Saltar al contenido

Xiaomi registra una patente de zoom estilo DSLR para dispositivos móviles

xiaomi-zoom
Las cámaras son uno de los componentes más valiosos de los teléfonos inteligentes. Los fabricantes desarrollan y mejoran continuamente esta tecnología. En las próximas semanas y meses, se prevé que lleguen al mercado modelos equipados con cámaras de 200 megapíxeles. En este sentido, Xiaomi es una de las marcas pioneras en el campo de la fotografía móvil, que está experimentando con nuevas tecnologías para mejorar la experiencia fotográfica en los teléfonos móviles. 

La empresa ha registrado una patente que describe la incorporación de la funcionalidad DSLR en futuros sensores. La gran mayoría de los smartphones modernos vienen equipados con tres cámaras, lo que permite a los usuarios capturar imágenes con tres distancias focales distintas. A pesar de los importantes avances realizados en los últimos años, el tamaño de las cámaras sigue siendo demasiado engorroso para resultar práctico.

Índice

    Un único sensor más potente

     

    La estrategia alternativa propuesta por Xiaomi implica el uso de un único sensor de mayor tamaño y que admita una distancia focal variable. Esto indica que los futuros teléfonos inteligentes equipados con esta tecnología no tendrán cámaras de ultra gran angular o teleobjetivo separadas entre sí. Este concepto ya fue explorado por algunos dispositivos lanzados en el pasado, como el Galaxy S4 Zoom y el K Zoom, que también exploraron el uso de distancias focales variables.

     

    Xiaomi intentará desarrollar un sensor de mayor tamaño que, además de alta resolución, también ofrezca una funcionalidad única en el sector. Sin embargo, la idea de incorporar un sistema de Zoom que siga el modelo de las cámaras DSLR no es del todo novedosa. Si Xiaomi quiere atraer a más personas para que utilicen su tecnología, la empresa tiene que idear algo distintivo que ofrecer.

     

    Una imagen vinculada a la patente muestra un dispositivo móvil con un gran módulo circular que funciona de forma similar a los objetivos de zoom de las cámaras réflex digitales. Por el momento no se dispone de información sobre la resolución o cualquier otro parámetro técnico.