Saltar al contenido

Ver contraseñas WiFi guardadas en iPhone

ver contraseñas wifi iphone

Una de las características principales de las contraseñas WiFi suele radicar en su extensión. Es frecuente que se traten de largas series de números y letras que las hacen prácticamente imposibles de memorizar.

Y también se suele dar que acumulemos muchas conexiones WiFi en el iPhone, sin saber cuando necesitaremos recordar una contraseña para compartirla con un amigo o familiar.

Para recordar las contraseñas de las redes a las que nos hemos conectado, te planteamos varias soluciones. El único requisito será que tengas un ordenador Mac.

¿Cómo activar el llavero de iCloud?

Es imprescindible que activemos el Llavero de iCloud, dado que todo el proceso depende de ello. Si no lo hemos utilizado nunca es posible que lo tengamos desconectado.

Por lo tanto, entraremos en Ajustes, luego pasaremos al menú de ID de Apple y desde allí seleccionaremos iCloud. Entre las opciones que aparecerán a continuación nos tenemos que asegurar de que el Llavero está activado.

Si el acceso al llavero no es tan rápido como hemos definido en estas líneas es porque con algunas versiones de iOS se han introducido cambios. Pero a grandes rasgos la ruta es similar y no os costará encontrarla.

como activar el llaver de icloud

Ver las contraseñas guardadas con un ordenador Mac

Estos son los pasos a seguir con tu Mac:

  1. Antes de nada, abrimos el “Llavero iCloud” de tu Mac (tan fácil como que busques “Llavero” en tus aplicaciones y selecciones “Acceso a llaveros”)
  2. Para comenzar con el proceso vamos a la zona superior de la pantalla del Llavero iCloud, concretamente al lado de la izquierda. Nos interesa encontrar el menú de Sistema. Desde este buscaremos el apartado de “Contraseñas”, el cual encontraréis también en la izquierda, pero ahora en la zona inferior.
  3. Después de esto ya tendremos ante nosotros la lista con todas las conexiones WiFi a las que en algún momento del tiempo nos hayamos conectado haciendo uso del teléfono móvil. A fin de ver una contraseña concreta tenemos que elegir la que nos interese.
  4. En este momento haremos doble click en la conexión que necesitemos verificar y luego pulsaremos en la opción “mostrar contraseña”. Dado que hay seguridad de por medio, el Mac no nos dejará ver la contraseña si antes no introducimos los datos de acceso de administrador, tanto nombre de usuario como la contraseña que le corresponda.
  5. Después de introducir esta información, ya en ese momento, veremos la contraseña en cuestión. Una alternativa para identificarnos en el ordenador será introduciendo nuestra huella, aunque para ello el equipo tendrá que contar con lector Touch ID. Como veis, eso sí, el proceso hay que realizarlo de forma individual para cada contraseña, no existiendo una manera de hacerlo de golpe en bloque.

ver contraseña wifi mac

Ver las contraseñas guardadas con un iPhone

De nuevo la herramienta que va a ser fundamental para que podamos ver las contraseñas es el Llavero de iCloud, un elemento básico que cada vez los entusiastas de Apple utilizan más.

  1. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es llevar a cabo la activación del mencionado llavero en el iPhone.
  2. Después entramos en el apartado de Ajustes, luego pulsamos en Compartir Internet y enlazamos nuestro ordenador Mac de Apple con la conexión que esté compartiendo el iPhone mediante acceso Wi-Fi.
  3. Con esta conexión entre ambos dispositivos ya estaremos habilitando que podamos ver la lista de contraseñas históricas de accesos Wi-Fi en el móvil. Para ello entraremos en el Llavero de iCloud, seleccionar la red WiFi que nos interese y replicar todo lo que hemos explicado en la anterior parte de la guía. El desenlace será el mismo: veréis la contraseña que necesitáis.

Compartir la contraseña WiFi actual sin verla

No es lo mismo que en los ejemplos anteriores, pero resulta una función muy útil que os podría sacar de más de un apuro. Lo que también nos permite Apple es que compartamos la contraseña que estemos usando sin que tengamos que verla.

Partimos de la idea de que nuestro iPhone ya está conectado a ese WiFi, tras lo cual iremos en el otro iPhone al menú de Ajustes, desde ahí a WiFi y marcaremos la red a la que nos interese conectarnos.

Esto hará que en el otro móvil aparezca una pregunta con la cual se nos preguntará si estamos seguros de compartir la contraseña. Al pulsar en “Compartir contraseña”, el teléfono que no tuviera el acceso WiFi recibirá la clave de manera automática y ya se podrá conectar.