestionar los turnos con mucha más facilidad. De esa manera se evita que se queden turnos sin cubrir.
- Control de presencia: incluye un sistema especial de control de presencia que asegura a la empresa que el trabajador realmente está trabajando y no ha sido suplementado por otro compañero.
- Gestión de horas extra: gracias al programa, el control de las horas extra es sencillo. No solo beneficia a la empresa, la cual sabe en todo momento lo que debe pagar al trabajador. También al empleado que puede saber cuántas horas de más ha realizado y en consecuencia cuánto debería cobrar.
Personalización del control horario
No hay duda de que uno de los puntos más importantes de este tipo de software es la gestión adecuada de las horas extra y complementarias.
De nuevo Bizneo vuelve a destacar como la opción más destacada a través de la comparativa de los mejores software de control horario por parte de ES-ASP. Como podemos leer en este interesante artículo, con Bizneo llevar el control horario es super sencillo. En cierta manera porque se pueden incluir reglas personalizadas que harán que la gestión sea mucho más sencilla para la empresa.
Para que te hagas a la idea, con este programa podrás añadir diferentes tipos de horas extra, generación de bolsa de horas, flujo de aprobaciones y reglas de compensación. Gracias a esas reglas, el control te resultará mucho más sencillo. No importa el tamaño de la empresa, lo que importa es la facilidad del control y el ahorro de tiempo. Ese tiempo se puede dedicar a otras cosas con las cuales aumentar la productividad de la empresa.
Integraciones disponibles en Bizneo
Ya que hemos podido comprobar que en estos momentos es la mejor por la que podemos optar por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, pasamos a ver algunas de las integraciones que pone a nuestra disposición.
Para que te hagas a la idea, este programa permite disfrutar de más de mil integraciones, las cuales se pueden integrar con facilidad al software. Por ejemplo, cuenta con sistemas de reconocimiento biométrico, software de nómina, ERP o Software de RRHH, firma electrónica, SSO/SAML. Todo eso hace que la experiencia sea muy buena y en consecuencia las empresas que ya usan el software decidan quedarse con el mismo. Cuando todo son ventajas, es una tontería buscar alternativas de peor calidad.
No hay que olvidar que estamos ante un programa profesional, por lo que vas a poder tener la certeza de que va a cumplir la ley sin problemas. Con el software obtendrás todas las herramientas que necesitas a la hora de evitar las sanciones, por lo que en ese aspecto podrás estar tranquilo. Por ejemplo, cuenta con las herramientas de crear informes rápidos en caso de una inspección de trabajo. Además, cuenta con un sistema de guardado de los resúmenes mensuales durante cuatro años, cumpliendo la ley. Sin olvidar que puede crear en segundos un informe mensual de las horas extra realizadas por cada uno de los trabajadores de la empresa.
Experto en tecnología móvil