Saltar al contenido

Ver contraseña WiFi Windows 10

ver contraseña windows 10

Las conexiones WiFi nos acompañan a diario y en ocasiones tenemos tantas cosas en la cabeza que nos olvidamos de la contraseña que utiliza el acceso al cual estamos conectados o al que nos solemos conectar.

Es recomendable que sepamos la contraseña de nuestra red Wi-Fi y también puede haber muchos momentos en los que nos venga bien saber las claves de otras redes a las que nos hemos conectado en el pasado. Hoy os explicaremos a descubrirlo todo.

Ver la contraseña WiFi de tu conexión actual en Windows 10

Entre las distintas opciones que tenemos relacionadas con la contraseña WiFi, esta es la más sencilla. Puede darse el caso de que nos hayamos conectado a una red y tengamos que decirle a otra persona la contraseña para que ella también se conecte. ¿Pero y si no la hemos anotado? Lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos.

1. Primero vamos a la barra de tareas y en la parte inferior de la derecha nos fijamos en el símbolo de las ondas de red Wi-Fi. Tenemos que hacer click con el botón derecho en él. Veremos dos opciones: Solucionar problemas o Abrir configuración de red e Internet.

conexion actual que estamos conectados 1

2. Por supuesto, la que nos interesa es la segunda, por lo que hacemos click. Esto nos llevará a un menú al que también podríamos haber llegado a través del menú de Configuración de Windows, pinchando en Redes e Internet.

3. Ahora tenemos que fijarnos en la barra de la izquierda y hacer click en la sección Wi-Fi. Esto desplegará un nuevo menú de información y opciones en el cual deberemos movernos hasta que encontremos el apartado “Configuración relacionada”. Dentro de sus distintos modos y zonas de click lo que tendremos que tocar será “Centro de redes y recursos compartidos”.

conexion actual que estamos conectados 2

4. Así habremos llegado a la pantalla encabezada con el título “Ver información básica de la red y configurar conexiones”.

conexion actual que estamos conectados 3

5. Ahora, fijémonos en este caso justo debajo donde pone “Ver redes activas”. En la izquierda veremos el nombre de la red y a la derecha el tipo de acceso y el nombre del WiFi enlazado, que será exactamente al cual nos encontremos conectados en ese momento. Pinchamos en el Wi-Fi y se abrirá el menú “Propiedades de la red inalámbrica”.

conexion actual que estamos conectados 3

6. Una vez llegados a este punto, tenemos dos pestañas: Conexión y Seguridad. Es en la segunda donde podremos encontrar, debajo de Tipo de seguridad y Tipo de cifrado, “clave de seguridad de red”. Aparecerá encriptada, pero solo tendremos que marcar la opción “mostrar caracteres” para que se visualice.

7. Eso sí, para terminar y poder desbloquear los caracteres habrá que introducir la contraseña de nuestro administrador de Windows para darle los permisos correspondientes.

conexion actual que estamos conectados 4

Ver contraseñas WiFi almacenadas en Windows 10

Es posible que tengamos toneladas de contraseñas de conexiones WiFi en nuestro ordenador y que necesitemos alguna específica porque vayamos a conectarnos desde otro lugar o por cualquier otro motivo. En este caso la forma de llegar a la contraseña no es tan sencilla, pero está guardada en el equipo, así que no tenéis que preocuparos.

  1. Lo que debéis hacer es ir a Inicio y luego en la ventana de ejecutar cargar “Símbolo de sistema”. Ya sabéis que esta es la consola de comandos que nos transporta a los tiempos de dos y que nos permite realizar operaciones que normalmente no están en manos de usuarios sin experiencia.
  2. Si ya tenemos el símbolo de sistema abierto el primer comando que vamos a escribir es el siguiente sin las comillas: “netsh wlan show profile”. Esto hará que en pocos segundos aparezca ante nosotros una lista, que podrá ser mayor o menor dependiendo de la actividad que hayamos tenido, en la cual saldrán todas las conexiones WiFi a las que nos hemos conectado con el equipo.
  3. Pero aunque aparezcan los nombres de las redes WiFi, no estaremos viendo las contraseñas. Para ver una contraseña determinada tendremos que escribir un comando personalizado: “netsh wlan show profile name=nombredelWiFi key=clear”. Mucho cuidado, dado que cuando escribamos en nuestro ordenador tendremos que cambiar la parte “nombredelWiFi” por el nombre que tenga la red de la cual estemos intentando descubrir la contraseña.

ver wifi windows 10

Recuerda que la lista de nombres es la que ha aparecido en el paso anterior en este proceso del símbolo del sistema. Ahora estaremos viendo la contraseña que necesitábamos, pudiendo repetir el proceso para cada una de las redes WiFi cuya clave tengamos que usar o saber.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!