Ya sea que se trate de trabajo remoto o en una oficina, la comodidad y el rendimiento de cada empleado es súper importante, ya que de este depende en gran medida el éxito de la empresa.
Es por eso, que suele surgir la inquietud de que equipo es mejor para trabajar, si un teléfono móvil u ordenador, para saberlo te animamos a que continúes leyendo este post.
Tabla de contenidos
¿Qué es mejor un celular o una computadora?
Desde que los trabajos remotos han cobrado mucha más importancia, cada vez más personas buscan una manera cómoda de laborar, es por eso, que dependiendo del tipo de empleo que tengas y las funciones que se deban realizar, algunos prefieren valerse de un teléfono móvil para hacerlo.
Aunque los móviles han alcanzado alta tecnología con prestaciones y características que sin dudarlo pueden serte de mucha utilidad para trabajar, estos por lo general no han sido creados con ese propósito así que a pesar de que sea posible laboral puede que tengas algunos contratiempos.
Es por eso, que por los general las personas prefieren contar con ordenadores de sobremesa para trabajar o estudiar ya que estos cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier trabajo desde casa, ya sea de edición, diseño, programación e incluso, dar clases online y mucho más.
Sin embargo, también se trata de una elección completamente personal en la que cada individuo debe analizar que opción en cuanto a relación calidad precio le viene mejor tomando en cuenta el desempeño y rendimiento laboral que debe tener al efectuar cada una de sus actividades.
Pros y contras de usar un móvil u ordenador para trabajar
Si bien es cierto que ya hemos visto que, aunque los móviles también son útiles para trabajar y que difícilmente pueden reemplazar por completo los ordenadores, es bueno destacar que cada uno tiene sus pros y contras.
Una de las ventajas de usar un móvil para trabajar es que puedes llevarlo contigo a cualquier lugar incluso cuando no tengas mucho espacio disponible. Sin dejar de lado que te ahorrará mucho tiempo, el cual puedes usar para hacer otras actividades.
Al trabajar con un teléfono móvil también tienes la facilidad de comunicarte con tu equipo de trabajo rápidamente sin tener que perder mucho tiempo, de hecho, es una excelente opción si se tiene que coordinar con varias prensas para llevar a cabo una función.
Como desventaja resalta el hecho de que aún existen personas que no saben bien qué es un teléfono inteligente y quienes lo saben en ocasiones no están familiarizados completamente con ellos como para trabajar de forma óptima. Además, el contra más importante es que por lo general los móviles no permiten llevar a cabo de forma completa todos los trabajos, ya que estos no cuentan con entrada USB, lector de CD y otras características necesarias.
Mientras que los ordenadores han sido creados entre otras cosas para llevar a cabo a la perfección una cantidad infinita de trabajos. Es por eso, que dependiendo del modelo puedes conseguir en ellos todo lo que necesitas para laborar sin necesidad de hacer uso de otros equipos, es por eso, que la productividad esta garantizada.
También el rendimiento es evidente gracias al procesador, sistema operativo y al resto de prestaciones que garantiza el software de este tipo de equipos. Sin embargo, así como la calidad y funciones disponibles aumentan de igual forma sucede con el precio, de hecho, suelen ser un poco más costosas en comparación con otros móviles.
Experto en tecnología móvil