Desgraciadamente hay lugares o momentos en los que no contamos con una buena señal y por eso te vamos a explicar qué puedes hacer para estar mejor comunicado.
Tabla de contenidos
1. ¿Estás con el operador correcto?
Lo primero que te recomendamos es que valore si realmente te compensa estar con tu operador actual. Pregunta a las personas que te rodean si también tienen problemas de cobertura y quizás descubras que con otros operadores se tiene mejor señal.
Sabemos que esta no es una opción cómoda pero solo tú puedes valorar cuántas horas pasas en dichos lugares y si te compensa el precio que estás pagando. A continuación evaluamos la cobertura de las principales compañías telefónicas:
2. No uses ninguna App para mejorar la cobertura
Sencillamente, no instales ni compres ninguna aplicación para este propósito, ya que la cobertura es una cuestión meramente física. Es fácil: Cuanta menos distancia y menos obstáculos entre tu dispositivo y la antena, mejor señal.
Otro factor que influye en la calidad de la señal es su congestión. Evidentemente, en ciertos momentos del año (como fin de año) o en ciertos momentos del día, puede que la red esté más colapsada. En ese sentido, elige un buen momento para comunicarte.
3. Evita los obstáculos y aprovecha la fuerza de la señal
El factor más determinante para mejorar la cobertura de tu móvil será que te muevas un poco y detectes en qué lugar exacto llega una mejor señal.
Para ello, te recomendamos que no te guíes por las famosas «barritas» sino que utilices una medida mucho más precisa, como el valor en dBm (debe estar entre -50 y -100 aproximadamente).
¿Cómo conocer este valor para saber la cobertura exacta de tu celular?
- Android: Tienes que ir a los «Ajustes» > «Teléfono» > «Estado» > «SIM» (o «Red»).
- iPhone: Llamar al *3001#12345#*
Te recomendamos que te vayas moviendo, teniendo en cuenta que cuantos menores impedimentos físicos mejor. Es decir, evita objetos muy grandes o paredes gruesas que puedan estar obstruyendo la señal.
Otro consejo para maximizar la señal sería que evites espacios u horarios muy concurridos por una cuestión de congestión de la señal, como ya te hemos comentado antes.
4. Procura tener la batería a tope
Más allá de que tu móvil pueda quedar inutilizado, la falta de batería acarrea otros problemas no tan conocidos.
Por ejemplo, si tienes poca batería tu móvil no buscará la mejor cobertura con tanta eficacia ya que esto consume batería y los móviles están diseñados para ahorrar al máximo cuando queda poca.
En ese sentido, procura tener un cargador a mano siempre y desactiva funciones innecesarias como el Bluetooth o el GPS. Intenta no pasarte con el brillo de la pantalla ya que es otra de las cosas que más batería chupa.
5. Vigila con la manera en la que sujetas tu smartphone
Cada móvil tiene las antenas en un lugar diferente, de manera que te recomendamos que pruebes a sujetarlo con distintas posturas y que vayas evaluando cuál te proporciona una meyor intensidad de señal.
A nivel general, podemos decirte que agarrar el móvil con mucha presión o utilizar fundas muy pesadas pueden reducir la intensidad de la señal.
6. Renueva tu móvil
Si todos los consejos anteriores no te han funcionado, quizás el problema sea que tu móvil es algo viejo y no tiene unas buenas antenas para captar bien la señal.
Cualquier smartphone a día de hoy tiene una cobertura más que decente, así que tampoco te comas demasiado la cabeza con este punto para elegir tu nuevo móvil.
Experto en tecnología móvil