Saltar al contenido

Producir un iPhone 14 es un 20% más costoso que producir un iPhone 13

Apple ha ocupado tradicionalmente una posición dominante en el mercado de los smartphones de gama alta. El lanzamiento del iPhone 14 contribuirá a un alcance aún mayor en la esfera de influencia de la empresa. Los modelos insignia presentan mejoras innovadoras, como un procesador más potente y una cámara de mayor calidad. Además, los usuarios de iPhone tienen ahora la posibilidad de aprovechar, por primera vez, la función Always-On-Display (AOD) disponible en los smartphones con Android.

Índice

    Características del Iphone 14

    Otras características dignas de mención son la incorporación de Dynamic Island en iOS 16, así como numerosas mejoras de software. Dado que Apple quiere ofrecer el mejor hardware a sus clientes, la serie iPhone 14 es la serie de smartphones más cara de fabricar hasta la fecha. Por ejemplo, producir un iPhone 14 Pro Max cuesta alrededor de 501 dólares, lo que supone un 20% más que el Phone 13 Pro Max, cuyo precio de producción es de 461 dólares.

    Porque aumenta el precio del Iphone 14 ?

    Según datos del portal Nikkei.com, el notable aumento de precio puede atribuirse al procesador A16 Bionic, que tiene un coste de producción de 110 dólares. Desde su debut hace cuatro años, el modelo Pro Max ha tenido un precio de producción oscila entre los 400 y los 450 dólares. El precio del procesador A16 Bionic se ha vuelto 2,4 veces más caros desde que se actualizó a la más sofisticada tecnología de 4 nanómetros.

    Nuevos sensores del Iphone 14

    Apple ha adoptado nuevos sensores CMOS con un tamaño un 30% mayor, lo que supone un aumento adicional del 50% en el coste. Asimismo, las pantallas de los smartphones iPhone 13 incorporan las innovaciones más recientes del líder del sector, Samsung Display. 

    Donde se realiza la producción

    La mayor parte de la producción del iPhone sigue realizándose en China, a pesar de que el país está experimentando mayores niveles de inflación, inestabilidad financiera y bloqueos gubernamentales. Para compensar la revalorización, los analistas del mercado prevén que la empresa registrará un margen de beneficios inferior al de los modelos anteriores.