Saltar al contenido

Verificar iPhone por IMEI en Apple

verificar iphone por imei

El número IMEI nos proporciona una gran cantidad de información acerca de nuestro celular. Este código formado quince dígitos es independiente para cada teléfono y nos ayuda a tener mayor control sobre el mismo.

Es muy importante tener el IMEI siempre a mano, ya que es necesario para diversos procesos importantes. Por ejemplo, con el IMEI podemos verificar un iPhone de Apple. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo descubrir el IMEI de un iPhone?

Este paso es muy sencillo y vamos a ayudaros a que lo resolváis en cuestión de unos segundos. Lo único que tenemos que hacer para conocer el IMEI es marcar este código en la pantalla como si fuéramos a hacer una llamada: *#06#. De forma automática veremos en nuestra pantalla el código en cuestión.

También podemos conseguirlo por otras vías, como en la factura, en los ajustes o incluso en la caja del terminal si lo tuviéramos. De todas formas, el método más efectivo es la marcación del código, dado que el número de la caja puede corresponder a un número previo que se utilizara con otra operadora.

ver imei iphone

Verificación de iPhone vía online

Hay distintos servicios online en los que podemos apoyarnos para realizar la verificación del iPhone. Introduciendo el IMEI vamos a conseguir una serie de datos que nos ayudarán a saber más sobre el dispositivo. Es lo primero que tenemos que hacer cuando adquiramos un terminal de segunda mano, dado que nos podría evitar muchas sorpresas desagradables.

La información de la verificación nos indicará el país al que pertenece el iPhone, la operadora en la cual se encuentra registrado, la fecha en la que se llevó a cabo la compra del celular, el sistema operativo que tiene instalado (la versión del mismo) y detalles acerca de la garantía que nos indicarán si se encuentra activa o no.

Eso sí, no siempre vamos a recibir todos los datos del iPhone al realizar este proceso de verificación, sino que es posible que por diversas causas haya datos que se pierdan en el proceso. Por supuesto, lo que también sabremos al hacer esta comprobación será si el dispositivo está bloqueado o no.

Cómo verificar el iPhone con IMEI desde la web de Apple

El proceso es un poco rebuscado, pero funciona. Desde que Apple eliminara el servicio que tenía para permitir a los usuarios descubrir si un iPhone se encontraba bloqueado en iCloud, se han tenido que generar alternativas para poder salir del paso.

1. Para llevar a cabo esta verificación, lo primero que debemos hacer es entrar en el apartado de la web de Apple conocido como “Conseguir soporte”.

Verificar desde la web de Apple

2. A continuación pinchamos en iPhone y continuamos avanzando pulsando en la opción “Opciones de reparación”. Cuando entremos en esta sección se nos dará a elegir muchos tipos de daño, por lo que podemos elegir uno cualquiera, como el de la pantalla rota.

Verificar desde la web de Apple 1

3. Después de este paso elegimos la opción “Enviar para reparar”. Y después de identificarnos (si no estábamos identificados ya con nuestra cuenta), lo que hará Apple será preguntarnos el número de serie / IMEI del celular.

Verificar desde la web de Apple 2

4. Como tenemos en cuenta que ya hemos conseguido el número previamente, nos iremos a la tercera opción: “introduce tu número de serie, IMEI o MEID y lo escribimos. Lo que ocurrirá a continuación es que los servidores de Apple comprobarán si el iPhone que hemos solicitado reparar se encuentra bloqueado o no en iCloud. Como decíamos, el proceso es un poco distinto a lo habitual, pero indudablemente funciona.

¿Qué podemos hacer una vez tengamos el iPhone verificado?

Lo más importante es tener constancia de que el iPhone no está bloqueado, por lo que no ha sido robado y comercializado de manera ilegal, algo que posiblemente nos preocupará si lo hemos adquirido de segunda mano.

Una vez hecho esto podremos saber a qué nivel nos cubre la garantía o si contamos con la oportunidad de disfrutar del servicio de reparaciones de Apple sin hacer el pago de todos los costes.

Pero sin lugar a dudas, lo que podremos hacer con la verificación es tener control completo sobre el dispositivo tanto cuando lo usemos en nuestro día a día como si llegase a ocurrir algo inesperado, como que nos lo roben o lo perdamos.

Mediante el IMEI podremos bloquear el terminal a distancia y usar la función iCloud Lock, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para que nos sintamos seguros pase lo que pase.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!