Saltar al contenido

┬┐C├│mo mejorar la cobertura del m├│vil?

mejorar cobertura movil

¿Vives en una casa o trabajas en una oficina donde no llega muy buena señal de cobertura de voz o de datos? ¡Has llegado al lugar indicado para solucionar esta situación!

Desgraciadamente hay lugares o momentos en los que no contamos con una buena se├▒al y por eso te vamos a explicar qu├ę puedes hacer para estar mejor comunicado.

1. ¿Estás con el operador correcto?

Lo primero que te recomendamos es que valore si realmente te compensa estar con tu operador actual. Pregunta a las personas que te rodean si tambi├ęn tienen problemas de cobertura y quiz├ís descubras que con otros operadores se tiene mejor se├▒al.

Sabemos que esta no es una opci├│n c├│moda pero solo t├║ puedes valorar cu├íntas horas pasas en dichos lugares y si te compensa el precio que est├ís pagando. A continuaci├│n evaluamos la cobertura de las principales compa├▒├şas telef├│nicas:

2. No uses ninguna App para mejorar la cobertura

Sencillamente, no instales ni compres ninguna aplicaci├│n para este prop├│sito, ya que la cobertura es una cuesti├│n meramente f├şsica. Es f├ícil: Cuanta menos distancia y menos obst├ículos entre tu dispositivo y la antena, mejor se├▒al.

Otro factor que influye en la calidad de la se├▒al es su congesti├│n. Evidentemente, en ciertos momentos del a├▒o (como fin de a├▒o) o en ciertos momentos del d├şa, puede que la red est├ę m├ís colapsada. En ese sentido, elige un buen momento para comunicarte.

mejorar cobertura movil

3. Evita los obstáculos y aprovecha la fuerza de la señal

Tal y como indica el portal de referencia numerooculto.net, el factor m├ís determinante para mejorar la cobertura de tu m├│vil ser├í que te muevas un poco y detectes en qu├ę lugar exacto llega una mejor se├▒al.

Para ello, te recomendamos que no te gu├şes por las famosas “barritas” sino que utilices una medida mucho m├ís precisa, como el valor en dBm (debe estar entre -50 y -100 aproximadamente).

se├▒al cobertura mejorar

┬┐C├│mo conocer este valor para saber la cobertura exacta de tu celular?

  • Android: Tienes que ir a los “Ajustes” > “Tel├ęfono” > “Estado” > “SIM” (o “Red”).
  • iPhone: Llamar al *3001#12345#*

Te recomendamos que te vayas moviendo, teniendo en cuenta que cuantos menores impedimentos f├şsicos mejor. Es decir, evita objetos muy grandes o paredes gruesas que puedan estar obstruyendo la se├▒al.

Otro consejo para maximizar la se├▒al ser├şa que evites espacios u horarios muy concurridos por una cuesti├│n de congesti├│n de la se├▒al, como ya te hemos comentado antes.

4. Procura tener la bater├şa a tope

M├ís all├í de que tu m├│vil pueda quedar inutilizado, la falta de bater├şa acarrea otros problemas no tan conocidos.

Por ejemplo, si tienes poca bater├şa tu m├│vil no buscar├í la mejor cobertura con tanta eficacia ya que esto consume bater├şa y los m├│viles est├ín dise├▒ados para ahorrar al m├íximo cuando queda poca.

En ese sentido, procura tener un cargador a mano siempre y desactiva funciones innecesarias como el Bluetooth o el GPS. Intenta no pasarte con el brillo de la pantalla ya que es otra de las cosas que m├ís bater├şa chupa.

cobertura bateria baja

5. Vigila con la manera en la que sujetas tu smartphone

Cada móvil tiene las antenas en un lugar diferente, de manera que te recomendamos que pruebes a sujetarlo con distintas posturas y que vayas evaluando cuál te proporciona una meyor intensidad de señal.

A nivel general, podemos decirte que agarrar el m├│vil con mucha presi├│n o utilizar fundas muy pesadas pueden reducir la intensidad de la se├▒al.

6. Renueva tu m├│vil

Si todos los consejos anteriores no te han funcionado, quizás el problema sea que tu móvil es algo viejo y no tiene unas buenas antenas para captar bien la señal.

Cualquier smartphone a d├şa de hoy tiene una cobertura m├ís que decente, as├ş que tampoco te comas demasiado la cabeza con este punto para elegir tu nuevo m├│vil.

Por cierto, ┬┐te gustar├şa localizar y rastrear el m├│vil de cualquier persona?

­čĹë Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m├│vil:
  1. Introduce el n├║mero de m├│vil que quieres rastrear
  2. Reg├şstrate con un email y contrase├▒a
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a├║n no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci├│n de celulares:
  • M├ętodo muy efectivo
  • 100% legal
  • F├ícil y c├│modo
¡Liberar mi celular AHORA!